Aviso Pizarrón: Proceso de Selección


    Ministerio

    Ministerio de Educación

    Institución / Entidad

    Superintendencia de Educación /

    Cargo

    Encargado(a) de Adquisiciones, Presupuesto y Gestión TI

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Informática y Sistemas

    Región

    Región Metropolitana de Santiago

    Ciudad

    Santiago

    Tipo de Vacante

    Contrata

      Renta Bruta

      2.593.000

      Objetivo del Cargo

       
      Gestionar plan de compras del Departamento, considerando las adquisiciones en su ciclo completo, así como colaborar en la administración del presupuesto asignado y control de metas exploratorias, relacionada a la administración financiera y proyectos del Departamento.
       
      Principales Funciones:

      I. Supervisar y controlar la gestión de iniciativas y proyectos

      1. Colaborar en la coordinación y control de la gestión de proyectos tecnológicos institucionales, debiendo proponer al Jefe de Departamento las acciones correctivas y de mejora que correspondan y, gestionar su ejecución. Apoyar la labor de la jefatura en las tareas administrativas asociadas al registro, procesamiento, transcripción, ordenamiento y clasificación de archivos físicos y electrónicos, facilitando su acceso y asegurando su conservación para la efectiva gestión de la información del área.
      2. Colaborar en la supervisión y control del cumplimiento de las distintas metas o compromisos de gestión del Departamento vinculados a Convenio de Desempeño Colectivo, MEI, Gestión Interna, ADP y/o Matriz de Riesgo.
       
      II. Planificar y ejecutar anualmente el presupuesto informático.

      1. Planificar y ejecutar anualmente el presupuesto informático en base a los focos estratégicos de la organización y prioridades determinadas.
      2. Coordinar y controlar la ejecución del presupuesto asignado al Departamento, debiendo realizar las coordinaciones que correspondan con la Unidad de Finanzas de la División.
      3. Reportar en base a programación anual, la ejecución presupuestaria respecto a los proyectos en cuestión y estado de cumplimiento.            
       
      III. Coordinar y controlar la gestión de adquisiciones y proveedores que se deriven de las compras y contrataciones de bienes y servicios de tecnologías establecidas.
       
      1. Proponer al Jefe de Departamento el programa de compras y contrataciones de los bienes y servicios de tecnología y telecomunicaciones conforme a la normativa y las políticas institucionales.
      2. Controlar la gestión de los contratos administrados por el Departamento mediante la coordinación directa con contrapartes técnicas, y así también, con áreas Departamentos de Administración y Finanzas.
      3. Colaborar en la elaboración de bases técnicas, términos de referencia o intenciones de compra de relevancia tecnológica, en los procesos de adquisición que la Institución convoque, velando porque éstas cumplan con las políticas, mejores prácticas y normativas de seguridad de los activos de información institucional.

    Requisitos Generales / Específicos

    Requisitos Generales para el Ingreso a la Administración del Estado:
     
    Los interesados en postular deberán cumplir los siguientes requisitos para el ingreso a la Administración del Estado (*):
    - Ser ciudadano. Para corroborar lo anterior, el postulante deberá adjuntar a su postulación una copia de su cédula de identidad por ambos lados.
    - Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización (varones). Para corroborar lo anterior, el postulante masculino deberá adjuntar a su postulación una copia del certificado emitido por la Dirección General de Movilización Nacional (Certificado de Situación Militar al día).
    - Tener salud compatible con el desempeño del cargo.
    - No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido cinco años o más desde la fecha de expiración de las funciones.
    - No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos.
     
    Asimismo, es requisito para ingresar a la Administración del Estado, no estar afecto a las inhabilidades e incompatibilidades administrativas establecidas en los artículos 54 y 56 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, a saber (*):
    a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    c) Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
     
    (*) Los interesados en postular deberán dar constancia de cumplir estos requisitos mínimos de ingreso y de no estar afectos a las inhabilidades e incompatibilidades mencionadas, a través de la firma simple y actualizada del documento “Declaración Jurada”, que deberá remitirse como documento de postulación (formato a descargar en https://www.supereduc.cl/trabaja-con-nosotros/). El formato de Declaración Jurada debe obtenerse del link mencionado, no del Portal Empleos Públicos, la omisión de este documento significará que la postulación no ingresará a evaluación


    Requisitos Específicos del grado y Estamento:
     
    Según el artículo 2º, punto VII del DFL Nº 4, de 2012, que Fija la Planta del Personal de la Superintendencia de Educación, para el Estamento y Grado que se indica, es necesario cumplir el siguiente requisito para el ingreso a la institución:
     
     


    Estamento Profesional / Grado 10° E.O.F.
     
    a) Título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por este o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a dos años en el sector público o privado (*).
     
    b) Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por este o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a tres años en el sector público o privado (*).
     
     
    (*) Si el título profesional es de 10 o más semestres, deben haber transcurrido al menos dos años desde la fecha exacta de obtención del título profesional. En cambio, si el título profesional es de 8 o 9 semestres, deben haber transcurrido al menos tres años desde la fecha exacta de obtención del título profesional. Los tiempos indicados deben cumplirse con independencia de la experiencia laboral que puede haber obtenido el postulante antes de su titulación.
     
