Aviso Pizarrón: Proceso de Selección


    Ministerio

    Ministerio de Salud

    Institución / Entidad

    Servicio de Salud Metropolitano Norte / Complejo Hospitalario San José

    Cargo

    Profesional Equipos Médicos

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Salud

    Región

    Región Metropolitana de Santiago

    Ciudad

    Santiago - Independencia

    Tipo de Vacante

    Honorarios

      Renta Bruta

      1.302.396

      Objetivo del Cargo

      Renta similar a 12°EUS
      44 horas semanales

       
      Gestionar el funcionamiento óptimo del equipamiento médico velando la vigencia de las mantenciones preventivas y correctivas, y asimismo el inventario. Colaborar en bases técnicas de contrato de mantenimiento y compra de equipos médicos y gestionar con proveedores externos los requerimientos de reparación y compra de accesorios.

       
      Encomendación de Funciones:

      - Participar en la elaboración de bases técnicas de licitación y confección de especificaciones técnicas, participando de la evaluación de las ofertas y recepción de los equipos médicos
      - Relacionarse con los servicios del hospital para mantener actualizado los requerimientos de equipamiento médico y una eficiente respuesta a ello
      - Mantener actualizado el inventario del equipamiento médico y de aquellos que bajo diferentes modalidades contractuales, se encuentren en funcionamiento en el Hospital.
      - Gestionar que la totalidad del equipamiento médico del hospital se encuentre con mantenciones preventivas planificadas y que estas se ejecuten en las fechas establecidas
      - Supervisión de los contratos de mantenimiento y equipos en garantía
      - Dar seguimiento a órdenes de trabajo en ejecución y velar por la inmediata solución.
      - Participar en actividades de capacitación y otras actividades de mejoramiento profesional
      - Gestionar la entrada y salida de equipos, sea adquisición, reparación con servicio técnico externo, arriendo o demostración
      - Mantener una agenda de proveedores externos para realizar cotizaciones, solicitud de catálogos y manuales técnicos, coordinar mantenciones y solicitud de diagnóstico y reparación de equipos médicos
      - Asistencia a reuniones indicadas por jefatura directa
      - Verificar y mantener stock de repuestos de uso frecuente en equipos médicos
       
       

    Requisitos Generales / Específicos

    Los postulantes deberán cumplir con los requisitos establecidos en los artículos 11º y 12º de la Ley Nº 18.834, Estatuto Administrativo, esto es:


    - Ser ciudadano
    - Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente
    - Tener salud compatible con el desempeño del cargo
    - No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones, y
    - No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.

     
    Sin perjuicio de lo anterior, los interesados no podrán estar afectos a alguna de las inhabilidades e incompatibilidades previstas en los artículos 54º y 56º de la Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, Ley 18.575. 

Perfil del Cargo

    Formación Educacional

    Título Profesional de Ingeniero Biomédico / Ingeniero Civil Biomédico de al menos diez semestres de duración, otorgado por una Universidad del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la Legislación vigente.

    Especialización y/o Capacitación

    En el cargo:

    - Realización de especificaciones técnicas
    - Coordinación de mantenciones preventivas y correctivas

     
    En el área:

    - Deseable conocimientos en acreditación
    - Deseable manejo de Ley de Compras 19.886 y su reglamento

    Experiencia sector público / sector privado

    - De al menos 01 año en establecimiento o servicio de salud (excluyente)

    Competencias

    - Iniciativa/Proactividad
    - Trabajo en equipo
    - Orientación estratégica
    - Orientación al logro de resultados

     
     
    Competencias Técnicas:

    - Conocimiento en el área de Control de Gestión   
    - Conocimiento Estatuto Administrativo    
    - Conocimiento administración de Equipo Médico 

Mecanismo de Postulación

    Los postulantes deberán enviar en los plazos establecidos toda documentación solicitada al correo de postulación seleccion.chsj@redsalud.gov.cl indicando en asunto el siguiente código: PEM

Documentos requeridos para postular

-       CV actualizado

-       Fotocopia simple de Título Profesional acorde al Perfil de Cargo

-       Fotocopia simple de Cédula de Identidad por ambos lados

-       Fotocopia simple de Certificado de situación Militar al día (solo varones)

-      Certificado de Experiencia Laboral Específica (descargable en este portal, anexos)

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación30/08/2017-08/09/2017
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante11/09/2017-25/09/2017
    Finalización
    Finalización del Proceso26/09/2017-29/09/2017
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 16:00 horas del 08/09/2017.

    Correo de Consultas

    grace.munoz@redsalud.gov.cl

    Condiciones Generales

    El proceso de Selección constará de 03 fases:
     
    - Filtro Curricular
    - Entrevista y Prueba Técnica
    - Entrevista Psicolaboral en Profundidad
     
    El Inicio de funciones será a contar del día lunes 02 de octubre de 2017