Aviso Pizarrón: Proceso de Selección


    Ministerio

    Ministerio de Desarrollo Social y Familia

    Institución / Entidad

    Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia / Dirección Nacional Servicio de Protección

    Cargo

    Reemplazo Asistente de Residencia Administrativo - Residencia Familiar Río Seco - Región de Tarapacá - BBDD 13.02.2025

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Area para cumplir misión institucional

    Región

    Región de Tarapacá

    Ciudad

    Iquique

    Tipo de Vacante

    Suplencia/Reemplazo

      Renta Bruta

      865.637

      Objetivo del Cargo

      Apoyar la gestión administrativa y operativa de la residencia familiar para el logro de un adecuado funcionamiento de acuerdo con lo establecido en la normativa, orientaciones técnicas y protocolos vigentes.

      Funciones claves

      1. Generar y resguardar un ambiente efectivamente protector para las y los NNAJ atendidos, a través de relaciones basadas en el buen trato, respeto mutuo, confianza y transparencia; todo ello en el marco de una “residencia emocionalmente segura”.

      2. Realizar acciones de orden y registro de la documentación relacionada con el funcionamiento operativo y administrativo de la residencia.

      3. Planificar en conjunto con la/el encargada/o de vida familiar los insumos necesarios para el funcionamiento global de la residencia familiar.

      4. Gestionar con el equipo de soporte regional la provisión de los insumos y materiales necesarios para el funcionamiento diario de la residencia.

      5. Coordinar con la empresa externa de aseo la realización diaria de las actividades que mantengan el orden y limpieza de la residencia.

      6. Elaborar el inventario de la residencia procurando mantener el stock de insumos necesarios para su funcionamiento diario.

      7. Apoyar a las y los NNAJ atendidos en la residencia en las labores de lavado de su ropa en coordinación con el equipo de tutora/es y monitora/es.

      8. Realizar los trámites necesarios relativos a las tareas administrativas y de funcionamiento general de la residencia familiar.

      **Extracto perfil del cargo**

Perfil del Cargo

    Formación Educacional

    Licencia de Enseñanza Media otorgada por un establecimiento educacional del Estado o reconocido por éste.

    Deseable título técnico nivel medio o superior en secretariado, administración o similar.

    Especialización y/o Capacitación

    - Microsoft Office.

    Experiencia sector público / sector privado

    Experiencia laboral comprobable de 1 año en funciones administrativas.

    Competencias

    1. Servicio enfocado en las y los niños, niñas y adolescentes (NNA) y sus familias.
    2. Trabajo en equipo y colaboración.
    3. Manejo de situaciones complejas.
    4. Empatía.
    5. Adaptación y flexibilidad.

Mecanismo de Postulación

    Interesados(as) enviar Documentos requeridos para postular (4), via correo electronico a seleccion.tarapaca@servicioproteccion.gob.cl, indicando en el asunto: "Reemplazo Asistente de Residencia - Residencia Familiar Río Seco - Región de Tarapacá - BBDD 13.02.2025".

    Documentos requeridos para postular
    - CV actualizado (incluyendo fechas y periodos de trabajo)
    - Certificado que acredite Nivel Educacional (Certificado de Título Profesional, Técnico Nivel Superior y/o Enseñanza Media, según corresponda) 
    - Certificado de inhabilidades para trabajar con menores de edad (https://inhabilidades.srcei.cl/ConsInhab/consultaInhabilidad.do)
    - Certificado de inhabilidades por maltrato relevante ( https://inhabilidades.srcei.cl/InhabilidadesRelevante/#/Inicio)

Documentos requeridos para postular

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación13/02/2025-26/02/2025
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante27/02/2025-06/03/2025
    Finalización
    Finalización del Proceso07/03/2025-07/03/2025
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 23:59 horas del 26/02/2025.

    Correo de Consultas

    seleccion.tarapaca@servicioproteccion.gob.cl

    Condiciones Generales

    Al ser una base de datos, la revisión de candidatos será en la medida que el Servicio requiera incorporar reemplazos, por lo que el calendario del proceso podrá tener modificaciones. En razón de esto, ud podría ser contactado a contar del primer día de su postulación.

    Asistente de Residencia: el ingreso al reemplazo será como reemplazo en estamento administrativo, grado 19 (renta bruta aproximada de $865.637.- por mes) (se adecuará según cantidad de días de trabajo efectivo).
    La duración del reemplazo estará determinada por la duración del Feriado Legal o licencia medica del titular, por lo que la renta también dependerá de la cantidad de días a trabajar.

    Jornada: Jornada completa
    Disponibilidad: Ingreso a partir desde la fecha de término del proceso de selección o INMEDIATA.  

    Condiciones incluidas al interior de las bases de postulación, disponibles para su descarga al final de esta publicación. 
    Es importante mencionar que este documento es solo un aviso. Por esta razón, no se publicarán los resultados del proceso en la página web: se contactará directamente a los postulantes. Por lo tanto, si el resultado es positivo, quedaran registrados para ser considerados en otros procesos de Base de Datos del Servicio. 

    A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados

    Los(as) postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Los(as) postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.

    El Servicio, a través de su Director Nacional o el Jefatura de División de Desarrollo y Gestión de Personas, se reservará el derecho de declarar desierto el Proceso de Selección, si en cualquiera de sus etapas se estimase que los postulantes, no reúnen las condiciones suficientes para ocupar las vacantes. 

    Igualmente, el Servicio, a través de su Director Nacional o la jefatura de División de Desarrollo y Gestión de Personas por razones institucionales y/o presupuestarias puede dejar sin efecto el presente proceso de selección.
    No se considerarán postulaciones ni antecedentes fuera del plazo establecido.
    El calendario puede sufrir modificaciones, lo que no alterará el proceso de selección. No obstante, de haber modificaciones estas serán debidamente informadas a los postulantes. 

    En caso de seleccionarse para vacantes de reemplazo, podrá considerarse para futuros procesos de reemplazo en la región, para lo cual deberá contar con valoración favorable del trabajo realizado por parte de su jefatura directa, quien determinará si es factible su reincorporación al Servicio.

    El postulante declara conocer y aceptar que los datos informados en el curriculum vitae y los antecedentes acompañados, son fidedignos y se hace responsable de dicha información, así como de toda posible omisión.