Aviso Pizarrón: Proceso de Selección


    Ministerio

    Ministerio de Salud

    Institución / Entidad

    Servicio de Salud del Reloncaví /

    Cargo

    Profesional AITO Constructor Civil o Ingeniero Constructor para asesoría a la inspección técnica del proyecto de “Reposición Centro de Salud Familiar Angelmó, Puerto Montt”

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Salud

    Región

    Región de Los Lagos

    Ciudad

    Puerto Montt

    Tipo de Vacante

    Honorarios

      Renta Bruta

      1.981.700

      Objetivo del Cargo

      Profesional de apoyo a la inspección técnica de la obra “Reposición Centro de Salud Familiar Angelmó, Puerto Montt”.
      La necesidad de tener a un profesional en terreno que apoye a la ITO en la administración de contrato y en la ejecución de esta obra.

       Principales funciones: 

      • Deberá realizar asesoría a la inspección técnica de la obra de “Reposición Centro de Salud Familiar Angelmo, Puerto Montt”.
      • Todo el trabajo debe realizarlo en la obra ubicada en el terreno donde se construirá el proyecto de “Reposición Centro de Salud Familiar Angelmo, Puerto Montt”.
      • Debe ser capaz de llevar un buen control y supervisión tanto técnica como administrativa de la obra, prestar apoyo al ITO de la obra, además de mantener una buena y oportuna comunicación tanto con la empresa constructora como con la ITO, Unidad Técnica y el Depto. de Recursos Físicos del Servicio de Salud.
      • Debe mantener un buen nivel de relaciones con los funcionarios del Servicio de Salud.
      • Otras funciones acordes al cargo asignadas por su jefatura directa. 
      Condiciones: 
      Calidad contractual:

      Honorarios
      Jornada Laboral: 44 horas.
      Remuneración Bruta: $1.981.700.
      Se requiere disponibilidad inmediata. 
      Déjese establecido que la persona seleccionada será nombrada en un empleo a honorarios, por un primer periodo de 3 meses, la que se renovará según informe de desempeño de su jefatura directa.
       Los postulantes que obtengan los más altos puntajes y sean considerados como idóneos por la comisión, podrán ser considerados/as en un listado de elegibles para cargos idénticos o similares dentro del período de un año.  

    Requisitos Generales / Específicos

    Requisito específico: 
    Poseer Título profesional de una carrera de, a lo menos, diez semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste, o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente.
     
     Requisitos generales: 

    No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.
    a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    c) Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones
    vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.

    d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales. 

Perfil del Cargo

    Formación Educacional

    - Poseer Certificado de Título Profesional de Ingeniero Constructor, Constructor Civil o Ingeniero Civil.

    Especialización y/o Capacitación

    - Proyect, Excel, AutoCAD avanzado.
    - Otros atingente al perfil de cargo

    Experiencia sector público / sector privado

    - Experiencia laboral acreditable como Profesional, mínimo 5 años en :
    Área: en administración de obras o profesional de terreno de ejecución de obras civiles.
    Experiencia en Inspección técnica de obras públicas o privadas de carácter hospitalario.

    Competencias

    - Orientación al usuario.
    - Compromiso institucional. 
    - Trabajo en equipo. 
    - Proactividad. 
    - Iniciativa. 
    - Adaptabilidad. 
    - Responsabilidad. 
    - Capacidad de aprendizaje. 

Mecanismo de Postulación

    Los preseleccionados/as deberán aprobar la etapa de revisión de antecedentes y las entrevistas que se indiquen, las que serán notificadas a su correo electrónico señalado en su postulación.

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación02/08/2024-08/08/2024
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante09/08/2024-23/08/2024
    Finalización
    Finalización del Proceso26/08/2024-28/08/2024
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 23:59 horas del 08/08/2024.

    Correo de Consultas

    marteaga@ssdr.gob.cl

    Condiciones Generales

    Los interesados(as) en postular deberán enviar sus antecedentes curriculares recopilado todo en un solo archivo en formato PDF al correo electrónico postulaciondssr@gmail.com  dentro del plazo de postulación, indicando en el asunto del correo el cargo al cual postula "Profesional Constructor Civil o Ingeniero(a) Constructor Proyecto Cesfam Angelmó". Es responsabilidad de los postulantes incluir datos de contacto actualizados y habituales tales como correo electrónico y número de celular.
     

    Adjuntar todo en un solo archivo formato PDF:
    - Curriculum Vitae
    - Certificado que acredite nivel educacional requerido por Ley (Copia de Certificado de Título Profesional de Ingeniero(a) Constructor, Constructor Civil o Ingeniero(a) Civil).
    - Certificados de estudios de postgrados acordes al cargo que postula. 
    - Fotocopias simples certificados de capacitación con un mínimo de 20 horas y con evaluación numérica, atingentes al cargo que postula. 
    - Certificados que acrediten experiencia laboral, que consideren de manera legible funciones fechas de inicio y termino, fecha de emisión del certificado, firmas y timbre.
    - Copia de Cédula de Identidad

    Observación: Dichos documentos deben corresponder a lo estrictamente solicitado, siendo invalidada la postulación de aquellos postulantes que adjunten documentos que no corresponden, que no sean legibles y/o tengan algún tipo de clave de acceso o no presenten sus antecedentes recopilados en un solo archivo PDF.
     

    Se requiere disponibilidad inmediata, por lo que se recomienda la revisión periódica del correo electrónico señalado en los antecedentes y un número telefónico habilitado.
     

    Notificaciones a los postulantes.
    Una vez que los postulantes sean informados sobre los resultados de cualquiera de las etapas contempladas en este proceso de selección, tendrán un plazo máximo de cinco días hábiles para formular una apelación a lo resuelto. Dicho plazo comenzará a contar desde el día hábil siguiente a la fecha en que le fueron informados los respectivos resultados. Esta apelación deberá dirigirse por escrito por el/la interesada y deberá enviarse al siguiente correo electrónico: jdelabarra@ssdr.gob.cl, con copia a fbarria@ssdr.gob.cl señalando en el asunto “Apelación Profesional Constructor Civil o Ingeniero Constructor Proyecto Cesfam Angelmó”.
    Quien conocerá y resolverá sobre esta apelación, será la comisión de selección la que dispondrá de un plazo máximo de diez días hábiles para resolverla, e instruirá a la brevedad, su notificación al interesado/a, vía correo electrónico.