Aviso Pizarrón: Proceso de Selección


    Ministerio

    Ministerio de Educación

    Institución / Entidad

    Subsecretaría de Educación Parvularia /

    Cargo

    Profesional Inclusión. Grado 7 E.U.S.

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Area para cumplir misión institucional

    Región

    Región Metropolitana de Santiago

    Ciudad

    Santiago

    Tipo de Vacante

    Contrata

      Objetivo del Cargo

      Colaborar en el diseño e implementación de propuestas, estrategias y acciones concretas vinculadas a orientaciones técnico pedagógicas de educación parvularia, en temáticas de inclusión y necesidades educativas especiales.
       
      Funciones transversales al cargo:
      Apoyar la implementación del Decreto N° 83/2015 en los referentes curriculares y documentos de orientaciones elaborados por la División, cuando corresponda.
      Elaborar y sistematizar documentos con orientaciones técnico pedagógicas de educación parvularia, en temáticas de inclusión y necesidades educativas especiales.
      Desarrollar minutas para la autoridad que impliquen temáticas de inclusión y necesidades educativas especiales.
      Representar a la División en instancias sectoriales en temáticas de inclusión y necesidades educativas especiales.
      Participar de reuniones de coordinación y articulación con diferentes unidades y departamentos del MINEDUC, en temáticas de inclusión y necesidades educativas especiales, y sistematizar la información en minutas.
       
      Funciones transversales a la organización:
      Resguardar la integridad, disponibilidad y confidencialidad de los activos de información de los procesos a su cargo, de acuerdo a lo establecido en la Política General de Seguridad de la Información, políticas específicas, procedimientos y otros documentos de este Sistema, como asimismo y según las competencias asociadas al cargo, participar en la implementación y mejora del sistema.
      En general, sin que la enumeración anterior sea taxativa, realizar todas las actuaciones necesarias para el logro del objetivo del cargo y de la Unidad donde se desempeña.

    Requisitos Generales / Específicos

     

    Requisitos Generales
    Los postulantes deberán cumplir con los siguientes requisitos generales señalados en el artículo N° 12 del D.F.L N° 29, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.834 sobre Estatuto Administrativo, el cual señala que para ingresar a la Administración del Estado será necesario:
    Ser ciudadano;
    Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
    Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
    Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
    No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones;
    No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito.
     
    Sin perjuicio de lo anterior, los postulantes no deberán estar afectos a las inhabilidades, contenidas en el artículo N° 54 del D.F.L N°1/19.653, de 2000, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, esto es:
    Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio. Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive;
    Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio;
    Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
     
    Requisitos Específicos
    De acuerdo a lo establecido en Artículo 2º del Decreto con Fuerza de Ley 2-2015, del Ministerio de Educación, en lo referente al Estamento Profesional.
    Requisitos legales profesional grado 7 E.U.S.
    i)  Título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste, o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a 1 año, o
    ii) Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste, o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente, y acreditar una experiencia profesional no inferior a 3 años.

Perfil del Cargo

    Formación Educacional

    Título profesional de una carrera de Pedagogía en Educación Diferencial, Educación de Párvulos o Psicología.

    Especialización y/o Capacitación

    Estudios de postgrado en el área de inclusión educativa, que acredite investigación o proyectos de innovación/gestión en Centros Educativos para atender la diversidad.  

    Experiencia sector público / sector privado

    Experiencia profesional no inferior a 5 años en prácticas educativas.

    Competencias

    Competencias Transversales Subsecretaría de Educación Parvularia
    Orientación a la calidad / Eficiencia
    Trabajo en Equipo / Colaboración
    Innovación
     
    Competencias Claves del Cargo
    Conocimientos Técnicos / Profesionales
    Comunicación efectiva    
    Control de la Información
    Compromiso con la Organización
     
    Conocimientos
     
    Poseer conocimientos sobre normativa vigente de educación.
    Poseer conocimientos sobre inclusión y necesidades educativas especiales.
    Gestión de investigación y/o proyectos de innovación/coordinación en Centros Educativos para atender la diversidad de inclusión y necesidades educativas especiales.
    Prácticas educativas vinculadas con la atención a niñas y niños, en proyectos de integración escolar.
    Manejo Microsoft Office nivel intermedio.
    Poseer habilidades para la elaboración de documentos e informes para publicación.

Mecanismo de Postulación

    Para formalizar la postulación, los interesados que reúnan los requisitos deberán enviar los antecedentes al correo electrónico claudia.saavedra@mineduc.cl indicando en el asunto Profesional Inclusión.
    La presentación de documentos de postulación incompletos, alterados, o la no presentación de algún antecedente que respalde el cumplimiento de requisitos, será considerada incumplimiento de éstos, por lo que la postulación no será aceptada.

Documentos requeridos para postular

Curriculum Vitae
Copia simple de la Cédula Nacional de Identidad vigente
Certificado de estudios
Certificado que acredite experiencia laboral
Certificados de postgrados o capacitaciones
Declaración Jurada Simple Contrata
Declaración Jurada Simple Inhabilidades art. 54 DFL 1/19.653

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación15/01/2018-19/01/2018
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante22/01/2018-26/01/2018
    Finalización
    Finalización del Proceso29/01/2018-30/01/2018
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 13:00 horas del 19/01/2018.

    Correo de Consultas

    gestionrrhh.sdep@mineduc.cl

    Condiciones Generales

    Las consultas serán recibidas al correo electrónico indicado hasta el 18 de enero a las 18:00.