Aviso Pizarrón: Proceso de Selección


    Ministerio

    Ministerio de Educación

    Institución / Entidad

    Subsecretaría de Educación /

    Cargo

    Encargado(a) Provincial de Compras – Departamento Provincial de Educación de Chiloé, Secretaría Regional Ministerial de Educación de Los Lagos

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Area para cumplir misión institucional

    Región

    Región de Los Lagos

    Ciudad

    Castro

    Tipo de Vacante

    Contrata

      Renta Bruta

      1.255.616

      Objetivo del Cargo

      Objetivo

      Administrar, ejecutar y fiscalizar correctamente los procesos y procedimientos de adquisición de bienes y contratación de servicios, en forma ágil, oportuna, cumpliendo con la normativa existente y con los criterios de probidad y transparencia definidos por el Servicio, en concordancia con las orientaciones y directrices emanadas del Nivel Central, de modo de satisfacer los requerimientos y desafíos Institucionales en el Área de Compras Provincial.

       


      Funciones

      1. Gestionar y supervisar los procesos de adquisición de bienes y contratación de servicios, tanto para licitaciones como para compra directa, de responsabilidad del Departamento Provincial de Educación.

      2. Diseñar y proponer metodologías de seguimiento, análisis y registro estadístico de los procesos de adquisición de bienes y contratación de servicios del Departamento Provincial de Educación.

      3. Asesorar a las Autoridades Provinciales respecto de los procesos de compra y contratación de bienes y servicios.



      Estamento y Grado.

      Estamento Profesional, Grado 14º E.U.R.

      Dejase establecido que la persona seleccionada será nombrada en un empleo a contrata, que dura como máximo, hasta el 31 de diciembre de cada año y las personas que los sirvan expiran en sus funciones en esa fecha, por el sólo ministerio de la ley, salvo que se proponga una prórroga con, a lo menos, treinta días de anticipación.



      Detalle Renta Bruta

      MESES CON MODERNIZACIÓN

      MAR- JUN- SEP - DIC

      MESES SIN MODERNIZACIÓN

      ENE-FEB-ABR-MAY-JUL-AGO-OCT-NOV

      RENTA  BRUTA PROMEDIO MENSUAL

      $ 1.749.902

      $ 1.008.473

      $1.255.616

      Cabe destacar que adicionalmente a estos montos debe adicionarse un 40% de Asignación de Zona (sobre el sueldo base y factor de ponderación) y además una Asignación de Zona Extrema.

       

      Jefatura Directa del cargo

      Jefe/a de Administración Provincial


       
      Disponibilidad para viajar y/o trabajo en terreno

      Sí, debido a la naturaleza y funciones del cargo.


      Otras condiciones.

      Contrato hasta el 31 de diciembre de 2017, sujeto a evaluación tras un periodo de prueba de 2 meses.
      Jornada Completa (44 horas semanales)


      Disponibilidad

      Estimativamente a partir del 06 de noviembre de 2017.

       

    Requisitos Generales / Específicos

    De acuerdo al DFL N° 02/2016 del Ministerio de Educación para dicho grado y estamento, se requiere:

    Título Profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente.

    De acuerdo a la jurisprudencia de Contraloría General de la República, para efectos del cumplimiento del requisito antes descrito, será necesario acreditar la experiencia laboral como profesional mediante certificados y/o cotizaciones AFP.

     

Perfil del Cargo

    Formación Educacional

    Título Profesional del área Ingeniería, Finanzas o Administración, tales como: Ingeniero/a Comercial, Ingeniero/a Civil Industrial, Contador/a Auditor/a, Administrador/a Público/a, u otro relacionado con estas áreas.

     

    Especialización y/o Capacitación

    Debido a la naturaleza y funciones del cupo, será deseable contar con:

    Postgrados (Doctorado, Magíster o Licenciatura), Postítulos y/o Diplomados del área: Dirección, Administración, Gestión Pública, Gerencia Pública, Finanzas, Contabilidad, Control de Gestión, Sistemas de Información, Computación e Informática, y/o áreas afines.

    Cursos de capacitación en el área: Dirección, Administración, Gestión Pública, Gerencia Pública, Finanzas, Contabilidad, Control de Gestión, Sistemas de Información, Computación e Informática, y/o áreas afines.

     

    Experiencia sector público / sector privado

    Al menos un (01) año de experiencia laboral desarrollando funciones relacionadas con compras, adquisiciones y/o administración interna en instituciones de la Administración del Estado y/o sector privado.

    Al menos un (01) año de experiencia laboral en el sector público, desempeñando cargos de administración y/ o gestión.

    Competencias

    Competencias Específicas

    Características, conductas, capacidades y/o habilidades que deben poseer las personas debido a las exigencias propias de las funciones de su cargo y el contexto en que se desarrolla su trabajo.

