ü Realizar el cálculo y confección de las rendiciones y de los informes contables, según los requisitos técnicos, legales e institucionales.
ü Mantener la documentación contable debidamente ordenada y clasificada.
ü Mantener los registros y documentos contables actualizados y en cumplimiento con los requisitos técnicos y legales.
ü Registrar, calcular y mantener cuentas en los libros contables eficientemente.
ü Confeccionar estados de situación actualizados de los fondos disponibles y por rendir, con relación a los presupuestos aprobados.
ü Controlar efectivamente las cuentas corrientes de la región, velando por la eficiente conciliación bancaria.
ü Liberar o transferir oportunamente los recursos de la dirección regional según protocolo.
ü mantener un registro que permite el control contable y el rescate de la información rápida y eficientemente.
ü Generar informes propositivos acerca del comportamiento contable y financiero en la región, que facilitan efectivamente la toma de decisiones.
ü Proponer soluciones a problemas emergentes en la contabilidad regional.
ü Cumplir con las demás funciones que le encomiende su jefatura, de acuerdo a la naturaleza de sus funciones y que estén dentro del Marco Legal.
ü Cumplir con las actividades y responsabilidades señaladas para su cargo en los manuales y procedimientos de la institución.
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