Fase | Fechas |
Postulación |
Difusión y Plazo de Postulación | 12/01/2018-26/01/2018 |
Selección |
Proceso de Evaluación y Selección del Postulante | 29/01/2018-06/02/2018 |
Finalización |
Finalización del Proceso | 07/02/2018-12/02/2018 |
El plazo para recibir postulaciones es hasta las 17:00 horas del 26/01/2018.Correo de Consultas
postulacion@cftaraucania.clCondiciones Generales
BASES PARA PROCESO DE SELECCIÓN: “COORDINADOR DE MEJORA E INNOVACIÓN DEL APRENDIZAJE”
Instrucciones
Las presentes bases regirán el proceso de selección antes indicado y podrá participar de este proceso cualquier persona que cumpla con los requisitos solicitados, incluyendo a los funcionarios del Centro de Formación Técnica de La Araucanía.
Los antecedentes para postular deberán ser enviados vía correo electrónico a postulacion@cftaraucania.cl indicando al cargo al cual postula.
Plazos
Difusión y Plazo de Postulación |
Del 12 de enero al 26 de enero a las 17:00 horas |
Proceso de Evaluación y Selección del Postulante |
Del 29 de enero al 06 de febrero a las 15:00 horas |
Finalización del Proceso |
Del 07 de febrero al 12 de febrero a las 15:00 horas |
I - Identificación del Cargo
Planta |
Profesional |
Nombre del Cargo y/o Función |
Profesional Coordinador de Mejora e Innovación del Aprendizaje |
Nivel Jerárquico |
Depende de Nivel educativo del postulante |
Nombre del Cargo Jefe Directo |
Dirección Académica |
Tipo de Contratación |
Código del Trabajo |
Duración del Cargo |
1 año renovable |
Destinación |
Lautaro |
II - Resumen del cargo
Unidad dependiente de la Dirección Académica bajo la cual recae la responsabilidad del mejoramiento de los procesos de formación incorporando nuevas herramientas de aprendizaje, la implementación del modelo educativo del Centro de Formación Técnica de la Araucanía, llevando a cabo procesos de formación de docentes y administrativos e incorporando nuevas herramientas y metodologías activas de aprendizaje, de preferencia la metodología de aprendizaje por retos, así como el desarrollo de estrategias de evaluación y mejoramiento continuo de la docencia.
III- Especificaciones del Cargo
Formación |
Requisito Mínimo: Título Profesional de a lo menos 8 semestres de educación, en áreas de las ciencias sociales y / o educación. |
Grado Requerido |
Diplomado en temas de educación de al menos 144 horas |
Experiencia |
Indispensable experiencia en cargos relacionados con la función a desarrollar, en especial innovación y desarrollo curricular |
Habilidades |
Liderazgo, rigurosidad, trabajo en equipo |
IV – Responsabilidades del Cargo
Sobre procesos:
