Aviso Pizarrón: Proceso de Selección


    Ministerio

    Ministerio de Vivienda y Urbanismo

    Institución / Entidad

    Servicio de Vivienda y Urbanización Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo /

    Cargo

    ANALISTA JURIDICO CONTRATA ASIMILADO A GRADO 10 EUR

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Jurídica- Legal- Fiscalía

    Región

    Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

    Ciudad

    Coyhaique

    Tipo de Vacante

    Contrata

      Renta Bruta

      2.312.000

      Objetivo del Cargo

      Gestionar con eficiencia y oportunidad los productos y servicios del MINVU, propiciando procesos innovadores, simples y transparentes.

      Apoyar las funciones del Departamento Jurídico en su  labor de soporte legal en la ejecución, por parte de Serviu Aysén  de las políticas, planes y programas  impulsados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

       

    Requisitos Generales / Específicos

    Los postulantes deberán cumplir con los requisitos establecidos en el Artículo 12 del Estatuto Administrativo, a saber:

               a)       Ser ciudadano.

    b)       Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente.

    c)       Tener salud compatible con el desempeño del cargo.

    d)       Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley.

    e)       No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de 5 años desde la fecha de expiración de  sus funciones.

    f)        No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.

     

    Sin perjuicio de lo anterior, los postulantes no deberán estar afectos a las inhabilidades contenidas en el artículo 54 del DFL N°1/19.653 de 2000 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, esto es:

     

    ·       Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.

    ·       Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.

    ·       Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.

    ·       Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.

    ·       Hallarse condenado por crimen o simple delito.

     

    Los postulantes que cumplan los requisitos legales detallados previamente, podrán acceder a la fase de evaluación del proceso que se establece en estas bases.

    La renta indicada es solo referencial y corresponde a un monto proporcional que incluye bonos trimestrales.
     

Perfil del Cargo

    Formación Educacional

    ·       Título Universitario de Abogado, otorgado por una Universidad reconocida por el Ministerio de Educación Pública, de una carrera de 10 semestres de duración.

    Especialización y/o Capacitación

    Deseable formación en materias asociadas al cargo, tales como:

     

    •  Normativas y reglamentación vigente, relacionadas con la organización y funcionamiento de la Administración Pública del Estado tales como Estatuto Administrativo (ley 18.834)  y Ley de Bases de la Administración del Estado
    • Ley y Reglamento de Compras Públicas.
    • Deseable conocimiento de legislación específica, como Reglamentos de contratos de obra  pública, Reglamentos de programas habitacionales y otros. 
    • Manejo de herramientas computacionales a nivel intermedio (Excel, Word, Power Point, Outlook, Internet).

     

    Experiencia sector público / sector privado

    ·       Deseable experiencia profesional comprobada en áreas de administración pública
     

    Competencias

    ·         Análisis y evaluación de problemas : Es la capacidad para entender una situación en su conjunto.

    Capacidad para identificar los problemas, reconocer la información significativa, buscar y coordinar los datos relevantes, realizando conexiones entre diferentes situaciones. Incluye entender la sucesión de hechos en una secuencia y las relaciones causa-efecto de los hechos

    ·         Asesoría: Facilitar el desarrollo de los conocimientos y las habilidades de otros; proporcionar retroalimentación oportuna y guía para ayudarlos a alcanzar sus objetivos.
     

    ·         Innovación: Generar soluciones creativas nuevas y diferentes para problemas o situaciones de trabajo; probar formas diferentes y originales para abordar los problemas y las oportunidades en la organización.

    Actuar para desarrollar valores y actitudes que impulsen ideas y cambios que impliquen mejoras en la eficiencia de la Institución, aunque suponga una ruptura con lo tradicional. Realizar cambios para mejorar procesos existentes o responder a nuevas necesidades.

     

    ·         Aprendizaje práctico: Asimilación oportuna de nueva información y su eficaz aplicación. Se relaciona con la incorporación de nuevos esquemas o modelos cognitivos al repertorio de conductas habituales y nuevas formas de interpretar la realidad o de ver las cosas.

     

Mecanismo de Postulación

    Las bases y sus respectivos formularios de postulación se encontrarán disponibles para descargarlos desde la página Web del Serviu Región de Aysén www.xi.serviu.cl, a contar del martes 09 enero 2018 hasta el viernes 19 de enero de 2018.

     

    Del mismo modo, las Bases y formularios se podrán retirar desde la Secretaria del Departamento de Administración y Finanzas del Serviu Aysén ubicada en Freire N° 5, 2° piso, Coyhaique, a contar de la misma fecha, de lunes a jueves en horario de 9:00 a 17:00 horas y viernes de 9:00 a 16:00 horas.

     

    Para todos los efectos, estas Bases se entienden plenamente conocidas por todos los postulantes.

