DESCRIPCIÓN FUNCIONAL DEL CARGO |
OBJETIVO DEL CARGO
|
Administrar, analizar y coordinar funciones de levantamiento de procesos clínicos, administrativos, operacionales y financieros en los establecimientos Hospital del Salvador (HDS) e Instituto Nacional de Geriatría (Inger), que contribuyan a garantizar la adaptabilidad de la estructura organizacional y la mejora continua de los procesos en función de las estrategias definidas y del Modelo de Gestión y Atención. |
FUNCIONES PRINCIPALES
|
TAREAS ASOCIADAS
|
Liderar la realización de diagnósticos generales de los procesos de las distintas unidades organizacionales (clínicos, operacionales y administrativos). |
Analiza información de procesos y procedimientos actuales. |
Revisa el diseño de los macroprocesos y procesos de las instituciones HDS e Inger. |
Incrementar las competencias, entrenamiento y rendimiento de los miembros del proceso, como individuos y como equipo. |
Gestiona y evalúa proyectos de mejora continua en procesos con equipos internos, y participar en el entrenamiento y capacitación a usuarios de los nuevos procesos. |
Participar en el diseño de los nuevos procesos que se requieran asegurando su integración a un Sistema Integrado de Gestión (ISO 9001:2008) |
Apoya el diseño de los macroprocesos y procesos de las instituciones HDS e Inger. |
Colabora en el rediseño de procesos institucionales, conforme a los lineamientos estratégicos y bajo el modelo de gestión y modelo de atención definido por las instituciones HDS e Inger. |
Establecer procesos que integren los aspectos ambientales, de salud y seguridad en el trabajo. |
Supervisar la elaboración de normas, reglamentos, manuales de organización y de procedimientos de los sistemas clínicos, de administración y de operación. |
Define un plan de trabajo que establezca actividades a seguir en la Implementación del modelo de gestión por procesos. |
Apoya la elaboración de normas, reglamentos y manuales de los procesos definidos para las instituciones HDS e Inger. |
Proponer soluciones a problemáticas que impliquen racionalizar administrativamente los recursos. |
Propone y diseña mejoras a los procesos clínicos, operacionales y administrativos, aplicando estándares de calidad, mejores prácticas y una gestión por procesos. |
Retroalimenta y evalúa los procesos existentes en sus diversos compromisos institucionales y el desempeño de sus procesos, para implementar la mejora continua. |
Supervisar la realización, en coordinación con las distintas unidades organizativas, de los formularios y flujogramas de forma que soporten eficientemente los procesos. |
Supervisa el cumplimiento de los hitos indicados en el plan de trabajo y asegurar su correcto cumplimiento. |
Prepara informe de estado de avance |
Implementar y cumplir las políticas, metodologías y procedimientos definidos por el Sistema de Acreditación Hospitalaria. |
Define acciones correctivas frente a desviaciones, tomando decisiones de cambio de procedimientos de acuerdo a resultados obtenidos. |
Supervisar la aplicación de la Gestión de Riesgos |
Identifica oportunidades de aplicación de la Gestión de Riesgos, analizando los resultados alcanzados e incorporando iniciativas innovadoras a la gestión hospitalaria. |
Supervisa a equipo de trabajo en la acción de fortalecer la capacidad para medir, evaluar y gestionar las distintas áreas de riesgo. |