1. Procesos de innovación docente
2. Procesos relativos a implementación del modelo CTF Araucanía
3. Procesos relativos a la evaluación de la implementación del modelo CTF Araucanía
4. Procesos de formación de académicos de plantas permanente y part-time del Centro.
|
DISEÑAR Y COORDINAR ACTIVIDADES QUE PERMITAN LA INNOVACIÓN DOCENTE. |
ASESORAR A LAS ESCUELAS PARA LA ADECUADA IMPLEMENTACIÓN CURRICULAR Y DE ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE ENSEÑANZA. |
COORDINACIÓN CON LAS ESCUELAS A FIN DE LOGRAR EL PERFECCIONAMIENTO DOCENTE CONTINUO Y LAS ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE ENSEÑANZA. |
Y TODAS AQUELLAS FUNCIONES ENCOMENDADAS POR EL/LA DIRECTORA(A) ACADÉMICO(A) |
V – Funciones del Cargo
VI – Documentos a Presentar
a) Copia de Certificado de Titulo de una carrera de a lo menos 8 semestres de duración. |
b) Copia de Diplomado en temas de educación cursado y
c) Certificación de casa de estudios que evidencie que se trate de un Diplomado de al menos 144 horas |
d) Declaración Jurada notarial acorde a formato Anexo N°1 |
e) Curriculum Vitae que indique expresamente periodo de tiempo en que se ha desempeñado en alguna de las siguientes funciones, indicando expresamente en que función: asesoría a procesos de renovación curricular; desarrollo de innovaciones docentes, diseño de perfeccionamiento docente, elaboración o participación en el diseño de planes de estudio basados en competencias; manejo de currículo por competencias; a fin de acreditar criterio indicado en punto VII Etapa II |
f) Certificados, contratos o resoluciones/decretos que indiquen expresamente la labor docente desarrollada y el periodo de tiempo en el cual se desempeñó el postulante a fin de acreditar criterio indicado en punto VII Etapa II. |
g) Cartas de Recomendaciones, contratos o resoluciones/decretos que indiquen expresamente el periodo de tiempo y lugar en el cual se desempeñó el postulante en el área de educación a fin de acreditar criterio indicado en punto VII Etapa II |
h) Cartas de Recomendaciones, contratos o resoluciones/decretos que indiquen expresamente el periodo de tiempo y en que se desempeñó el postulante a fin de acreditar criterio indicado punto VII Etapa II |
VII- Proceso y Criterios de Evaluación
Etapa I Admisibilidad del postulante: Una vez cerrado el proceso de postulación y recibidos los antecedentes de los postulantes, se desarrollará una primera preselección de admisibilidad, pasando a la siguiente etapa, únicamente aquellos candidatos que hayan acompañado al menos los documentos indicados como letra a), b), c) y d) del punto VI de las presentes Bases.
Realizada la primera preselección, los postulantes preseleccionados continuaran a la Etapa II.
Se notificará vía correo electrónico a todas las postulaciones declaradas inadmisibles por no haber adjuntado la documentación requerida.
Etapa II Criterios de selección: Los postulantes preseleccionados en la Etapa I, y acorde a los documentos por ellos entregados, se evaluarán acorde a la siguiente tabla, obteniendo un máximo de 80 puntos:
CRITERIO
|
PUNTUACIÓN
|
FÓRMULA
|
FORMA DE ACREDITACIÓN
|
Experiencia en diseño y desarrollo de currículo por competencias
|
40 puntos
|
40 puntos:
Experiencia de más de 5 años.
20 puntos:
Experiencia entre 5 y 3 años.
10 puntos:
Experiencia entre 1 y menos de 3 años.
0 puntos:
Experiencia menor a un 1 año. |
Curriculum Vitae que indique expresamente periodo de tiempo en que se ha desempeñado en alguna de las siguientes funciones, indicando expresamente en que función: asesoría a procesos de renovación curricular; desarrollo de innovaciones docentes, diseño de perfeccionamiento docente, elaboración o participación en el diseño de planes de estudio basados en competencias; manejo de currículo por competencias.
Obs: Se evaluará con 0 puntos cuando no se indique expresamente lo requerido, no se presente el documento requerido o la experiencia sea menor a 1 año. |
Experiencia como docente |
15 puntos |
15 puntos:
Experiencia igual o superior a 3 años
10 puntos:
Experiencia igual o superior a 1 año y menor a 3 años
5 puntos:
Experiencia menor a 1 año
0 puntos: Sin experiencia |
Certificados, contratos o resoluciones/decretos que indiquen expresamente el periodo de tiempo y la labor docente desarrollada en el cual se desempeñó el postulante.
Obs: Se evaluará con 0 puntos cuando no se indique expresamente lo requerido o no se presente el documento requerido. |
Experiencia sector educacional |
15 puntos |
10 puntos:
Experiencia igual o superior a 4 años
6 puntos:
Experiencia igual o superior a 3 años y menor a 4 años
3 puntos:
Experiencia de 2 o menos años
0 puntos: Sin experiencia |
Cartas de Recomendaciones, contratos o resoluciones/decretos que indiquen expresamente el periodo de tiempo y el lugar en el cual se desempeñó el postulante.