    NOMBRE COMPETENCIA

    DEFINICIÓN

    SUPERVISIÓN Y SEGUIMIENTO

    Habilidad para integrar, coordinar, y monitorear las diversas acciones involucradas en un proceso o trabajo. Implica la capacidad para realizar seguimiento al cumplimiento de las tareas delegadas y propias, generando acciones correctivas en virtud de la adecuación a objetivos y estándares establecidos.

    RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

    Es eficaz y ágil en dar soluciones a problemas detectados, emprendiendo las acciones correctoras necesarias con sentido común y sentido del costo.

    PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN

    Capacidad para anticipar, planear e implementar métodos, sistemas de trabajo y líneas de acción, para el logro de los objetivos del área y la Institución.

    CAPACIDAD DE GESTIÓN

    Habilidad para lograr los objetivos y metas establecidas, con la calidad y eficacia requeridas.

     
     

Mecanismo de Postulación

    Los antecedentes curriculares deben ser enviados al correo electrónico  cargo.compras@mineduc.cl, indicando en asunto “Encargado/a Provincial de Compras”.

    Es importante destacar que el tamaño del correo electrónico de postulación no debe sobrepasar los 10 MB.

    Para valorar su postulación se consideran sólo los documentos adjuntos en su correo electrónico de postulación, quienes no adjunten los antecedentes requeridos no pasarán a las siguientes etapas:

    ETAPAS PROCESO

    PLAZOS

    Evaluación Curricular

    16/10/2017 – 26/11/2017

    Entrevista Técnica y Personal

    30/10/2017 – 02/11/2017

    Decisión y Notificación

    03/11/2017 – 06-11-2017

    Las fechas establecidas son de referencia y podrán ser modificadas de acuerdo a las necesidades de la Subsecretaría de Educación.

     

Documentos requeridos para postular

1. Currículum Vitae en formato personal.

2. Copia Cédula de Identidad.

3. Copia Certificado que acredite Nivel Educacional, Título Profesional.

4. Copia de Certificados que acrediten Especialización y/o Capacitaciones.

5. Copia de Certificado y/o cotizaciones AFP que acrediten los años de experiencia laboral como profesional.

 

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación10/10/2017-13/10/2017
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante14/10/2017-02/11/2017
    Finalización
    Finalización del Proceso03/11/2017-06/11/2017
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 18:00 horas del 13/10/2017.

    Correo de Consultas

    cargo.compras@mineduc.cl

    Condiciones Generales

    a) Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del correo electrónico: cargo.compras@mineduc.cl, adjuntando todos los documentos requeridos para postular. El tamaño del correo electrónico no debe sobrepasar los 10 MB.

    b) Para valorar su postulación se consideran sólo los documentos adjuntos en su correo electrónico de postulación.

    c) Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Los/as postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos, quedarán fuera del proceso.

    d) El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos/as, entendiéndose por éstos/as aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.

    e) Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en correo electrónico de postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.

    f) Es dable señalar que este proceso de presentación de antecedentes considera etapas de Entrevista Técnica y Personal, presencial, en la ciudad de Castro.

    g) Los potenciales gastos que pudiese incurrir el/la postulante por concepto de traslado, alojamiento o alimentación, son de su propia responsabilidad.

    h) Respecto de los resultados de los/as postulantes que avanzan en cada una de las etapas del proceso, se tomará contacto con éstos/as a través de los antecedentes entregados en sus respectivas postulaciones.

    i) Las dudas o consultas sobre el proceso deben ser dirigidas al correo electrónico cargo.compras@mineduc.cl

    j) Se recuerda que estas fechas establecidas son de referencia, y podrán ser modificadas de acuerdo a las necesidades del Ministerio de Educación.

    k) ANTECEDENTES PARA LA CONTRATACIÓN: La/s persona/s que resulte/n seleccionada/s para ocupar el/los cargo/s vacante/s deberá/n presentar los siguientes documentos:

    1. Certificado de Nacimiento
    2. Curriculum Vitae actualizado
    3. Fotocopia Cédula de Identidad por ambos lados
    4. Certificado de Título Profesional (obligatorio)
    5. Certificados de Cursos de Capacitación
    6. Certificados que acrediten el tiempo servido en otros Servicios Públicos, para efectos de reconocimiento de bienios y derechos a permisos y feriados
    7. Certificado histórico de Cotizaciones de la Institución Previsional correspondiente, para efectos de feriado progresivo
    8. Certificados que acrediten experiencia laboral
    9. Certificado de la Institución Previsional (IPS o AFP) en que realice sus cotizaciones previsionales
    10. Formulario Único (FUN) de Isapre o Fonasa (este trámite es personal, por lo cual deberá acercarse a su Institución de Salud e informarle sobre su nuevo empleador)