Aviso Pizarrón: Proceso de Selección


    Ministerio

    Ministerio de Salud

    Institución / Entidad

    Centro de Referencia de Salud de Maipú /

    Cargo

    Profesional Dpto. de Adquisiciones y Abastecimiento

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Salud

    Región

    Región Metropolitana de Santiago

    Ciudad

    Maipu

    Tipo de Vacante

    Honorarios

      Renta Bruta

      1.590.966

      Objetivo del Cargo

      Apoyar las funciones del Departamento de Adquisiciones y Abastecimiento, con foco en la gestión de compra, ejecutando los procesos de compra de la institución, independiente del mecanismo y siempre en el marco normativo establecido.
      • Ejecutar las compras requeridas por la institución, considerando aquellas definidas en el Plan Anual de Compras y otras autorizadas.
      • Ejecutar en el portal www.mercadopublico.cl los procesos que le sean asignados, sean estos compras por convenio marco, licitaciones públicas, licitaciones privadas, compras ágiles, o cualquiera de los definidos por la Dirección de Compras y Contratación Pública.
      • Elaborar bases de licitación de los procesos que se le asignen, considerando para esto el trabajo coordinado con las contrapartes técnicas (clínicas y de apoyo administrativo), así como con el área jurídica de la institución.
      • Gestión de actos administrativos asociados a la administración de la cadena de compras de la institución.
      • Gestión de Órdenes de Compra.
      • Ejecutar y/o apoyar los procesos de evaluación que le sean asignados.
      • Coordinar y/o participar de las instancias colectivas para los diferentes procesos de compra; por ejemplo, comisiones de licitaciones.
      • Coordinación con las otras áreas del Departamento de Adquisiciones y Abastecimiento.
      • Coordinación permanente con la Unidad de Farmacia en los procesos de compra asociados a fármacos e insumos, cuando estas actividades le sean asignadas.
      Desempeñar las demás funciones y tareas que el Jefe/a del Departamento de Adquisiciones y Abastecimiento le encomienden en el área de su competencia

    Requisitos Generales / Específicos

    Estar en posesión de Título Profesional de Ingeniero(a) del área de la administración, Administrador Público, u otro equivalente del área de las Ciencia Social, de a lo menos, diez semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional, reconocidos por el Estado de Chile.
    En el caso de postulantes extranjeros, éstos deberán acreditar la convalidación de título en nuestro país, de acuerdo con la normativa legal vigente.

Perfil del Cargo

    Formación Educacional

    Estar en posesión de Título Profesional de Ingeniero(a) del área de la administración, Administrador Público, u otro equivalente del área de las Ciencia Social, de a lo menos, diez semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional, reconocidos por el Estado de Chile.
    En el caso de postulantes extranjeros, éstos deberán acreditar la convalidación de título en nuestro país, de acuerdo con la normativa legal vigente.

    Especialización y/o Capacitación

    • Excluyente: Acreditación Vigente en Compras Públicas, en Nivel Avanzado; esta acreditación corresponde a la otorgada por la Dirección de Compras y Contratación Pública (ChileCompra)
    • Es altamente deseable contar con estudios de postítulo y/o cursos de:
    • Gestión de Procesos de compras, Compras y Contrataciones Públicas, Administración y Gestión en salud o similares.
    • Cursos o capacitación en Probidad Administrativa y/o Procedimiento administrativo u otros cursos relativos al funcionamiento del sector público. En el caso de cursos, idealmente dictados por la Contraloría General de la República.
    Manejo Excel Intermedio o Avanzado (certificado por curso y/o jefatura directa, ambos en los últimos 3 años)

    Experiencia sector público / sector privado

    Experiencia profesional de al menos 2 años en organismos públicos, deseablemente Instituciones de Salud.
    Experiencia laboral de al menos 1 año en procesos de compras públicas en los últimos 2 años.

    Competencias

    COMPETENCIAS TRANSVERSALES

    Nivel

    Descripción Conductual esperada

    Orientación a la Calidad

    4

    Cumple en tiempo y forma con las tareas que se le imponen, anticipándose a solucionar problemas, incluso aquellos que son imperceptibles por otros.

    Inicia acciones para mejorar su desempeño, promoviendo e inspirando en otros el compromiso con la calidad del trabajo.

    Visualiza permanentemente oportunidades de mejora y actúa anticipándose a las mismas, brindando soluciones, que aportan alto valor al negocio.

    Vocación por el Servicio Público

    4

    Cumple sus compromisos con los usuarios internos y externos, se involucra con el fin de asegurar que los otros cumplan sus promesas frente a ellos, fortaleciendo la imagen corporativa.

    Se adelanta a las necesidades de los usuarios internos y externos, desarrollando propuestas de solución conjuntas y logrando levantar nuevas necesidades.

