Aviso Pizarrón: Proceso de Selección


    Ministerio

    Ministerio de Salud

    Institución / Entidad

    Servicio de Salud del Reloncaví /

    Cargo

    SECRETARIA (O) SERVICIO DE BIENESTAR , 44 HORAS, REEMPLAZO FERIADO LEGAL.

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Salud

    Región

    Región de Los Lagos

    Ciudad

    Puerto Montt

    Tipo de Vacante

    Contrata

      Objetivo del Cargo

      Proporcionar apoyo técnico-administrativo en las temáticas y requerimientos propios de la unidad en la que se desempeña, entregando un servicio organizado, oportuno, empático y eficiente a los usuarios internos y externos.
      Funciones principales:
      - Revisar y Digitar las solicitudes de reembolso y/o ayuda económica, presentadas por los socios del Servicio de Bienestar, de acuerdo a normativa y sistema  vigente.
      - Atender en oficina y eventualmente en terreno a usuarios internos y externos, respecto del funcionamiento del Servicio de Bienestar.
      - Apoyar en la ejecución de eventos que desarrolle el Servicio de Bienestar. 
      - Coordinar la elaboración mensual del Boletín Informativo del Servicio de Bienestar.
      - Solicitar diseño de material visual cuando corresponda.
      - Mantener en orden archivo de la oficina.
      - Recibir y despachar oportunamente la correspondencia y demás documentos.
      - Atender las llamadas telefónicas, con derivación y seguimiento cuando corresponda.
      - Realizar las gestiones internas y/externas que le encomiende la jefatura.
      - Administrar calendario de reservas de Casa de Huéspedes y demás centros externos con  que eventualmente cuente el Servicio de Bienestar, junto a las estadísticas actualizadas de ocupación. Generar por sistema órdenes de compra y resoluciones cuando corresponda.
       

    Requisitos Generales / Específicos

    Los postulantes deberán cumplir con los requisitos establecidos en el artículo Nº 12 del Estatuto Administrativo, el cual señala que para ingresar a la Administración Pública será necesario cumplir con los siguientes requisitos:
     
    1. Ser ciudadano.
    2. Haber cumplido con la Ley de Reclutamiento y Movilización, cuando fuere necesario.
    3. Tener salud compatible con el desempeño del cargo.
    4. Haber aprobado la enseñanza media y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo  exija la Ley.
    5. No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones.
    6. No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.

Perfil del Cargo

    Formación Educacional

    Poseer Licencia de Enseñanza Media otorgado por un establecimiento de Educación del Estado o reconocido por éste.
    Deseable estudios técnicos en el área de las ciencias sociales, de preferencia Técnico en Servicio Social. 

    Especialización y/o Capacitación

    Deseable:
    Capacitación técnica y complementaria en materias de gestión administrativa, recursos humanos y herramientas computacionales.
    Conocimiento en Reglamento General de Servicios de Bienestar.
    Manejo  Intermedio de herramientas computacionales. Word, Excel entre otros.
    Normativas generales  respecto a compras públicas y  manejo de documentación en  sector público.
     

    Experiencia sector público / sector privado

    Deseable experiencia laboral acreditable , al menos 1 año en cargos similares, del  sector público y/ o privado.

    Competencias

    a) Competencias Transversales:
     
    Compromiso Institucional: Se Compromete con la Institución. Actúa siempre apegado a la normativa de la institución, participando activamente en el desarrollo de ideas y actividades de áreas relacionadas. Posee una visión global e integrativa formada.
     
    Orientación al Cliente Interno y Externo: Trabaja con Iniciativa y Estándares de Calidad. Identifica y actúa en consonancia con las necesidades del cliente interno y externo, relacionando a su vez el impacto en los procesos de la Institución. Busca soluciones rápidas, efectivas, de buen trato, y con un estándar alto de calidad, congruente con los valores institucionales. Toma la iniciativa en la actualización de información que la persona u organización requiera.
     
    Generación de Valor: Se Orienta al Desarrollo de Equipo. Considera el desarrollo de nuevas competencias e incorpora nuevos conocimientos y aprendizajes a su puesto de trabajo por iniciativa propia. Se enfoca a sus funciones específicas, y transfiere nuevas pautas de trabajo a otros de su equipo o Servicio cuando se le solicita.
     
    b) Competencias Estratégicas : 
     
    Búsqueda de información: Implica ir más allá de las preguntas de rutina o que se requieren en el trabajo. Puede incluir el tratar de recabar información a través de otros referentes técnicos o estudiando las normativas y lineamientos, manteniéndose al día para resolver las distintas situaciones en el desempeño del cargo. 
     
