Aviso Pizarrón: Proceso de Selección


    Ministerio

    Ministerio de Salud

    Institución / Entidad

    Servicio de Salud del Reloncaví /

    Cargo

    TÉCNICO EN FARMACIA NIVEL SUPERIOR Y (O) AUXILIAR PARAMEDICO DE FARMACIA, Y (O) TÉCNICO NIVEL SUPERIOR EN ENFERMERÍA, 44 HORAS, BODEGA DROGUERIA.

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Salud

    Región

    Región de Los Lagos

    Ciudad

    Puerto Montt

    Tipo de Vacante

    Honorarios

      Renta Bruta

      468.691

      Objetivo del Cargo

      Realizar todas las funciones concernientes al manejo de las bodegas fármacos e insumos médicos de la Droguería del Servicio de Salud del Reloncavi relacionadas con el correcta recepción  almacenamiento y  distribución , velando así por la calidad, seguridad y eficacia de los productos farmacéuticos.
       
      Funciones del cargo
      Cumplir con el correcto procedimiento de recepción, ingreso, almacenamiento y distribución de los medicamentos, así como en las tareas relacionadas al control de inventario de los mismos.
       
      Recepción: 
      Recibir diariamente las órdenes de compra desde la unidad de abastecimiento.
      Realizar seguimiento de órdenes de compra emitidas desde la unidad de Abastecimiento.
      Recibir diariamente los insumos clínicos y medicamentos desde los proveedores de acuerdo a las especificaciones contenidas en la orden de compra y la programación de compras de la droguería, verificando las cantidades, condiciones generales, las fecha de vencimiento, mantención de la cadena de frio. Las diferencias al respecto deben ser informadas a la jefatura con el objeto de resolver.
      Almacenamiento:  
      Ingreso de documentos contables  de los productos farmacéuticos en el sistema informático interno manteniendo una copia de documentos originales.
      Registrar diariamente todas las recepciones en sistema informático y enviar a finanzas considerando: fecha, número de recepción, orden de compra de factura a proveedor y monto en pesos. 
      Archivar diariamente copia de las recepciones por orden correlativo .
      Organizar la documentación de la unidad de bodega. 
      Almacenamiento de los productos de acuerdo a la distribución interna en las respectivas bodegas velando por mantenerlos en buen estado de conservación. 
      Mantener los medicamentos y reactivos de laboratorio en condiciones adecuadas de luz, temperatura, humedad y limpieza.
      Registro diario de temperatura y humedad en bodegas y refrigeradores.
      Mantener orden y limpieza en la zona de trabajo. 
      Revisar listados de stock críticos de medicamentos e insumos clínicos en sistema y físico.
      Verificar los niveles de existencia de los medicamentos y demás insumos con respecto a los máximos y mínimos establecidos, informando a su  jefatura cuando se detecten rotaciones lentas, sobre stock y niveles críticos
      Distribución: 
      Mensualmente digitar  en el sistema informático la información contenida en los despachos/salidas y archivar copia en bodega en orden correlativo.
      Preparar los pedidos de los establecimientos de todos los establecimientos dependientes de la Red del SSDR, deacuerdo   a los procedimientos de Droguería  y  según requerimientos de los establecimientos.
       
      Control de inventario:
      Realización de inventarios periódicos e selectivos según requerimiento de la jefatura.
      Realización de inventarios generales semestrales de todos los productos existentes en bodega, además de cada toma de inventarios se debe chequear la fecha de vencimiento y estado de conservación de  todos los medicamentos e insumos clínicos. Informar diferencia a la jefatura. 
      Controlar permanentemente las fechas de vencimiento  de los productos almacenados en bodega e informar a la jefatura. 
      Separar para su eliminación, los productos expirados o en mal estado, según normativa REAS e informando al jefe directo. 
      Informar todas las devoluciones o cambios de productos a la jefatura y a la unidad de abastecimiento. 
      Registrar devoluciones en el sistema informático.
      Brindar apoyo logístico e información 
       

    Requisitos Generales / Específicos

    Los postulantes deberán cumplir con los requisitos establecidos en el artículo Nº 12 del Estatuto Administrativo, el cual señala que para ingresar a la Administración Pública será necesario cumplir con los siguientes requisitos:
     
    1. Ser ciudadano.
    2. Haber cumplido con la Ley de Reclutamiento y Movilización, cuando fuere necesario.
    3. Tener salud compatible con el desempeño del cargo.
    4. Haber aprobado la enseñanza media y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo  exija la Ley.
    5. No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones.
    6. No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.

