Aviso Pizarrón: Proceso de Selección


    Ministerio

    Ministerio de Salud

    Institución / Entidad

    Servicio de Salud Metropolitano Oriente / Dirección del Servicio de Salud Metropolitano Oriente

    Cargo

    Analista de Bienestar (Reemplazo)

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Atención al Cliente

    Región

    Región Metropolitana de Santiago

    Ciudad

    Santiago

    Tipo de Vacante

    Contrata

      Renta Bruta

      522.433

      Objetivo del Cargo

      DESCRIPCIÓN FUNCIONAL DEL CARGO

      OBJETIVO DEL CARGO

      Analizar beneficios médicos y subsidios de los funcionarios(as) públicos afiliados(as) al Servicio de Bienestar y sus cargas familiares de cada establecimiento, para luego realizar un pago oportuno en sus cuentas.

      FUNCIONES PRINCIPALES

      TAREAS ASOCIADAS

      Analizar la documentación requerida para el pago oportuno de los reembolsos. Obtener listado de beneficios de funcionarios(as) de los establecimientos de la Red Oriente, enviados por las Asistentes Sociales de cada uno de ellos.
      Foliar solicitudes de beneficios y/o préstamos recepcionados e indicar sus respectivas fechas.
      Revisión de  beneficios, con sus respaldos correspondientes.
      Verificar datos de los afiliados(as) y sus cargas familiares en el sistema.
      Análisis , ingresos y digitalización de bonos médicos (intervenciones médicas, exámenes, entre otros) y préstamos de acuerdo al 15% tope para endeudamiento.
      Codificar y efectuar reembolso de los servicios. Ingresar códigos al sistema SIRH-Bienestar, de acuerdo a la cantidad de éstos (prestaciones más su valor para que el sistema entregue el monto a cancelar).
      Revisar los ingresos realizados, cotejándolo con lo entregado por sistema, para realizar modificaciones si es necesario.
      Entregar ingresos revisados a jefatura para su visación.
      Orientación a los funcionarios sobre sus beneficios
      Asesorar y atender a los afiliados(as) del Servicio. Responder consultas telefónicas de los afiliados(as) y los referentes de los establecimientos de la Red Oriente.
      Atender a afiliados(as) activos y pasivos que acuden al Servicio para la entrega de beneficios o resolución de dudas.
       

    Requisitos Generales / Específicos

    ESPECIFICACIONES DEL CARGO

     
     
     
     
     
    ESTUDIOS/
    FORMACIÓN REQUERIDA

     
     

    :
     
    NIVEL EDUCACIONAL REQUERIDO
     
    Mínimo: Enseñanza Media Completa.
     
    Recomendado: Título Técnico Profesional de una carrera de 4 semestres.
    :
    ESTUDIOS ACADÉMICOS REQUERIDOS
    Recomendado: Técnico en Administración en Personal/Bienestar.
    :
    CURSOS O ESTUDIOS DE POSTÍTULO REQUERIDOS
    Deseable: Excel , SIRH
    :

    CONOCIMIENTOS REQUERIDOS                                                         

    NIVEL BÁSICO
    NIVEL MEDIO
    NIVEL AVANZADO
    D.S 28  y 161  Reglamento interno Servicio de Bienestar

     

     

    X

    Ley N°18.834 - Estatuto Administrativo

     x

     

     

    MS-Office

     

    X

     

    Plataforma de RRHH y Remuneraciones (para consultas)

    X

     

     

    Plataforma SIRH-Bienestar

     

     

    X

     

    Experiencia sector público / sector privado

    Mínimo: 1 año de experiencia laboral en servicios de bienestar público. 

    Competencias

     
     COMPETENCIAS CONDUCTUALES TRANSVERSALES REQUERIDAS

    NOMBRE COMPETENCIA

    NIVEL ESPERADO

    CONDUCTAS DEL NIVEL

    PESO

    1.      Gestión de la Red SSMO

    2

    ·          Traduce e implementa acciones en su ámbito de trabajo que permite cumplir con los lineamientos del SSMO.

