Aviso Pizarrón: Proceso de Selección


    Ministerio

    Ministerio de Salud

    Institución / Entidad

    Servicio de Salud Metropolitano Oriente / Dirección del Servicio de Salud Metropolitano Oriente

    Cargo

    Técnico Administrativo(a) en Gestión de la Información y Estadística (Reemplazo)

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Area Soporte/apoyo a la Gestión

    Región

    Región Metropolitana de Santiago

    Ciudad

    SANTIAGO

    Tipo de Vacante

    Contrata

      Renta Bruta

      509.691

      Objetivo del Cargo

       DESCRIPCIÓN FUNCIONAL DEL CARGO

      OBJETIVOS DEL CARGO

      Colaborar en forma oportuna y eficiente en los procesos de secretaria y administrativos tanto en la atención de clientes internos y externos del Departamento, brindando a la Jefatura y al equipo de trabajo, un apoyo continuo en el cumplimiento de las tareas y procesos propios de este Departamento.
      Colaborar en la elaboración de información estadística para la toma de decisiones de la Dirección del SSMO y Ministerio de Salud.

      FUNCIONES PRINCIPALES

      TAREAS ASOCIADAS

      Ordenar la agenda de la Jefatura diariamente para aportar al mantenimiento de la planificación original. Realizar chequeo y confirmación de las actividades programadas durante el día.
      Ejecutar re-agendamiento cuando es pertinente avisando a las personas involucradas en la actividad.
      Realizar recordatorios a las personas involucradas sobre actividades de la planificación anual que están en calendario mediante correo y/o teléfono.
      Ingresar nuevos eventos o contingencias a la agenda y avisar a las personas correspondientes.
      Preparar y coordinar las reuniones solicitadas por el Jefe(a) y/o equipo de trabajo Realizar coordinación con las secretarias de otras Jefaturas para agendar la reunión de acuerdo a disponibilidad.
      Ejecutar reserva de sala de reuniones.
      Coordinar aspectos logísticos relacionados con la reunión como equipamiento, alimentación y otros.
      Recibir usuarios internos y externos para acoger sus dudas y poder derivar al área correspondiente dentro del SSMO. Recepcionar solicitud del usuario(a) interno o externo para realizar derivación o agendamiento con la directora.
      Anotar datos del usuario(a) interno o externo para resolver pertinencia de la audiencia con la Directora.
      Agendar a usuario(a) interno o externo entrevista con la Jefatura cuando es pertinente.
      Derivar al Departamento correspondiente la duda del usuario(a) interno/externo para que sea acogido su problema.
      Realizar la gestión documental del Depto., verificando recepción y derivación correspondiente. Verificar la correspondencia y documentación entrante y saliente (cartas, documentos digitales, oficios, memorando, entre otros) corroborando su correspondencia al Departamento, realizando el registro adecuado y coordinando su envío áreas internas y/o externas del SSMO.
      Derivar la correspondencia, considerando relevancia y asegurando su recepción por parte de éstos o archivándola si corresponde.
      Administrar documentación institucional, según procedimientos, formatos y condiciones de confidencialidad correspondiente. Elabora y completa documentación interna y/o externa (física y electrónica), redactando y tipeando cartas, oficios, informes, entre otros, e imprimiendo, fotocopiando y escaneando documentos, según requerimientos de su Jefatura y formatos establecidos.
      Tramita documentación del área, según requerimientos de la Jefatura y procedimientos institucionales.
      Realiza actividades Administrativas propias de la Unidad. Coordina la mantención, arreglos u otros trabajos desarrollados en las Unidades que corresponda, verificando la reparación y mantención de equipos e instalaciones de la Unidad (impresoras, fotocopiadoras, computadores, entre otros).
      Coordina la mantención de insumos de oficina, y otro tipo de materiales, asegurando un stock mínimo requerido gestionando su solicitud, en caso de ser necesario.
      Mantener el inventario del dpto. en coordinación con encargado de Inventario de la DSSMO.
      Consolidar información estadística de los establecimientos de la Red Oriente. Colaborar en la consolidación de las series REM (Resumen Estadístico Mensual) los establecimientos de la Red Oriente.
      Conformar tareas del equipo REM a través de la utilización de un validador generado por Departamento. Revisar la consistencia de las series REM del periodo actual y anterior.
      Enviar y recibir las series REM con observaciones de los encargados(as) estadísticos de cada establecimiento, reiterando este ciclo si es necesario.
      Generar reportes para su entrega a Departamentos y MINSAL Apoyar en los requerimientos y solicitudes de información estadística de los clientes internos de la Red Oriente y externos al Departamentos.
       
       

    Requisitos Generales / Específicos

    ESPECIFICACIONES DEL CARGO

     
     
     
     
     
    ESTUDIOS/
    FORMACIÓN REQUERIDA

     
     

    :
    NIVEL EDUCACIONAL REQUERIDO
    Enseñanza Media Completa
    :
    ESTUDIOS ACADÉMICOS REQUERIDOS
    Recomendado: Técnico de nivel superior
    :
    CURSOS O ESTUDIOS DE POSTÍTULO REQUERIDOS
    No aplica.
     