    Este requisito es indispensable y excluyente para la contratación del cupo, en este estamento y grado, por lo que no se considerarán admisibles los antecedentes de aquellos que no lo cumplan.
     
    El cumplimiento de este requisito se evaluará en base al tiempo de titulación transcurrido hasta el día estimado de finalización del proceso de selección.
     
     

Perfil del Cargo

    Formación Educacional

     
    - Deseable título profesional de Administrador Público, Ingeniero Civil Industrial o Ingeniero Comercial.

    Especialización y/o Capacitación

     
    - Gestión de Presupuesto Público
    - Gestión de Adquisiciones en el sistema de compras públicas.
    - Gestión de Proyectos y Contratos (Tecnologías de Información).
    - Convenios de desempeño colectivo, alta dirección pública, matriz de riesgo y otros ámbitos de gestión pública de carácter institucional.
    - Elaboración de intenciones de compra, términos de referencia y bases de licitación.
    - Estándares, mejores prácticas y o normativa de gestión de calidad.

    Experiencia sector público / sector privado

     
    - Deseable al menos 5 años de experiencia en cargos afines, asociados al diseño y arquitectura de sistemas de información, desarrollo de soluciones informáticas e implementación de proyectos tecnológicos.

    Competencias

     
    - Trabajo en Equipo
    - Apega  a las normas y porocedimientos
    - Orientación a los resultados
    - Seguimiento y retroalimentación
    - Orientación a la calidad

Mecanismo de Postulación



    Las personas interesadas en postular y que cumplan con los requisitos indicados, deberán llenar el Formulario de Postulación en Línea (https://goo.gl/forms/tUv4bWZ2tduysYH82 ) y posteriormente enviar un correo electrónico utilizando la misma casilla de correo declarada en el Formulario, adjuntando los siguientes documentos de respaldo (*) de su postulación a postulaciones@supereduc.cl, indicando el asunto “Código 0422017 Postulación a Cargo: Encargado de Adquisiciones, Presupuesto y Gestión de TI”:

     

    1.      Copia simple del Certificado de Título Profesional. No se considerarán válidos para la acreditación del cumplimiento de Requisito Mínimo los certificados de grado de Licenciado: de carácter obligatorio y requisito para ser considerado admisible (**).

    2.      CV en formato propio: de carácter obligatorio y requisito para ser considerado admisible.

    3.      Copia de cédula de identidad por ambos lados: de carácter obligatorio y requisito para ser considerado admisible.

    4.      En el caso del postulante masculino, deberá adjuntar a su postulación una copia del Certificado de Situación Militar al Día, emitido por la Dirección General de Movilización Nacional: de carácter obligatorio y requisito para ser considerado admisible, si corresponde.

    5.  Declaración Jurada actualizada, completa y con firma simple. Formato a descargar únicamente del link https://www.supereduc.cl/trabaja-con-nosotros/. No se considerarán válidos los formatos obtenidos del Portal Empleos Públicos u otros: de carácter obligatorio y requisito para ser considerado admisible.

    6.    Certificado(s) de Capacitación, si posee. Se considerarán acordes al cargo aquellos relacionados directamente con las temáticas indicadas en el punto “V: Aspectos a considerar para la evaluación de los postulantes” estipulado en la publicación: no afecta la admisibilidad, pero se utilizarán para calificar la etapa de Evaluación Curricular, por lo que no se otorgará puntaje en tales factores si no se adjuntan en el correo de respaldo.

     

    7.    Certificado(s) de Experiencia Laboral emitidos por cada Empleador, que indique(n) el periodo desde la fecha de ingreso hasta fecha de egreso, más el cargo y las funciones desempeñadas debidamente firmado, por cada experiencia laboral declarada. Para la evaluación de antecedentes curriculares, sólo se considerarán aquellas experiencias laborales con su respectivo respaldo, de lo contrario no otorgarán puntaje. Tampoco se considerarán válidos los certificados de cotizaciones, de antigüedad, contratos de trabajo, cartas de recomendación o cualquier otro que no mencione la información requerida: de carácter obligatorio y requisito para ser considerado admisible, pues se deben acreditar los 3 años de experiencia laboral que establece el requisito mínimo de ingreso.

     

    Se recuerda que el plazo para completar el Formulario de Postulación en línea y enviar los documentos de respaldo, es a más tardar hasta las 17:00 horas del día miércoles 13 de diciembre de 2017.

     

    (*) Considerando la compatibilidad y acceso tecnológico a distintas plataformas, se solicita a los postulantes que la información de respaldo requerida para su postulación, sea enviada adjunta en correo, en formato PDF, Word o imagen. Se solicita no utilizar plataformas digitales, servicios cloud, online o nubes, dado que en el caso que no se pueda acceder a la información puede verse afectada la evaluación curricular en su proceso de postulación.

     

    (**) Respecto a la copia simple del certificado de título, en el caso de tratarse de títulos profesionales obtenidos en el extranjero, el postulante deberá adjuntar la documentación que acredite la validación de estos en Chile (reconocimiento y/o convalidación; según corresponda).