    Trabajo en equipo y Cooperación: Implica la intención de colaboración y cooperación con otros, formar parte de un equipo, trabajar juntos, como opuesto a hacerlo individual o competitivamente. 
     
    Preocupación por el orden y la calidad: Se refleja en la continua comprobación y control del trabajo y la información.
     
    c) Competencias Personales e Interpersonales: 
     
    Comunicación efectiva: capaz de generar canales de comunicación efectivos y eficaces con usuarios internos y externos. 
     
    Trabajo en equipo: facilidad de integrar equipos de trabajo, respetando diferencias individuales, fomentando el respeto mutuo y la búsqueda de acuerdos. Expresa interés y comprensión por los puntos de vista de otros. 
     
    Proactividad: tiende a hacer más de lo que se le solicita, aporta ideas, capacidad para planificar, crear y ejecutar proyectos. 
     
    Seguimiento y Detalle: Realiza un Seguimiento General. Es capaz de generar un mecanismo de seguimiento y detalle a los procesos que lo ameriten, considerando las variables grandes del flujo y monitoreando cada fase
     
     

Mecanismo de Postulación

    Los postulantes deberán cumplir con los requerimientos planteados en tres etapas:
     
    I   Etapa de Revisión Curricular de formación académica y experiencia laboral.
    II  Etapa de Evaluación psicolaboral (incluye la aplicación de test psicológico y evaluación técnica) 
    III Etapa de valorización global por Comisión de Selección. 

Documentos requeridos para postular

Para formalizar la postulación los interesados/as que reúnan los requisitos deberán completar y presentar los siguientes documentos y certificados en un sobre cerrado caratulado con la frase " Secretaria (o) Servicio de  Bienestar " y solo con los apellidos de él o la postulante, en el siguiente orden: 
 
_ Ficha de postulación descargado de la página web del Servicio de Salud Del Reloncavi www.ssdr.gob.cl en” trabaje con nosotros" 
_ Curriculum vitae en formato ciego, de acuerdo a lo establecido en el "Código de las Buenas Prácticas Laborales", sobre la no discriminación para la administración central del Estado, la cual puede descargar de la página www.ssdr.gob.cl, en “Trabaje con nosotros" 
_ Curriculum vitae personalizado (opcional) 
_ Licencia de Enseñanza Media y/o Titulo Técnico afin  (copia) 
_ Fotocopias simples de certificados de capacitación atingentes al cargo que postula (con un mínimo de 20 horas y con evaluación numérica) 
_ Fotocopias simples de certificados que acrediten experiencia laboral o cartas de recomendación de empleador actual o anteriores. 
_ Certificado de situación militar al día (sólo varones) 
_ Fotocopia de cedula de identidad (ambos lados) 
_ Certificado de antecedentes 
_ En el caso de los funcionarios/as de la Administración Pública, presentar documentación que certifique su calidad de funcionario de planta o a contrata, con especificación del cargo desempeñado. 
_ En caso de funcionarios/as de la Administración Pública, presentar documentación que certifique la calificación obtenida en el último periodo, en el cual además se debe indicar la lista a la cual fue calificado/a.
 

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación09/01/2018-17/01/2018
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante18/01/2018-26/01/2018
    Finalización
    Finalización del Proceso29/01/2018-30/01/2018
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 12:00 horas del 17/01/2018.

    Correo de Consultas

    selecciondepersonal@ssdr.gob.cl

    Condiciones Generales

    El plazo para la presentación de antecedentes será desde el 09 de enero de 2018 hasta las 12:00 horas del 17 de enero de 2018  en la Subdirección de Recursos Humanos del Servicio de Salud Del Reloncavi, Egaña 85, 2° piso, Oficina 205, Puerto Montt. 
     
    Interesados de otras ciudades podrán enviar su postulación  a la dirección antes señalada. 
     
    No se recepcionan postulaciones vía correo electrónico. 
     
    Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su solicitud de postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso. 
     
    Observación: El cronograma está sujeto a posibles modificaciones.