    ·          Establece relaciones de cooperación mutua con personas claves de la Red Oriente para facilitar el logro de los objetivos de su cargo.

    ·          Realiza sugerencias, dentro de su ámbito de acción, para desarrollar, potenciar y/o mejorar el trabajo integrado con la Red Oriente.

    Medio

    2.      Orientación al Usuario(a)

    3

    ·          Motiva a otros a comprender y satisfacer las necesidades de los usuarios y/o referentes de la Red Oriente.

    ·          Genera valor agregado para los usuarios y/o referentes de la Red Oriente, ofreciendo servicios complementarios o información de apoyo.

    ·          Propone mejoras a los procesos y procedimientos asociados al servicio de los usuarios y/o referentes de la Red Oriente.

    Alto

    3.      Ética Profesional e Integridad

    2

    ·          Traduce los valores Institucionales en acciones concretas y visibles.

    ·          Colabora con la prevención de conductas que transgreden los valores y principios institucionales.

    ·          Transmite los reglamentos y principios de la institución a su equipo o área de trabajo.

    Bajo

     
     
     COMPETENCIAS CONDUCTUALES ESPECÍFICAS REQUERIDAS

    NOMBRE COMPETENCIA

    NIVEL ESPERADO

    CONDUCTAS DEL NIVEL

    PESO

    4.      Orientación a la Calidad y Orden

    2

    ·          Utiliza sistemas para la organización y revisión de la información propia de su ámbito de acción, acorde a estándares y procedimientos establecidos.

    ·          Prioriza las actividades y asignación de recursos que faciliten el cumplimiento del trabajo y planes a corto y mediano plazo.

    ·          Corrige personalmente desviaciones en los procedimientos de su trabajo.

    Bajo

    5.      Tolerancia en Situaciones Críticas

    3

    ·          Tranquiliza a terceros (o ayuda a que actúen con tranquilidad) en situaciones altamente estresantes.

    ·          Genera estrategias para enfrentar situaciones tensas o conflictivas.

    ·          Previene la ocurrencia de situaciones de tensión, generando acciones para anticiparse a ellas.

    Alto

     
     
     

    6.      Trabajo en Equipo

    2

    ·          Alienta a sus compañeros cuando enfrentan dificultades, promoviendo prácticas de integración al interior del equipo.

    ·          Ofrece y proporciona apoyo explícito a otros para que realicen sus tareas exitosamente en pro de los objetivos.

    ·          Visualiza espacios de trabajo conjunto para el cumplimiento de los objetivos propuestos.

    Medio

     

Mecanismo de Postulación

    Los antecedentes deben ser remitidos a la dirección de correo electrónico reclutamiento.dssmo@saludoriente.cl o mediante carta certificada o presencialmente en el Depto. de Recursos Humanos de la D.S.S.M.O, ubicado en Bernarda Morín N°551, Providencia. Horario de Lunes a Jueves de 8.30 a 17.30 horas y Viernes de 8.30 a 16.30 horas. 

Documentos requeridos para postular

Curriculum vitae actualizado
Fotocopia simple de título 
Fotocopia simple de actividades de capacitación y/o perfeccionamiento en las áreas requeridas

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación15/01/2018-22/01/2018
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante23/01/2018-26/01/2018
    Finalización
    Finalización del Proceso29/01/2018-31/01/2018
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 17:00 horas del 22/01/2018.

    Correo de Consultas

    RECLUTAMIENTO.DSSMO@SALUDORIENTE.CL

    Condiciones Generales

    EL CRONOGRAMA PODRÍA SUFRIR VARIACIONES DE ACUERDO AL NUMERO DE POSTULANTES QUE SE PRESENTEN A ESTE CONCURSO U OTRAS SITUACIONES DE FUERZA MAYOR.


    EN EL CASO DE PRESENTAR ALGUNA DISCAPACIDAD QUE LE PRODUZCA DIFICULTAD O IMPEDIMENTO, PARA LA APLICACIÓN DE INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Y/O ACCESO FÍSICO AL LUGAR DE CITACIÓN, SE SOLICITA QUE SEA SEÑALADO PARA ADECUAR EL PROCESO.