AUTOGESTIÓN
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Capacidad para mantener un desempeño efectivo, orientado al logro de objetivos y a responder de manera proactiva y autónoma ante las desviaciones o dificultades que se presenten, utilizando eficientemente los recursos y plazos dispuestos
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CAPACIDAD DE PLANIFICACIÓN Y DE ORGANIZACIÓN
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Es la capacidad de determinar eficazmente las metas y prioridades de su tarea/área estipulando la acción, los plazos y los recursos requeridos. Incluye la instrumentación de mecanismos de seguimiento y verificación de la información.
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COMPROMISO ORGANIZACIONAL
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Habilidad y deseo para alinear sus propias conductas con las necesidades, prioridades y metas de la organización, de actuar de manera que promuevan las metas y necesidades organizacionales.
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DELEGACIÓN DE TAREAS
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Habilidad para distribuir actividades, funciones y tareas entre sus colaboradores basándose en sus características y conocimientos, otorgándoles la responsabilidad, supervisando su ejecución y asumiendo la responsabilidad final de los trabajos
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GESTIÓN DE PROCESOS
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Estandariza, documenta, controla y mejora los procesos que están bajo su control. Optimiza el uso de recursos asignados, es capaz de reducir pérdidas de productividad bajo circunstancias adversas por medio de la reasignación rápida y adecuada de sus recursos.
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HABILIDADES INTERPERSONALES Y DE COMUNICACIÓN
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Se comunica y escucha activamente. Mantiene informado a los demás sobre cuestiones importantes que lo afecten, actuando recíprocamente. Además adopta una postura cordial y receptiva para tratar a las personas difíciles, manteniendo la diplomacia y relaciones recíprocas y cálidas. Comunica efectivamente su posición a los demás para mejorar la toma de decisiones en general. Maneja adecuadamente los canales de comunicación formal e informal.
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LIDERAZGO DEL EQUIPO DE TRABAJO (2)
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Capacidad de asumir el rol de líder de un equipo, utilizando su autoridad con justicia y promoviendo la efectividad del equipo, con el fin de direccionar a sus colaboradores prestándoles apoyo en las tareas y en las relaciones de forma equilibrada, para orientar adecuada y eficazmente el desempeño de éstos hacia las metas establecidas para el área
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