Aviso Pizarrón: Proceso de Selección


    Ministerio

    Ministerio del Deporte

    Institución / Entidad

    Subsecretaría del Deporte /

    Cargo

    Apoyo Administrativo Grado 15°

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Administración

    Región

    Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

    Ciudad

    Rancagua

    Tipo de Vacante

    Contrata

      Objetivo del Cargo

      Planificar, organizar y ejecutar las tareas asignadas por la Jefatura, referente a la administración del Seremi. Con las siguientes funciones a cumplir:
       

      N°1

       Recepción y despacho de correspondencia.

      N°2

       Elaboración de memos, Oficios y otros que le sea requeridos.

      N°3

       Atención telefónica y presencial de clientes internos y externos.

      N°4

       Coordinación de agenda.

      N°5

       Administración de documentos que llegan a la Unidad, Departamento o SEREMI para tramitación de firmas.

      N°6

       Revisión de periódicos y prensa en general.

      N°7

       Coordinación de reuniones y audiencias.

      N° 8

      Conocer y ejecutar las funciones relativas a su cargo en materia de Transparencia (Ley N°20.285) que estén definidos en los instructivos, manuales, resoluciones y/o procedimientos u otros vigentes en la institución.
       

    Requisitos Generales / Específicos

    1.1.1 Formación Educacional Licencia de enseñanza media 
    Formación técnica afín
    1.1.2 Estudios de especialización  Deseable conocimiento de la Ley N° 20,285 de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
    Deseable especialización en: áreas de de Excel, Word
    Deseable conocimiento en Administración Pública.
    Deseable conocimientos en temáticas tales como: Ley del Deporte, Políticas deportivas, Formulación de Políticas públicas, Gestión de Prensa. 
     

Perfil del Cargo

    Formación Educacional

    Licencia de Enseñanza Media.
    Formación técnica afín.

    Especialización y/o Capacitación

    1.1.2 Estudios de especialización  Deseable conocimiento de la Ley N° 20,285 de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
    Deseable especialización en: áreas de de Excel, Word
    Deseable conocimiento en Administración Pública.
    Deseable conocimientos en temáticas tales como: Ley del Deporte, Políticas deportivas, Formulación de Políticas públicas, Gestión de Prensa. 
     

    Experiencia sector público / sector privado

    Experiencia laboral Experiencia de 1 o más años, en el sector público y/o privado. Desarrollando funciones similares. 
     

    Competencias

    Tipo de Competencia Grupo Competencias

    Nivel de Dominio

    Conocimiento Directiva Planificación y Control de Gestión

    2

    Específica Sistema de Gestión de Calidad

    2

    Transversal Normativa General que regula su área de desempeño

    4

    Habilidades Directiva Dirección y Coordinación de Equipos

    2

    Específica

    Resolución de Conflictos

    3

    Liderazgo

    3

    Transversal

    Manejo de Estrés y Trabajo Bajo Presión

    5

    Orientación a la Eficiencia y Calidad del Trabajo

    5

    Comprensión del Entorno Organizacional

    3

    Compromiso con la Organización

    5

    Transversal Manejo de Herramientas Tecnológicas de Productividad Personal

    5

     

Mecanismo de Postulación

    Envío de antecedentes a postulaciones@mindep.cl señalando en el asunto "Apoyo Administrativo Seremia VI"

Documentos requeridos para postular

Curriculum Vitae.
Fotocopia simple cédula de identidad.
Fotocopia simple de certificado de Enseñanza Media y/o Título Formación técnica.
Certificaciones de capacitaciones y especializaciones. 
 

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación07/04/2016-11/04/2016
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante12/04/2016-15/04/2016
    Finalización
    Finalización del Proceso19/04/2016-20/04/2016
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 17:00 horas del 11/04/2016.

    Correo de Consultas

    postulaciones@mindep.cl

    Condiciones Generales

    Etapa 1: Recepción de Antecedentes y Filtro Curricular (40%): Una vez recibidos correctamente los antecedentes requeridos, se realizará una revisión de cumplimiento de requisitos y aspectos deseables de acuerdo a la necesidad de la vacante a proveer.
     
    Factor 1.1.- "Estudios y cursos de Formación Educacional y de Capacitación", Factor que se compone de los siguientes subfactores:
     
    ·         Formación Educacional
    ·         Estudios de Especialización
    ·         Capacitacion
     
     
    Factor 1.2.- "Experiencia Laboral", Factor que se compone de los siguientes subfactores:
     
    ·         Experiencia Laboral desarrollando funciones similares.

     

     

    Etapa 2: Entrevista Psicolaboral (60%): Estará a cargo de profesionales especializados, en procesos de selección, y se llevará a cabo  de acuerdo a lo estipulado en el cronograma.
     
    Tanto las entrevistas como la selección de candidato estará a cargo de profesionales especializados, en procesos de selección, pudiendo decidir entre aquellos postulantes que mejor reúnan los requisitos, aspectos deseables y las competencias definidas para desempeñarse en el cargo. Esta entrevista se llevará a cabo en la Seremia de la Región, siendo el costo del traslado responsabilidad del postulante.
     
    Factor 2.1.-  "Aptitudes específicas para el desempeño de la Función", Factor que se compone del siguiente subfactor:
     
    ·         Adecuación Psicolaboral para el cargo.