Aviso Pizarrón: Proceso de Selección


    Ministerio

    Ministerio de Educación

    Institución / Entidad

    Subsecretaría de Educación Parvularia /

    Cargo

    Profesional Estudios y Estadísticas

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Area para cumplir misión institucional

    Región

    Región Metropolitana de Santiago

    Ciudad

    Santiago

    Tipo de Vacante

    Contrata

      Objetivo del Cargo

      Apoyar los procesos de generación sistemática de conocimiento especializado sobre distintos aspectos de la Educación Parvularia, que contribuyan al correcto diseño, ejecución y evaluación de Políticas Públicas de este campo educativo.

       

      Funciones transversales al cargo:

      Apoyar el diseño de Términos de Referencia para la ejecución de estudios.

      Ser contraparte directa de la ejecución de estudios.

      Elaborar minutas para las autoridades que reporten información sobre estudios, cifras, estados del arte, etc.

      Revisar literatura actualizada y especializada, para responder a necesidades de conocimiento de las autoridades.

      Elaborar documentos de trabajo en base a revisiones de literatura, instrumentos de política, o análisis de datos oficiales.

      Reportar actividades desarrolladas en el ejercicio de sus funciones, de acuerdo a la planificación y oportunidad solicitada por su jefatura.

       

      Funciones transversales a la organización:

      Resguardar la integridad, disponibilidad y confidencialidad de los activos de información de los procesos a su cargo, de acuerdo a lo establecido en la Política General de Seguridad de la Información, políticas específicas, procedimientos y otros documentos de este Sistema, como asimismo y según las competencias asociadas al cargo, participar en la implementación y mejora del sistema.

      En general, sin que la enumeración anterior sea taxativa, realizar todas las actuaciones necesarias para el logro del objetivo del cargo –y otros que se pudieran solicitar- y de la Unidad donde se desempeña.

    Requisitos Generales / Específicos

    Requisitos Generales

    Los postulantes deberán cumplir con los siguientes requisitos generales señalados en el artículo N° 12 del D.F.L N° 29, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.834 sobre Estatuto Administrativo, el cual señala que para ingresar a la Administración del Estado será necesario:

    Ser ciudadano;

    Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;

    Tener salud compatible con el desempeño del cargo;

    Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;

    No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones;

    No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito.

     

    Sin perjuicio de lo anterior, los postulantes no deberán estar afectos a las inhabilidades, contenidas en el artículo N° 54 del D.F.L N°1/19.653, de 2000, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, esto es:

    Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio. Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive;

    Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio;

    Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.

    Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.

     

    Requisitos Específicos

    De acuerdo a lo establecido en Artículo 2º del Decreto con Fuerza de Ley 2-2015, del Ministerio de Educación, en lo referente al Estamento Profesional.

    Requisitos legales profesional grados 11/12 E.U.S.

    i)  Título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste, o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente, o

    ii) Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente, y acreditar una experiencia profesional no inferior a 1 año.

Perfil del Cargo

    Formación Educacional

    Título profesional de una carrera de las ciencias sociales o económicas (Pedagogía, Sociología, Psicología, Antropología, Trabajo Social, Ingeniería Comercial o Economía).

    Especialización y/o Capacitación

    Poseer Postgrado en Políticas Públicas o Educación.

    Experiencia sector público / sector privado

    Contar con, al menos, 2 años de experiencia laboral, en funciones que le hayan permitido adquirir los conocimientos requeridos para el cargo.

    Competencias

    Competencias Transversales Subsecretaría de Educación Parvularia
    Orientación a la calidad / Eficiencia
    Trabajo en Equipo / Colaboración
    Innovación
     
    Competencias Claves del Cargo
    Conocimientos Técnicos / Profesionales
    Comunicación efectiva    
    Control de la Información
    Compromiso con la Organización
     
    Conocimientos
    Experiencia en diseño y ejecución de investigación cualitativa y cuantitativa en educación, idealmente, en Educación Parvularia.
    Experiencia en revisiones de literatura especializada sobre temas educativos, idealmente en Educación Parvularia.
    Experiencia como contraparte de estudios educacionales.
    Poseer habilidades de redacción de informes.
    Manejo de inglés a nivel oral y escrito.

Mecanismo de Postulación

    Para formalizar la postulación, los interesados que reúnan los requisitos deberán enviar los antecedentes al correo electrónico felipe.godoyossa@mineduc.cl indicando en el asunto Profesional Estudios y Estadísticas.

    La presentación de documentos de postulación incompletos, alterados, o la no presentación de algún antecedente que respalde el cumplimiento de requisitos, será considerada incumplimiento de éstos, por lo que la postulación no será aceptada.

Documentos requeridos para postular

  • Curriculum Vitae
  • Copia simple de la Cédula Nacional de Identidad vigente
  • Certificado de estudios
  • Certificado que acredite experiencia laboral
  • Certificados de postgrados o capacitaciones
  • Declaración Jurada Simple Contrata
  • Declaración Jurada Simple Inhabilidades art. 54 DFL 1/19.653

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación15/01/2018-19/01/2018
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante22/01/2018-26/01/2018
    Finalización
    Finalización del Proceso29/01/2018-30/01/2018
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 13:00 horas del 19/01/2018.

    Correo de Consultas

    gestionrrhh.sdep@mineduc.cl

    Condiciones Generales

    La contratación se realizará entre un rango de grados 11-12 E.U.S.

    Las consultas serán recibidas al correo electrónico indicado hasta el 18 de enero a las 18:00.