    Promueve en su equipo la entrega de un servicio de buen trato y de calidad, buscando activamente feedback, a fin de evaluar la satisfacción del usuario interno y externo e incorporar sugerencias para la mejora continua del servicio otorgado

    Trabajo en Equipo y Colaboración

    4

    A través de su actuar y sus habilidades interpersonales, logra crear un espíritu de equipo y cohesión con las diferentes áreas de la organización, promoviendo una comunicación abierta demostrando honestidad, credibilidad y confianza.

    Actúa como mediador para resolver conflictos interpersonales entre otros integrantes del equipo.

    Valora la diversidad de opiniones integrando el rol de los otros en el cumplimiento de los objetivos, brindando reconocimiento a los miembros del equipo por las contribuciones de cada uno

    COMPETENCIAS ESPECIFICAS

    Nivel

    Descripción Conductual esperada

    Adaptación al Cambio / Flexibilidad

    3

    Analiza y estudia las alternativas más adecuadas para cambiar y adaptarse.

    Es capaz de producir cambios no solo en sus opiniones, actitudes y comportamientos profesionales y personales a fin de lograr los objetivos institucionales.

    Asimila y fomenta entre sus colaboradores el uso de nuevas metodologías y herramientas que faciliten la adaptación a diversos contextos y medios

    Eficiencia / Productividad

    3

    Brinda adecuada prioridad a las distintas tareas o contingencias, de acuerdo al nivel de importancia de las mismas para el logro de los objetivos.

    Incorpora nuevos métodos de organización para un ordenamiento más eficiente del trabajo que debe realizar, con el mínimo de recursos posibles.

    Se enfrenta a las adversidades y contextos difíciles, demostrando tranquilidad y autocontrol

    Proactividad

    3

    Se anticipa a los problemas, crea oportunidades o problemas potenciales mediante un esfuerzo extra y actuando en forma rápida, obtiene información y la analiza, para desarrollar un plan de acción efectivo.

    Demuestra y promueve comportamiento laboral proactivo, sin dependencia e otros para el logro de objetivos.

    Diseña métodos de trabajo que permiten a sus colaboradores actuar proactivamente.

    Responsabilidad

    3

    Implementa nuevas formas de realizar las tareas que se traducen en mejores resultados de su cargo y/o área, que su vez repercuten positivamente en la institución.

    Está atento a lo que los compañeros o jefaturas requieran sin descuidar sus propias tareas.

    Posee una disposición que lo lleva a comprometerse con los objetivos establecidos, asumiéndolas como un desafío personal

    Tolerancia a la presión

    3

    Demuestra control emocional aún bajo condiciones de fuerte presión en su área.

    Maneja de manera adecuada situaciones o contextos estresantes, dirigiendo sus esfuerzos y el de los integrantes de su equipo hacia soluciones constructivas.

    Trabaja con energía y mantiene un alto nivel de desempeño aún en situaciones exigentes y cambiantes.

Mecanismo de Postulación

    Interesados(as) enviar documentacion (en word o pdf adjunto) al correo postulaciones@crsmaipu.cl:
    • CV
    • Copia de certificado que acredite nivel Educacional requerido por ley 
    • Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados 
    • Certificado experiencia laboral
    • Copia Carnet Identidad
    • Copia licencia enseñanza media completa

Documentos requeridos para postular

  • Excluyente: Acreditación Vigente en Compras Públicas, en Nivel Avanzado; esta acreditación corresponde a la otorgada por la Dirección de Compras y Contratación Pública (ChileCompra)
  • Es altamente deseable contar con estudios de postítulo y/o cursos de:
  • Gestión de Procesos de compras, Compras y Contrataciones Públicas, Administración y Gestión en salud o similares.
  • Cursos o capacitación en Probidad Administrativa y/o Procedimiento administrativo u otros cursos relativos al funcionamiento del sector público. En el caso de cursos, idealmente dictados por la Contraloría General de la República.
Manejo Excel Intermedio o Avanzado (certificado por curso y/o jefatura directa, ambos en los últimos 3 años)

Calendarización del Proceso

    EtapaFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación13/01/2025-20/01/2025
    Evaluación
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante21/01/2025-22/01/2025
    Finalización
    Finalización del Proceso23/01/2025-24/01/2025
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 17:00 horas del 20/01/2025.

    Correo de Consultas

    postulaciones@crsmaipu.cl

    Condiciones Generales

    1. No se considerarán postulaciones ni antecedentes fuera del plazo establecido.
    2. La fecha y hora de cierre de recepción de antecedentes, será siempre en día hábil y con cierre a las 23:59 horas.
    3. La notificación de los(as) postulantes seleccionados(as) en cada una de las etapas será a través de vía telefónica o correo electrónico, utilizando este último medio como respaldo de la citación.
    4. Será de exclusiva responsabilidad de los postulantes mantener el correo electrónico individualizado y no saturado, a efectos de recibir las comunicaciones electrónicas que se dispongan, como, asimismo, el número actualizado de teléfono celular.
    5. El Cronograma puede sufrir modificaciones por causas no previstas, en dichos casos, los postulantes preseleccionados serán informados con la debida antelación.
    6. Toda duda o consulta puede ser enviada a postulaciones@crsmaipu.cl