Aviso Pizarrón: Proceso de Selección


    Ministerio

    Ministerio de Agricultura

    Institución / Entidad

    Subsecretaría de Agricultura /

    Cargo

    Técnico proyecto de cambio climático

    Nº de Vacantes

    8

    Área de Trabajo

    Agronomía /Agrícola /Forestal

    Región

    Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

    Ciudad

    8 comunas VI región .

    Tipo de Vacante

    Honorarios

      Renta Bruta

      1.417.000

      Objetivo del Cargo

      o    Objetivo del Cargo

       
      Apoyar en la coordinación, implementación, monitoreo y reporte de  actividades operativas del proyecto .
       
       
         FUNCIONES PRINCIPALES
       
      Coordinar en conjunto con el Director Técnico del Proyecto (INIA), y el profesional responsable de la comuna, las tareas y actividades propias del proyecto.
       
      - Apoyar la implementación y ejecución en terreno de todas las actividades del proyecto para la comuna de trabajo.
      - Apoyar en la coordinación y ejecución   las actividades de capacitación y transferencia tecnológica en el área agrícola, pecuaria, y forestal del proyecto.
      Apoyar a los equipos técnicos de otras comunas cuando sea requerido.
      -Coordinar el programa de actividades en el campo demostrativo de la comuna.
      -Supervisar uso de maquinarias del proyecto
      - Reportar al Profesional de la comuna del proyecto, los avances de las actividades realizadas en la comuna.
      - Cumplir otras funciones que encomiende el Director Nacional en apoyo al proyecto.
       

    Requisitos Generales / Específicos

    .        Debe contar con movilización propia.

    .         En la eventualidad de ser contratado, es deseable residir en una de las comunas   donde desarrolle su trabajo.

Perfil del Cargo

    Formación Educacional

    ·         Título técnico agrícola o afín.

     

    Especialización y/o Capacitación

    .         Conocimiento de los sistemas productivos de secano.
    ·         Deseable experiencia en capacitación de pequeños agricultores.
    ·         Deseable experiencia manejo de cultivos.
    ·         Deseable trabajo en traspaso de transferencia tecnológica y/o asesorías a agricultores.
    .         Deseable conocimientos de regulación de maquinaria agrícola en general.                                                                                       
    .         Deseables conocimientos en producción apícola
    .         Deseable experiencia en manejo ovino y/o bovino
    .         Deseable experiencia en producción avícola y cunícola.
    ·         Manejo Office básico.
     .        Deseable experiencia en riego tecnificado.

    Experiencia sector público / sector privado

    o        Experiencia laboral de 3 años de experiencia laboral.

    o        Experiencia de a lo menos 2 años en trabajos con pequeños agricultores, INDAP o PRODESAL 

    Competencias


    ·         Orientación a objetivos y resultados
    ·         Organización y planificación
    ·         Trabajo en equipo. 


Mecanismo de Postulación

    ·         Las personas interesadas en postular y que cumplan con el perfil y requisitos descritos, deberán hacerlo a través del siguiente correo: postulaciones@minagri.gob.cl, adjuntando Curriculum Vitae y certificado de título profesional, que será evaluado en base a dichos criterios. Será obligatorio indicar en el campo "Asunto" del correo, el cargo de postulación, en este caso: "GP002 Técnico proyecto de cambio climático”, indicando la comuna a la que postula”.

     

Documentos requeridos para postular

- Curriculum Vitae actualizado con fotografía reciente.
- Copia simple Título Técnico .
- Certificado de antecedentes

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación04/01/2018-16/01/2018
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante17/01/2018-26/01/2018
    Finalización
    Finalización del Proceso29/01/2018-30/01/2018
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 17:00 horas del 16/01/2018.

    Correo de Consultas

    postulaciones@minagri.gob.cl

    Condiciones Generales

    ·         Las postulaciones recibidas fuera de plazo no serán consideradas en el proceso de selección.
    ·         Sólo se considerarán antecedentes curriculares de quienes cumplan con los requisitos generales y específicos establecidos en el presente proceso de selección y, en especial, cumplir requisito de estar en posesión de título profesional, versión original.
    ·         La documentación solicitada deberá enviarse desde el correo personal del postulante, y deberá dirigirse exclusivamente al correo postulaciones@minagri.gob.cl.
    ·         Respecto a Curriculum Vitae, deberá contener claramente los antecedentes de individualización personal; así como las fechas inicio/término, de certificación/titulación obtenida, de trabajos anteriores y de antecedentes educacionales y de capacitación.
    ·         Dependiendo de la cantidad de postulantes, se podrán aplicar pruebas técnicas u otras durante la etapa de selección.
    ·         Por razones de buen servicio, el proceso podría sufrir algún atraso razonable en su calendarización.
    ·         El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, lo cual hace referencia a que ningún postulante cumple con los requisitos y competencias requeridas para desempeñar el cargo.
    ·         Sólo se responderán las consultas dirigidas a correo postulaciones@minagri.gob.cl, relacionadas con aspectos no informados del presente proceso de selección.
    ·       Los gastos de movilización para cumplir con sus funciones, que incluye combustible, mantenciones del vehículo, seguros y otros, serán de cargo de fondos del proyecto, que están incorporados en la renta bruta del profesional contratado.
    ·   El profesional contratado será supervisado, por dos jefaturas una perteneciente al INIA y otra a la SEREMIA de agricultura de la VI región.
    .    Las comunas a las que se postula son las siguientes: Navidad, Litueche, La Estrella, Marchigüe, Pichilemu, Paredones, Pumanque y Lolol.