Aviso Pizarrón: Proceso de Selección


    Ministerio

    Ministerio del Deporte

    Institución / Entidad

    Subsecretaría del Deporte /

    Cargo

    Administrativo Grado 15°

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Administración

    Región

    Región de La Araucanía

    Ciudad

    Temuco

    Tipo de Vacante

    Contrata

      Objetivo del Cargo

      Planificar, organizar y ejecutar las tareas asignadas por la Jefatura, referente a la administración de la SEREMI. Con las siguientes funciones a cumplir:
      1.- Recepción y despacho de correspondencia.
      2.- Elaboración de memos, oficios y otros que le sea requerido.
      3.- Atención telefónica y presencial de clientes internos y externos.
      4.- Coordinación de agenda.
      5.- Administración de documentos que llegan a la Unidad, Departamento o Seremi para tramitación de firmas.
      6.- Revisión de periódicos y prensa en general.
      7.- Coordinación de reuniones y audiencias.
      8.- Conocer y ejecutar las funciones relativas a su cargo en materia de Transparencia (Ley N°20.285) que estén definidos en los instructivos, manuales, resoluciones y/o procedimientos u otros vigentes en la institución.
       

    Requisitos Generales / Específicos

    Formación  académica Formación técnica afín.
    Licencia de Enseñanza media o equivalente.
    Licencia de conducir clase B.
    Estudios de Especialización Deseable especialización en: áreas de de Excel, Word.
    Deseable conocimiento de la Ley N° 20.285 de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
    Deseable conocimiento en Ley del Deporte.
    Deseable conocimiento en Políticas deportivas.
    Deseable conocimiento en Procesos de Administración Pública.
     

Perfil del Cargo

    Formación Educacional

    Licencia de Enseñanza media o equivalente.
    Licencia de conducir clase B.

    Especialización y/o Capacitación

    Estudios de Especialización Deseable especialización en: áreas de de Excel, Word.
    Deseable conocimiento de la Ley N° 20.285 de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
    Deseable conocimiento en Ley del Deporte.
    Deseable conocimiento en Políticas deportivas.
    Deseable conocimiento en Procesos de Administración Pública.
    Licencia de conducir clase B.

    Experiencia sector público / sector privado

    Experiencia laboral Experiencia de 1 o más años en el sector público, desarrollando funciones similares al perfil de cargo.
    Experiencia de 2 o más años en el sector privado, desarrollando funciones similares al perfil de cargo.
     

    Competencias

    Tipo de Competencia Grupo Competencias Nivel de Dominio
    Conocimiento Directiva Planificación y Control de Gestión 1
    Específica Sistema de Gestión de Calidad 4
    Transversal Normativa General que regula su área de desempeño 4
    Habilidades Directiva Dirección y Coordinación de Equipos 1
    Específica Resolución de Conflictos 5
    Liderazgo 2
    Transversal  Manejo de Estrés y Trabajo Bajo Presión  5
    Orientación a la Eficiencia y Calidad del Trabajo  5
    Comprensión del Entorno Organizacional 3
    Compromiso con la Organización 5
    Transversal Manejo de Herramientas Tecnológicas de Productividad Personal 5
     

Mecanismo de Postulación

    Envío de antecedentes a postulaciones@mindep.cl señalando en el asunto "Apoyo Administrativo SEREMIA IX"

Documentos requeridos para postular

Curriculum Vitae.
Fotocopia simple de certificado de enseñanza media.
Fotocopia Licencia de conducir clase B.
Certificaciones de capacitaciones y especializaciones.

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación13/01/2016-17/01/2016
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante18/01/2016-20/01/2016
    Finalización
    Finalización del Proceso21/01/2016-01/02/2016
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 23:00 horas del 17/01/2016.

    Correo de Consultas

    postulaciones@mindep.cl

    Condiciones Generales

    Etapa 1: Recepción de Antecedentes y Filtro Curricular (40%): Una vez recibidos correctamente los antecedentes requeridos, se realizará una revisión de cumplimiento de requisitos y aspectos deseables de acuerdo a la necesidad de la vacante a proveer.  
           
    Factor 1.1.- "Estudios y cursos de Formación Educacional y de Capacitación", Factor que se compone de los siguientes subfactores:
           
      ·       Formación Educacional  
      ·       Estudios de Especialización certificados acorde al perfil de cargo  
      ·       Capacitaciones certificadas acorde al perfil de cargo  
           
    Factor 1.2.- "Experiencia Laboral", Factor que se compone del siguiente subfactor:  
           
      ·      Experiencia Laboral desarrollando funciones similares  
           
    Etapa 2: Entrevista Psicolaboral (60%): Estará a cargo de profesionales especializados en procesos de selección, y se llevará a cabo  en la Seremia de la Región, el costo del traslado es de responsabilidad del postulante. 
    Factor 2.1.-  "Aptitudes específicas para el desempeño de la Función", Factor que se compone del siguiente subfactor:
    ·         Adecuación Psicolaboral para el cargo