    CONOCIMIENTOS REQUERIDOS                                                         

    NIVEL BÁSICO
    NIVEL MEDIO
    NIVEL AVANZADO
    Atención de Público

     

    X

     

    Ms-Office

     

    X

     

    Página Web / Intranet

     

    X

     

     

    Experiencia sector público / sector privado

    Mínimo: 2 año en cargos afines.

    Competencias

    COMPETENCIAS CONDUCTUALES TRANSVERSALES REQUERIDAS

    NOMBRE COMPETENCIA

    NIVEL ESPERADO

    CONDUCTAS DEL NIVEL

    PESO

    1.      Gestión de la Red SSMO

    1

    ·          Conoce el propósito y lineamientos del SSMO.

    ·          Identifica personas claves de la Red Oriente para apoyar las labores propias de su cargo.

    ·          Coopera, dentro de su ámbito de trabajo, en tareas requeridas por establecimientos o actores de la Red Oriente.

    Bajo

    2.      Orientación al Usuario(a)

    2

    ·          Conoce las necesidades implícitas de sus usuarios y/o referentes de la Red Oriente, indagando en sus expectativas y poniéndose en su lugar.

    ·          Se adelanta al cumplimiento de los requerimientos y necesidades de sus usuarios y/o referentes de la Red Oriente.

    ·          Obtiene y registra información que retroalimente el servicio que brinda a los usuarios y/o referentes de la Red Oriente, con el fin de mejorarlo continuamente.

    Alto

    3.      Ética Profesional e Integridad

    2

    ·          Traduce los valores Institucionales en acciones concretas y visibles.

    ·          Colabora con la prevención de conductas que transgreden los valores y principios institucionales.

    ·          Transmite los reglamentos y principios de la institución a su equipo o área de trabajo.

    Medio

     
     
     
    COMPETENCIAS CONDUCTUALES ESPECÍFICAS REQUERIDAS

    NOMBRE COMPETENCIA

    NIVEL ESPERADO

    CONDUCTAS DEL NIVEL

    PESO

    4.      Comunicación Efectiva

    3

    ·          Adapta su vocabulario, entregando diversos mensajes según las características e intereses de su interlocutor(a).

    ·          Acoge distintas posturas, aportando a la comprensión de sus interlocutores(as).

    ·          Transmite mensajes estratégicos relacionados con Institución, logrando beneficios para ésta.

    Alto

    5.      Iniciativa y Proactividad

    2

    ·          Visualiza y se adelanta a problemas recurrentes, implementando acciones de mejora espontáneamente.

    ·          Sugiere posibles alternativas para analizar o resolver problemas.

    ·          Facilita el desarrollo de conocimientos y metodologías, que ayuden a obtener mejores resultados en su ámbito de acción.

    Bajo

    6.      Orientación a la Calidad y Orden

    2

    ·          Utiliza sistemas para la organización y revisión de la información propia de su ámbito de acción, acorde a estándares y procedimientos establecidos.

    ·          Prioriza las actividades y asignación de recursos que faciliten el cumplimiento del trabajo y planes a corto y mediano plazo.

    ·          Corrige personalmente desviaciones en los procedimientos de su trabajo.

    Medio

     

Mecanismo de Postulación

    Los antecedentes deben ser remitidos a la dirección de correo electrónico reclutamiento.dssmo@saludoriente.cl o mediante carta certificada o presencialmente en el Depto. de Recursos Humanos de la D.S.S.M.O, ubicado en Bernanda Morín N°551, Providencia. Horario de Lunes a Jueves de 8.30 a 17.30 horas y Viernes de 8.30 a 16.30 horas. 

Documentos requeridos para postular

Curriculum vitae actualizado
Fotocopia simple de título 
Fotocopia simple de actividades de capacitación y/o perfeccionamiento en las áreas requeridas

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación07/12/2017-15/12/2017
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante18/12/2017-22/12/2017
    Finalización
    Finalización del Proceso26/12/2017-29/12/2017
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 16:00 horas del 15/12/2017.

    Correo de Consultas

    RECLUTAMIENTO.DSSMO@SALUDORIENTE.CL

    Condiciones Generales

    EL CRONOGRAMA PODRÍA SUFRIR VARIACIONES DE ACUERDO AL NUMERO DE POSTULANTES QUE SE PRESENTEN A ESTE CONCURSO U OTRAS SITUACIONES DE FUERZA MAYOR.


    DE ACUERDO A DFL.N° 29/05 QUE FIJA TEXTO REFUNDIDO, COORDINADO Y SISTEMATIZADO DE LA LEY N° 18.834, SOBRE ESTATUTO ADMINISTRATIVO, EL CONTRATO INICIAL SERA POR TRES MESES A PRUEBA, SUJETO A EVALUACION DE DESEMPEÑO.


    EN EL CASO DE PRESENTAR ALGUNA DISCAPACIDAD QUE LE PRODUZCA DIFICULTAD O IMPEDIMENTO, PARA LA APLICACIÓN DE INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Y/O ACCESO FÍSICO AL LUGAR DE CITACIÓN, SE SOLICITA QUE SEA SEÑALADO PARA ADECUAR EL PROCESO.