Orientación a la Calidad: Capacidad de asegurar y/ mantener un desempeño de calidad en el ejercicio de sus funciones, dentro del marco institucional, perfeccionando y mejorando tanto el proceso como el resultado de las tareas encomendadas. |
Efectividad: Capacidad para alcanzar los objetivos establecidos, desarrollando las actividades en forma diligente y profesional, maximizando el uso de los distintos recursos disponibles. |
Adaptación al Contexto Laboral: Capacidad de ajustarse a las distintas circunstancias, condiciones y exigencias de conducta, tecnología y de conocimientos que el cargo requiere para el pleno desarrollo de sus funciones. |
Trabajo en Grupo: Capacidad de trabajar con otras personas en forma cooperativa e integrada, para alcanzar un objetivo común en un clima de respeto y colaboración. |
Liderazgo: Considera el establecimiento de directrices, fijación de prioridades, su comunicación eficaz y efectúa oportunamente los procesos de evaluación del desempeño y sus etapas, con foco en la gestión del desempeño y el ajuste a los valores institucionales. |
Gestión del desempeño: Capacidad para dirigir a un grupo de funcionarios/as, estableciendo metas y directrices de su unidad, asignando tareas y actividades de acuerdo a las capacidades de sus colaboradores, mantener y controlar el orden y cumplimiento de tareas y actuar como modelo de comportamiento y desempeño entre sus colaboradores. |