Aviso Pizarrón: Proceso de Selección


    Ministerio

    Ministerio de Salud

    Institución / Entidad

    Centro de Referencia de Salud de Maipú /

    Cargo

    Educadora de Párvulos

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Salud

    Región

    Región Metropolitana de Santiago

    Ciudad

    Maipu

    Tipo de Vacante

    Suplencia/Reemplazo

      Objetivo del Cargo

       Ejercer como Educadora de Párvulos de niveles medios en la Guardería institucional, velando por el bienestar integral y superior de los niños y niñas, liderar equipo educativo y realizar plan anual de aprendizajes y habilidades contextualizado a la comunidad educativa
       
       

Perfil del Cargo

    Formación Educacional

    Estar en posesión de Título Profesional de Pedagogía en Educación Parvularia otorgado por un Instituto Profesional del Estado o Centro de Formación Técnica, o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente

    Especialización y/o Capacitación

    Es altamente deseable contar con estudios de postgrado y/o postítulo y/o cursos de:
    -              Conocimiento en las bases curricular de la Educación Parvularia
    -              Experiencia en dispositivos de cuidados infantiles en el sector público de salud

    Experiencia sector público / sector privado

    Acreditar una experiencia profesional de al menos 3 años en cargos similares y que 1 de ellos sean en aula en establecimientos educaciones del sector público

    Competencias

    Competencias
     
    COMPETENCIAS TRANSVERSALES
    Nivel
    Descripción Conductual esperada
    Orientación a la Calidad
    4
    Cumple en tiempo y forma con las tareas que se le imponen, anticipándose a solucionar problemas, incluso aquellos que son imperceptibles por otros.
    Inicia acciones para mejorar su desempeño, promoviendo e inspirando en otros el compromiso con la calidad del trabajo.
    Visualiza permanentemente oportunidades de mejora y actúa anticipándose a las mismas, brindando soluciones, que aportan alto valor al negocio.
    Vocación por el Servicio Público
    4
    Cumple sus compromisos con los usuarios internos y externos, se involucra con el fin de asegurar que los otros cumplan sus promesas frente a ellos, fortaleciendo la imagen corporativa.
    Se adelanta a las necesidades de los usuarios internos y externos, desarrollando propuestas de solución conjuntas y logrando levantar nuevas necesidades.
    Promueve en su equipo la entrega de un servicio de buen trato y de calidad, buscando activamente feedback, a fin de evaluar la satisfacción del usuario interno y externo e incorporar sugerencias para la mejora continua del servicio otorgado
    Trabajo en Equipo y Colaboración
    4
    A través de su actuar y sus habilidades interpersonales, logra crear un espíritu de equipo y cohesión con las diferentes áreas de la organización, promoviendo una comunicación abierta demostrando honestidad, credibilidad y confianza.
    Actúa como mediador para resolver conflictos interpersonales entre otros integrantes del equipo.
    Valora la diversidad de opiniones integrando el rol de los otros en el cumplimiento de los objetivos, brindando reconocimiento a los miembros del equipo por las contribuciones de cada uno
    COMPETENCIAS ESPECIFICAS
    Nivel
    Descripción Conductual esperada
    Adaptación al Cambio / Flexibilidad
    3
    Analiza y estudia las alternativas más adecuadas para cambiar y adaptarse.
    Es capaz de producir cambios no solo en sus opiniones, actitudes y comportamientos profesionales y personales a fin de lograr los objetivos institucionales.
    Asimila y fomenta entre sus colaboradores el uso de nuevas metodologías y herramientas que faciliten la adaptación a diversos contextos y medios
    Eficiencia / Productividad
    3
    Brinda adecuada prioridad a las distintas tareas o contingencias, de acuerdo al nivel de importancia de las mismas para el logro de los objetivos.
    Incorpora nuevos métodos de organización para un ordenamiento más eficiente del trabajo que debe realizar, con el mínimo de recursos posibles.
    Se enfrenta a las adversidades y contextos difíciles, demostrando tranquilidad y autocontrol
    Proactividad
    3
    Se anticipa a los problemas, crea oportunidades o problemas potenciales mediante un esfuerzo extra y actuando en forma rápida, obtiene información y la analiza, para desarrollar un plan de acción efectivo.
    Demuestra y promueve comportamiento laboral proactivo, sin dependencia e otros para el logro de objetivos.
    Diseña métodos de trabajo que permiten a sus colaboradores actuar proactivamente.
    Responsabilidad
    3
    Implementa nuevas formas de realizar las tareas que se traducen en mejores resultados de su cargo y/o área, que su vez repercuten positivamente en la institución.
    Está atento a lo que los compañeros o jefaturas requieran sin descuidar sus propias tareas.
    Posee una disposición que lo lleva a comprometerse con los objetivos establecidos, asumiéndolas como un desafío personal
    Tolerancia a la presión
    3
    Demuestra control emocional aún bajo condiciones de fuerte presión en su área.
    Maneja de manera adecuada situaciones o contextos estresantes, dirigiendo sus esfuerzos y el de los integrantes de su equipo hacia soluciones constructivas.
    Trabaja con energía y mantiene un alto nivel de desempeño aún en situaciones exigentes y cambiantes.
     

Mecanismo de Postulación

    Interesados enviar la siguiente documentacion al correo postulaciones@crsmaipu.cl:
    • CV
    • Certificado de Capacitaciones (Office, licencia de conducir, etc.)
    • Certificado experiencia laboral
    • Copia Carnet Identidad
    • Copia licencia enseñanza media completa

Calendarización del Proceso

    EtapaFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación30/10/2024-13/11/2024
    Evaluación
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante14/11/2024-15/11/2024
    Finalización
    Finalización del Proceso18/11/2024-20/11/2024
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 17:00 horas del 13/11/2024.

    Correo de Consultas

    postulaciones@crsmaipu.cl

    Condiciones Generales

    1. No se considerarán postulaciones ni antecedentes fuera del plazo establecido.
    2. La fecha y hora de cierre de recepción de antecedentes, será siempre en día hábil y con cierre a las 23:59 horas.
    3. La notificación de los(as) postulantes seleccionados(as) en cada una de las etapas será a través de vía telefónica o correo electrónico, utilizando este último medio como respaldo de la citación.
    4. Será de exclusiva responsabilidad de los postulantes mantener el correo electrónico individualizado y no saturado, a efectos de recibir las comunicaciones electrónicas que se dispongan, como, asimismo, el número actualizado de teléfono celular.
    5. El Cronograma puede sufrir modificaciones por causas no previstas, en dichos casos, los postulantes preseleccionados serán informados con la debida antelación.
    6. Toda duda o consulta puede ser enviada a postulaciones@crsmaipu.cl