Objetivo del Cargo
Responsable de contribuir a mantener la calidad de vida laboral de los funcionarios del Establecimiento donde se desempeñe, a través de la verificación del cumplimiento de las políticas y procedimiento en materia de recursos humanos, legislación laboral, previsional, seguridad laboral. Además de planificar, organizar, administrar beneficios sociales y otras áreas similares a la gestión de personas.
PROFESIÓN DESEABLE: CARRERAS DEL ÁREA DE LA ADMINISTRACIÓN Y/O SALUD.
Condiciones: Grado 12 EUR. Profesional a Contrata, Ley N° 18.834, 44 horas semanales. Debe cumplir con requisitos de ingreso a la Administración Pública.
Cumpliendo funciones: Hospital Pu Mülen de Quilacahuín.
Funciones Generales:
Ejecutar los programas aprobados para satisfacer las necesidades de personal del Establecimiento y su racional distribución entre los departamentos, secciones y demás dependencias, de acuerdo a los criterios fijados por la Dirección del Servicio de Salud Osorno.
Velar por el cumplimiento de las normas relativas a derechos y obligaciones de los funcionarios e informar y orientar al personal en la materia.
Participar en las tareas de Selección y Capacitación de personal en coordinación, bajo la tuición técnica del Departamento Subdirección de Recursos Humanos del Servicio de Salud Osorno.
Controlar la programación y cumplimiento efectivo de Sistemas de Turnos y Horas Extraordinarias de acuerdo a las jornadas establecidas en cada dependencia del Establecimiento.
Responsable de contribuir a mantener la calidad de vida laboral de los funcionarios del Establecimiento donde se desempeñe, a través de la verificación del cumplimiento de las políticas y procedimientos en materia de Recursos Humanos, Legislación Laboral, Previsional, Seguridad Laboral. Además de planificar, organizar, administrar Beneficios Sociales y otras áreas similares a la gestión de personas.
Asesorar a la Dirección del Hospital en temas de Recursos Humanos para una toma de decisiones informada y oportuna.
Gestionar la información que se presenta en la Unidad de Recursos Humanos, incorporando indicadores que permitan analizar, dar respuestas y proponer las acciones necesarias para hacer más eficiente el trabajo.
Colaborar y participar activamente en el proceso de Acreditación del Hospital, debiendo para ello trabajar en forma conjunta con Encargada(o) de Calidad.
Analizar la información necesaria a fin de detectar posibles irregularidades e inconsistencias administrativas, proponiendo las acciones correctivas a las distintas dependencias del Hospital.
Establecer redes de apoyo con otras áreas de la organización, tanto internas como externas, que faciliten el logro de la Misión y Objetivos Institucionales.
Velar por el oportuno cumplimiento en los plazos de información solicitada por la Subdirección de Recursos Humanos del Servicio de Salud Osorno.
Confeccionar y Registrar la documentación relacionada con el ingreso de funcionarios, cargas familiares, sus licencias, sus vacaciones, cursos de capacitación, permisos y otros trámites relacionados con el personal.
Velar por el cumplimiento fiel de la normativa vigente, respecto de los derechos y obligaciones funcionarias y de las políticas internas definidas, mediante el control y supervisión continua de los actos y procedimientos administrativos presentes en la vida laboral del funcionario.
Coordinar y ejecutar las políticas, procesos y procedimientos administrativos referidos al ciclo de vida funcionaria, desde el ingreso hasta la desvinculación del personal.
Responsable de la regularización y del ordenamiento de la dotación asignada al hospital.
Proponer mejoras en procedimientos, estándares y proyectos propios del área, para apoyar la gestión operativa.
Elaborar, supervisar y coordinar el desarrollo del Programa Local de Capacitación, de acuerdo a las políticas y orientaciones que se definan para el Área, dando cumplimiento en la medida de los recursos disponibles a las necesidades de capacitación previamente definidas.
Liderar las acciones de los funcionarios de su dependencia, proponiendo mejoras en procedimientos, propiciando el trabajo en equipo, generando un ambiente de trabajo armónico y productivo.
Supervisar el proceso de registro y pago de las remuneraciones del personal, resguardando adecuadamente la confidencialidad de los datos, cuidando específicamente las bases de datos del Sistema de Información de Recursos Humanos correspondientes al Establecimiento.
Mantener permanentemente informado al Jefe/a del Departamento de Gestión de las Personas de la Subdirección de Recursos Humanos del Servicio sobre cualquier irregularidad funcionaria y otras materias de interés.
Todas aquellas indicadas por su jefatura directa o de acuerdo a necesidades de la Institución.