Obs: Se evaluará con 0 puntos cuando no se indique expresamente lo requerido o no se presente el documento requerido. |
Experiencia liderazgo de procesos en CFT, IP o Carreras técnicas. |
10 puntos |
10 puntos:
Experiencia igual o superior a 4 años
6 puntos:
Experiencia igual o superior a 3 año y menor a 4 años
3 puntos:
Experiencia de 2 o menos años
0 puntos: Sin experiencia |
Cartas de Recomendaciones, contratos o resoluciones/decretos que indiquen expresamente el periodo de tiempo y en que se desempeño el postulante. Obs: Se evaluará con 0 puntos cuando no se indique expresamente lo requerido o no se presente el documento requerido. |
Los postulantes que obtuvieren los cinco mejores puntajes, acorde a la puntuación indicada en la tabla anterior, pasarán a la Etapa III.
De existir un empate en el quinto lugar se optará por aquel postulante que cuente con mayor experiencia en diseño y desarrollo de currículo por competencias.
Se notificará vía correo electrónico a quienes no se encuentren dentro de los cinco primeros puntajes, agradeciendo su participación.
Etapa III Entrevista: Los cinco postulantes preseleccionados acorde a la Etapa II serán citados a una entrevista personal, vía correo electrónico.
La entrevista se llevará a cabo por el Rector, Directora Académica y el Coordinador de Administración y Finanzas.
Los representantes del CFT de La Araucanía evaluarán a los preseleccionados de acuerdo a la siguiente tabla, la cual alcanza a un máximo de 20 puntos:
COMPETENCIAS
PERSONALES E INTERPERSONALES
|
PUNTUACIÓN
|
FÓRMULA
|
Solvencia técnica |
10 puntos |
10 puntos: Acorde a los evaluadores, en la entrevista se constató un manejo solvente en relación a aspectos técnicos de diseño e implementación currículo por competencias superior a lo esperado para el cargo
5 puntos: Acorde a los evaluadores, en la entrevista se constató un manejo adecuado de diseño e implementación currículo por competencias. |
Comunicación Efectiva |
5 puntos |
10 puntos: Acorde a los evaluadores, en la entrevista se constató una comunicación efectiva mayor al esperado para el cargo
5 puntos: Acorde a los evaluadores, en la entrevista se constató una comunicación efectiva suficiente para el cargo |
Presentación Personal |
5 puntos |
5 puntos: Acorde a los evaluadores, en la entrevista se constató una presentación personal mayor al esperado para el cargo
3 puntos: Acorde a los evaluadores, en la entrevista se constató una presentación personal suficiente para el cargo |
Los postulantes que obtuvieren en esta Etapa los tres mejores puntajes, acorde a la puntuación indicada en la tabla anterior, pasarán a la Etapa IV.
De existir un empate en el tercer lugar se optará por aquel postulante que haya obtenido la mejor puntuación en solvencia técnica.
Los tres seleccionados serán citados a una entrevista psicológica.
Etapa IV Entrevista psicológica: Los seleccionados a entrevista psicológica serán evaluados por una Profesional Externa al CFT de La Araucanía, la cual entregará un informe final. Entre las competencias a evaluar se encontrarán, entre otras, las siguientes:
Trabajo en Equipo |
Rigurosidad |
Liderazgo |
Trabajo bajo presión |
Probidad |
Compromiso |
Empatía |
Esta se evaluará acorde a la siguiente tabla:
CRITERIO:
APTO
APTO CON RECOMENDACIONES
NO APTO |
*Cada criterio indicado en la tabla anterior es determinado de manera autónoma por el respectivo profesional a través de los instrumentos destinados a utilizar en la respectiva entrevista psicológica a fin de resguardar la calidad del proceso.
El CFT de La Araucanía seleccionará al postulante terminada la etapa de entrevista psicológica.
El CFT de La Araucanía podrá declarar desierto el proceso en caso de que los postulantes sean calificados como apto con recomendaciones o no aptos.
Seleccionado quien ocupará el cargo se notificará por correo electrónico a todos los postulantes.
ANEXO N°1
DECLARACIÓN JURADA SIMPLE
Postulante no se encuentra afecto a inhabilidades
En Temuco, Yo_________________________________________________________________, Cédula de Identidad N° ______________-_,Declaro bajo juramento lo siguiente:
1. No estar afecto a las inhabilidades administrativas señaladas en el artículo 54 del DFL N°1/19.653 de 2000 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, a saber:
- Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
- Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
- Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
- Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento o su equivalente inclusive.
- Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
…………………………………………………………………
FIRMA