Perfil del Cargo

    Formación Educacional

    Técnico de nivel superior o auxiliar paramédico con certificación de competencia en farmacia.  
     

    Especialización y/o Capacitación

    Deseable:
    Conocimientos específicos de Norma técnica 12 , de la atención farmacéutica  en APS y NT 147 de almacenamiento en Droguerías.
    Conocimientos básicos de control de existencias, control y gestión de inventario.
    Conocimientos básicos de medicamentos, sistemas de dispensación, registros en sistemas usados en farmacia. 
    Manejo a nivel usuario  sistema Excel y Word.
    Deseable manejo portal mercado público.  
    Deseable curso relacionados con el área de inventario / bodegas
     

    Experiencia sector público / sector privado

    Deseable experiencia laboral acreditable en el sector de salud publica.
    Deseable experiencia laboral acreditable  en funciones hospitalarias y/o farmacia asistencial. 

    Competencias

    Competencias Transversales: 
    - Aprendizaje Permanente 
    - Comunicación Efectiva 
    - Orientación a Resultados 
    - Orientación al Usuario
    - Proactividad 
    - Planificación y Organización
     
    Competencias Personales:  
    - Habilidad en relaciones interpersonales
    - Tolerancia a la frustración
    -  Responsabilidad
    - Capacidad para trabajar en equipo
    - Trabajar bajo a presión
    - Orden
    - Probidad
    - Adaptación al Cambio
     

Mecanismo de Postulación

    Los postulantes deberán cumplir con los requerimientos planteados en tres etapas:
     
     I   Etapa de Revisión Curricular de formación académica y experiencia laboral.
     II  Etapa de Evaluación psicolaboral que considera la aplicación de tests psicológicos y evaluación Técnica. 
     III Etapa de valorización global por Comisión de Selección 

Documentos requeridos para postular

Para formalizar la postulación los interesados/as que reúnan los requisitos deberán completar y presentar, los siguientes documentos y certificados en un sobre cerrado caratulado con la frase "TÉCNICO EN FARMACIA,  AUXILIAR PARAMEDICO DE FARMACIA,TÉCNICO  NIVEL SUPERIOR EN ENFERMERÍA" y solo con los apellidos de él o la postulante, en el siguiente orden: 
 
_ Ficha de postulación descargado de la página web del Servicio de Salud Del Reloncavi www.ssdr.gob.cl en  "trabaje con nosotros" 
_ Curriculum vitae en formato ciego, de acuerdo a lo establecido en el "Codigo de las Buenas Prácticas Laborales", sobre la no discriminación para la administración central del Estado, la cual puede descargar de la página www.ssdr.gob.cl , en " Trabaje con nosotros" 
_ Curriculum vitae personalizado (opcional) 
_ Titulo Profesional  (Fotocopia simple)
Certificado inscripción Superintendencia de Salud 
_ Fotocopias simples de certificados de capacitación atingentes al cargo que postula. ( mínimo 20 horas  y con evaluación númerica) 
_ Fotocopias simples de certificados que acrediten experiencia laboral o cartas de recomendación de empleador actual o anteriores. 
_ Certificado de situación militar al día (sólo varones) 
_ Fotocopia de cedula de identidad (ambos lados) 
_ Certificado de antecedentes 
_ En el caso de los funcionarios/as de la Administración Pública, presentar documentación que certifique su calidad de funcionario de planta o a contrata, con especificación del cargo desempeñado. 
_ En caso de funcionarios/as de la Administración Pública, presentar documentación que certifique la calificación obtenida en el último periodo, en el cual además se debe indicar la lista a la cual fue calificado/a
 

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación08/01/2018-17/01/2018
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante18/01/2018-26/01/2018
    Finalización
    Finalización del Proceso29/01/2018-30/01/2018
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 12:00 horas del 17/01/2018.

    Correo de Consultas

    selecciondepersonal@ssdr.gob.cl

    Condiciones Generales

    El plazo para la presentación de antecedentes será desde el 08 de enero de 2018  hasta las 12:00 horas del  17 de enero de 2018  en la Subdirección de Recursos Humanos del Servicio de Salud Del Reloncavi, Egaña 85, 2° piso, Oficina 205, Puerto Montt. 
     
    Interesados de otras ciudades podrán enviar su postulación  a la dirección antes señalada
     
    No se recepcionan postulaciones vía correo electrónico.
     
    Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su solicitud de postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso. 
     
    Observación: El cronograma este sujeto a posibles modificaciones.