Competencias Funcionales Técnicas |
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Controlar el mantenimiento y reparación de equipos para las Instalaciones Sanitarias y Ascensores |
1.1 Elabora cronograma anual de mantenimiento preventivo, en coordinación con la empresa proveedora de servicios, definiendo actividades y estimando tiempos de asignación según cantidad de equipos y tipo de labor a realizar, de acuerdo a criterios técnicos. |
1.2 Coordina ejecución de trabajos de mantenimiento correctivo, recepcionando y respondiendo solicitudes de los clientes internos, derivando orden de trabajo a la empresa contratista, verificando en conjunto factibilidades técnicas y económicas, informando ejecución o postergación a los solicitantes, resguardando la compatibilidad en los plazos de ejecución establecidos en los programas preventivo y correctivo, de acuerdo a criterios técnicos y normativa eléctrica vigente. |
1.3 Controla correcta ejecución de trabajos de mantenimiento correctivo y preventivo, efectuando mensualmente revisión aleatoria de los trabajos realizados, verificando calidad y efectividad de éstos, solicitando correcciones a la empresa contratista (cuando corresponda), de acuerdo a criterios técnicos. |
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Administrar personal |
1.1 Distribuye carga de trabajo del personal bajo su dependencia, planificando asignación de turnos y tareas, organizando turnos de emergencia y de días de descanso, validando con la jefatura correspondiente y comunicando al personal de manera oportuna, de acuerdo a lineamientos de la Autoridad y criterios de eficiencia y eficacia. |
1.2 Supervisa el desempeño del personal bajo su dependencia, monitoreando cumplimiento de los objetivos y tareas asignadas, identificando fortalezas y áreas de mejora y estableciendo instancias de retroalimentación, de acuerdo a criterios de eficacia y lineamientos del Ministerio de Relaciones Exteriores. |
1.3 Administra información del personal bajo su dependencia, ingresando al sistema de registro correspondiente feriados legales, licencias y permisos especiales, entre otros, informando a la jefatura o a las áreas del Ministerio de Relaciones Exteriores, según corresponda, de acuerdo a procedimientos establecidos. |
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Controlar ejecución de obras menores |
1. Supervisar ejecución de mantenimiento preventivo |
1.1 Identifica necesidades de mantenimiento preventivo, levantando información técnica en terreno, informando a la jefatura correspondiente, de acuerdo a procedimientos del MINREL. |
1.2 Controla cumplimientos técnicos de convenio de mantenimiento, efectuando recepción de rutinas de mantenimiento que realiza la empresa contratista, identificando no cumplimientos e informando a las instancias internas correspondientes, de acuerdo a las especificaciones del contrato. |
1.3 Recepciona obras, otorgando conformidad al pago o, en caso contrario, emitiendo observaciones para la ejecución de las correcciones y validando con la jefatura correspondiente, de acuerdo a procedimientos del MINREL. |
2. Supervisar ejecución de mantenimiento correctivo |
2.1 Evalúa factibilidad técnica de las solicitudes o necesidades de mantenimiento, verificando en terreno (si corresponde) los aspectos de la solicitud e informando a la jefatura, de acuerdo a los estándares establecidos y procedimientos del MINREL. |
2.2 Coordina ejecución de obras de mantenimiento, estableciendo prioridades a las solicitudes, emitiendo orden de trabajo para empresa contratista y detallando de manera clara y precisa la obra a ejecutar, validando con la jefatura correspondiente, según estándar establecido en el MINREL. |
2.3 Realiza seguimiento de la obra, controlando su ejecución en terreno, supervisando el cumplimiento de lo solicitado, de acuerdo a la orden de trabajo y estándares establecidos por el MINREL. |
2.4 Recepciona obras, otorgando conformidad al pago o, en caso contrario, emitiendo observaciones para la ejecución de las correcciones y validando con la jefatura correspondiente, de acuerdo a procedimientos del MINREL. |
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Competencias Conductuales |
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Coordinación y colaboración |
1. Favorece la colaboración y el respeto entre los integrantes de diversos equipos |
.- Constantemente establece relaciones de colaboración, construyendo redes de trabajo con sus pares.
.- Entrega un trato respetuoso y deferente a los integrantes del equipo de trabajo. |
2. Favorece el intercambio de conocimientos y experiencias |
.- Comparte espontáneamente información con actores internos y externos, generando instancias para enriquecer el quehacer de su equipo de trabajo.
.- Solicita la opinión de otros para enriquecer su trabajo con otros puntos de vista, intercambiando e integrando diversas apreciaciones. |
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Compromiso Institucional |
1. Programa su trabajo velando por el uso eficiente de recursos |
.- Programa su trabajo administrando, planificando y controlando el uso eficiente de los recursos disponibles, introduciendo procesos de seguimiento a los resultados y reprogramando el trabajo si es necesario. |
2. Demuestra compromiso con la función pública y con la Institución |
.- Demuestra compromiso con la función pública y motivación en su quehacer cotidiano, visualizando el impacto y relevancia de sus acciones en la imagen de la Institución. |
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Comunicación efectiva |
1. Se comunica de manera efectiva |
.- Se comunica de manera directa y asertiva, transmitiendo información de manera oportuna.
.- Ajusta su lenguaje a las necesidades y particularidades de sus interlocutores. |
2. Demuestra consistencia y credibilidad en la exposición de sus ideas |
.- Es creíble y consistente en la exposición de sus ideas, conduciéndose de manera coherente con las normas y objetivos de la Institución. |
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Orientación Estratégica |
1. Demuestra capacidad analítica |
.- Identifica y analiza de forma autónoma y pertinente la relación entre las variables que intervienen en una situación, estableciendo aspectos relevantes. |
2. Se responsabiliza tanto del proceso de trabajo como de los resultados obtenidos |
.- Constantemente actúa con precisión, poniendo atención a los detalles, sin perder de vista los procesos involucrados en la obtención de resultados.
.- Asume la responsabilidad tanto del proceso como de los resultados de su trabajo, identificando y corrigiendo errores de manera oportuna. |
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Orientación a la rigurosidad |
1. Trabaja en forma autónoma, disciplinada y metódica |
.- Organiza y prioriza su trabajo, demostrando autonomía, precisión, orden y rigurosidad en todas las funciones que se le encomiendan, orientándose a la obtención de resultados según los estándares requeridos. |
2. Obtiene los resultados esperados incluso en situaciones de presión |
.- Obtiene los resultados esperados, manteniendo los estándares requeridos aún en situaciones de presión o cuando se presentan situaciones adversas. |