Aviso Pizarrón: Proceso de Selección


    Ministerio

    Ministerio de Salud

    Institución / Entidad

    Servicio de Salud Araucanía Norte / Hospital San Agustín de Collipulli

    Cargo

    Técnico en Tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC´s).

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Salud

    Región

    Región de La Araucanía

    Ciudad

    Collipulli

    Tipo de Vacante

    Suplencia/Reemplazo

      Objetivo del Cargo

      Proporcionar asistencia técnica y de desarrollo a usuarios de los servicios informáticos del establecimiento ya sea de hardware o software, entregando una respuesta rápida y eficaz, de manera de dar continuidad operativa a los recursos TI del establecimiento alineándose a los estándares y procesos definidos por el departamento de informática (TIC ́s) de la Dirección del Servicio de Salud Araucanía Norte (DSSAN).

    Requisitos Generales / Específicos

    Título de Técnico de Nivel Superior, otorgado por un Establecimiento de Educación Superior del Estado o reconocido por este, y acreditar una experiencia como Técnico de Nivel Superior no inferior a tres años, en el sector público o privado; o,

    • Título de Técnico Nivel Medio o equivalente otorgado por el Ministerio de Educación, y acreditar una experiencia como Técnico Nivel Medio no inferior a cinco años, en el sector público o privado; o,

    • Licencia de Enseñanza Media o equivalente y Certificado de Competencias para ejercer como Auxiliar Paramédico otorgado por la Autoridad Sanitaria, previa aprobación del curso de 1500 horas como mínimo, según programa del Ministerio de Salud y además, y acreditar una experiencia no inferior a cinco años como Auxiliar Paramédico, en el sector público o privado.

Perfil del Cargo

    Formación Educacional

    Título Técnico de Nivel Superior:  en Computación e informática, de Soporte y Programación, en Redes, en informática y otros similares.
     

    Especialización y/o Capacitación

     

    Cursos atingentes sin vigencia de x años y sin requisitos de horas mínimas:

    • Ejecución de infraestructura de Redes.

    • Gestión y ejecución con proveedores para mantener la continuidad operativa.

    • Técnicos de Hardware (PC, Impresora) y Software.

    • Manejo y resolución de problemas en sistema operativo Windows.

    • Office Nivel medio.

    • Instalación de redes computacionales.

    • Desarrollo e implementación de APP.

    Cursos Deseables sin vigencia de x años y sin requisitos de horas mínimas:

    • Seguridad de Redes.

    • Ley de Seguridad Cibernética.

    • SQL Server, gestión y manejo de bases de datos, gestión de respaldos.

    • Telefonía IP.

    • Estatuto Administrativo (Ley 18.834).
    • Probidad y Transparencia. (Ley 20.880)
    • Interculturalidad.
    • Comunicación y trabajo en equipo.

    Competencias

    A. COMPETENCIAS TRANSVERSALES

    01. Compromiso organizacional.
    Capacidad para sentir como propios los objetivos de la organización y cumplir las obligaciones personales, profesionales y organizacionales. Respeta y promueve los valores y normas institucionales. Implica la capacidad de cumplir y superar los resultados esperados, para responder a las metas institucionales.
    02. Probidad administrativa.
    Conocimiento y capacidad para actuar acorde a la normativa que regula una conducta funcionaria intachable y un desempeño honesto y leal de la función o cargo, con preeminencia del interés general sobre el particular.
    03. Orientación al usuario interno y externo.
    Capacidad para detectar y comprender las necesidades de los usuarios internos y externos y orientar las acciones y quehacer tomando éstas en consideración. Implica la capacidad de escuchar, comprender y responder adecuadamente a las necesidades de los usuarios, con cordialidad, respeto y eficiencia.
    04.Vocación de servicio.
    Capacidad de actuar en pos de las necesidades de las personas, entendiéndose éstas como usuarios internos y externos, y orientar sus acciones y quehacer tomando éstas en consideración. Implica valorar las necesidades de los demás como propias y brindar soluciones o alternativas que den respuesta a sus expectativas, mediante una prestación de servicios solventes, oportunos, y de calidad. Implica la predisposición para satisfacer las necesidades del otro, brindando colaboración y ayuda de manera desinteresada y solidaria. Implica también una motivación interna disciplinada para contribuir con el bienestar general de las personas a través de su trabajo.

    B. COMPETENCIAS ESPECÍFICAS.

    05.- Análisis y Resolución de Problemas.

    06.- Autocontrol.

    07.- Autonomía.

    08.- Adaptación y flexibilidad.

    09.- Colaboración.

    10.- Conciencia Organizacional.

    11.- Confidencialidad.

    12.- Control de Gestión.

    13.- Dirección y Desarrollo de Equipos de Trabajo.

    14.- Empoderamiento.

    15.- Gestión del Cambio.

    16.- Habilidades Comunicacionales.

    17.- Influencia y Negociación.

    18.- Integridad.

    19.- Liderazgo.

    20.- Manejo de Conflictos.

    21.- Minuciosidad y Pulcritud.

    22.- Orientación a la Calidad y Mejora Continua.

    23.- Orientación al Logro.

    24.- Perseverancia.

    25.- Planificación y Organización.

    26.- Proactividad.

    27.- Relaciones interpersonales

    28.- Respeto y cordialidad

    29.- Rigurosidad Técnica

    30.- Tolerancia a la Frustración

    31.- Tolerancia a la Presión de Trabajo

    32.- Trabajo en Equipo

    33.- Trabajo en Redes Estratégicas

    34.- Visión estratégica

    COMPETENCIAS TÉCNICAS.

     

    • Conocimientos sobre ejecución de infraestructura de redes.
    • Conocimientos sobre gestión y ejecución con proveedores para mantener la continuidad operativa.
    • Conocimientos y habilidades sobre técnicas de hardware (PC, impresora) y software.
    • Conocimientos sobre manejo y resolución de problemas en sistema operativo Windows.
    • Conocimientos sobre Office nivel medio.
    • Conocimientos y habilidades de instalación de redes computacionales.
    • Conocimientos sobre desarrollo e implementación de APP.
    • Conocimientos sobre seguridad de redes.
    • Conocimientos sobre Ley de Seguridad Cibernética.
    • Conocimientos sobre SQL Server, gestión y manejo de bases de datos y gestión de respaldo.
    • Conocimientos sobre telefonía IP.
    • Conocimientos sobre Estatuto administrativo (Ley 18.834).
    • Conocimientos sobre Probidad y transparencia (Ley 20.880)
    • Conocimientos sobre interculturalidad.
    • Conocimientos sobre comunicación y trabajo en equipo.

Mecanismo de Postulación

    Para postular, se deben enviar los siguientes documentos al correo empleoshospitalcollipulli@araucanianorte.cl 

Documentos requeridos para postular

  1. Curriculum Vitae formato libre. (actualizado a la fecha de postulación)
  2. Certificado de Título. 
  3. Certificados legibles que acrediten capacitación.

Calendarización del Proceso

    EtapaFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación29/10/2024-12/11/2024
    Evaluación
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante13/11/2024-14/11/2024
    Finalización
    Finalización del Proceso15/11/2024-18/11/2024
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 17:00 horas del 12/11/2024.

    Correo de Consultas

    empleoshospitalcollipulli@araucanianorte.cl