     

    El Departamento Gestión de Personas, efectuará a través de la casilla MINVU EMPLEOS una publicación interna de la presente convocatoria, para conocimiento del personal del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a nivel nacional.

     
     

    La recepción de postulaciones en la Secretaria del Departamento de Administración y Finanzas del Serviu Aysén, se extenderá desde martes 09 enero 2018 hasta el viernes 19 de enero de 2018, ambas fechas incluidas.

     

    Los horarios de recepción serán, de lunes a jueves  de 9:00 a 17:00 horas y viernes de 09:00 a 16:00 horas. Si la postulación se envía a través del correo electrónico que se indica más adelante, el plazo de postulación vence a las 23:59:59 horas del último día de postulación.

     

    No se recibirán postulaciones ni antecedentes fuera del plazo señalado.

     

    Serán consideradas dentro del proceso de selección, aquellas postulaciones recibidas por correo y que excedan el plazo de recepción de antecedentes, con un máximo de 4 días hábiles desde la fecha de cierre de las postulaciones, pero que consignen en el timbre de la empresa de correos, que se despacharon dentro del plazo establecido.

     

    Una vez cerrado el plazo para la presentación, no se podrán recibir nuevas postulaciones. Asimismo, no serán admisibles antecedentes adicionales. El MINVU, podrá requerir información para aclarar los antecedentes ya presentados.

     

    Los antecedentes pueden ser enviados por correo electrónico a la casilla rruiz@minvu.cl indicando en el asunto el cargo para el cual postula o bien enviados o entregados directamente en la siguiente dirección:

     

     

    Jefatura Departamento de Administración y Finanzas

    Serviu Región de Aysén

    Freire N° 5, 2° piso

    Coyhaique

     

    REF.: Postula a cargo Analista Jurídico.

     

     

    A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.

     

    El Serviu Región de Aysén, en un marco de igualdad de condiciones, todas las postulaciones recibidas, donde las capacidades diferentes no son impedimento de participación. Por ello, y a fin de contar con los medios adecuados de evaluación, se solicita a los postulantes indicar en la ficha de postulación si presentan alguna dificultad que pueda afectar la aplicación de las fases de evaluación establecidas en estas Bases.

     

Documentos requeridos para postular

Para formalizar la postulación, los interesados que reúnan los requisitos deberán presentar la siguiente documentación:
 

  • Ficha de Postulación, según formato adjunto. (Anexo 1)
  • Currículum vitae, según formato adjunto. (Anexo 2)
  • Fotocopia simple del certificado de título profesional o nivel de estudios correspondiente.
  • Fotocopia simple de certificados que acrediten capacitación y postítulos o postgrados.

·         Declaración jurada simple que acredite que no se encuentra afecto a las inhabilidades contempladas en el artículo 54 del DFL N°1/19.653 de 2000 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado  (Anexo 3). Si se detectare que la declaración adolece de falsedad, se presentará la correspondiente denuncia ante el Ministerio Público, a fin de que se investigue eventual responsabilidad penal.

  • Fotocopia simple de la Cédula Nacional de Identidad.
  • Certificado de situación militar al día, exigible solo para postulantes de sexo masculino, hayan efectuado o no el servicio militar (Dirección General de Movilización Nacional).
  • Certificados que acrediten experiencia laboral.

-          Para estos efectos, el(los) certificado(s) debe(n) contener la identificación de la Institución/Empresa, nombre del postulante, la especificación del(los) cargo(s) ocupados(s), inicio y fin del período de desempeño (día, mes, año), nombre completo y firma de quién lo extiende, además del timbre de la organización que certifica. Idealmente deberá indicar teléfono y/o correo electrónico de contacto de la persona que certifica.

-          No se considerará documento válido para acreditar experiencia: Certificados extendidos por el mismo postulante, currículum vitae, Resoluciones de nombramiento, contratos de trabajo, finiquitos, boletas de honorarios, certificado de cotizaciones previsionales, cartas de recomendación, liquidaciones de sueldo, link o copia de páginas web en donde aparezca el postulante o trabajos realizados por él, correos electrónicos que hagan mención a trabajos/proyectos realizados o cualquier otro documento que no se ajuste a lo indicado en el párrafo precedente.

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación09/01/2018-19/01/2018
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante22/01/2018-15/02/2018
    Finalización
    Finalización del Proceso16/02/2018-23/02/2018
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 16:00 horas del 19/01/2018.

    Correo de Consultas

    rruiz@minvu.clURL donde se podrán obtener mayores antecedentes del procesohttp://xi.serviu.cl/

    Condiciones Generales

    ·         Quienes no se presenten a una etapa, obtendrán puntaje cero en el subfactor y factor respectivo, quedando fuera del proceso de selección.

     

    ·         Los documentos originales o en copia autentificada ante Notario que acrediten los requisitos legales y de formación educacional, serán solicitados solo al postulante seleccionado, una vez finalizadas todas las etapas de este proceso de selección.