Documentos requeridos para postular

  1. Copia simple del Certificado de Título Profesional: de carácter obligatorio y requisito para ser considerado admisible.
  2. CV en formato propio: de carácter obligatorio y requisito para ser considerado admisible.
  3. Copia de cédula de identidad por ambos lados: de carácter obligatorio y requisito para ser considerado admisible.
  4. En el caso del postulante masculino, deberá adjuntar a su postulación una copia del Certificado de Situación Militar al Día, emitido por la Dirección General de Movilización Nacional: de carácter obligatorio y requisito para ser considerado admisible, si corresponde.
  5. Declaración Jurada actualizada, completa y con firma simple. Formato a descargar únicamente del link https://www.supereduc.cl/trabaja-con-nosotros/. No se considerarán válidos los formatos obtenidos del Portal Empleos Públicos u otros: de carácter obligatorio y requisito para ser considerado admisible.
  6. Certificado(s) de Capacitación, si posee. Se considerarán acordes al cargo aquellos relacionados directamente con las temáticas indicadas en el punto “V: Aspectos a considerar para la evaluación de los postulantes” estipulado en la publicación: no afecta la admisibilidad, pero se utilizarán para calificar la etapa de Evaluación Curricular, por lo que no se otorgará puntaje en tales factores si no se adjuntan en el correo de respaldo.
  7. Certificado(s) de Experiencia Laboral emitidos por cada Empleador, que indique(n) el periodo desde la fecha de ingreso hasta fecha de egreso, más el cargo y las funciones desempeñadas debidamente firmado, por cada experiencia laboral declarada. Para la evaluación de antecedentes curriculares, sólo se considerarán aquellas experiencias laborales con su respectivo respaldo, de lo contrario no otorgarán puntaje. Tampoco se considerarán válidos los certificados de cotizaciones, de antigüedad, contratos de trabajo, cartas de recomendación o cualquier otro que no mencione la información requerida: de carácter obligatorio y requisito para ser considerado admisible, pues se deben acreditar los 3 años de experiencia laboral que establece el requisito mínimo de ingreso.

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación29/11/2017-13/12/2017
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante14/12/2017-04/01/2018
    Finalización
    Finalización del Proceso05/01/2018-12/01/2018
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 17:00 horas del 13/12/2017.

    Correo de Consultas

    postulaciones@supereduc.clURL donde se podrán obtener mayores antecedentes del procesohttps://www.supereduc.cl/trabaja-con-nosotros/

    Condiciones Generales

     
    - Los postulantes que no llenen el formulario en línea y/o no envíen la documentación de respaldo requerida, no serán considerados en la evaluación. Los documentos solicitados deben enviarse al correo electrónico como archivos adjuntos. Es responsabilidad del postulante el enviar la documentación solicitada en los plazos y formas mencionadas.
     
    - Las notificaciones se realizarán al correo electrónico que indique el candidato en el Formulario de Postulación en línea, por lo tanto, es fundamental que el correo se encuentre correctamente escrito y de fácil acceso. Es responsabilidad del postulante revisar esta casilla para informarse de eventuales notificaciones.
     
    - Las etapas y fechas acá mencionadas son tentativas, y pudieran modificarse en razón del número de postulaciones recibidas y disponibilidad de las unidades involucradas.
     
    - El grado ofrecido en la presente publicación de la vacante se encontrará estrictamente ligado al ejercicio y desempeño efectivo de esta función en particular, y a las responsabilidades asociadas a ésta. 
     
    - Las personas que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento deberán informarlo, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los interesados en este proceso de selección por antecedentes.
     
    - Los antecedentes recabados para este proceso de selección podrán ser utilizados hasta por 12 meses para vacantes que tengan un perfil similar, o igual al solicitado en esta convocatoria.
     
    - A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.
     
    - Los postulantes son responsables de la completitud, integridad y precisión de la información que presentan. El solo hecho de postular al empleo se entiende como que el postulante cumple todos los requisitos mínimos legales de ingreso descritos en esta publicación, así como también que no tiene alguna de las inhabilidades descritas en este aviso.
     
    - Ante dudas sobre la postulación, el proceso de selección en general y/o solicitar la recepción conforme de la postulación, consultar al correo consulta.postulaciones@supereduc.cl, indicando en el asunto: “Código 0422017 Postulación a Cargo: Encargado de Adquisiciones, Presupuesto y Gestión de TI”. El realizar una pregunta no exime al postulante de cumplir con los plazos acá indicados. No se recibirán postulaciones mediante otra vía que no sea la indicada en el acápite “Mecanismo de Postulación” (correo electrónico directo, Oficina de Partes, etc.).
     
    - El proceso de selección podrá declararse desierto, por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos candidatos que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.
     
    - La Superintendencia tendrá la potestad de solicitar a la totalidad de los postulantes que completen su postulación en caso de que falte algún adjunto a la postulación, no estando obligada a realizar esta acción.
     
    Se recuerda que sólo se considerarán las postulaciones enviadas dentro del plazo, esto es a más tardar hasta las 17:00 horas del día miércoles 13 de diciembre de 2017.