Aviso Pizarrón: Proceso de Selección


    Ministerio

    Ministerio de Salud

    Institución / Entidad

    Servicio de Salud Valparaíso - San Antonio / Hospital San José de Casablanca

    Cargo

    Encargado(a) TICS HSJ

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Salud

    Región

    Región de Valparaíso

    Ciudad

    Casablanca

    Tipo de Vacante

    Suplencia/Reemplazo

      Renta Bruta

      1.816.997

      Objetivo del Cargo

      Encargado de garantizar la eficiente coordinación y operación de las plataformas tecnológicas del Hospital San José de Casablanca, asegurando el cumplimiento de todas las funciones administrativas, técnicas y de soporte, así como la adecuada gestión de la información digital requerida por las instancias pertinentes. Esto se logrará en estrecha  colaboración con la Dirección del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio (SSVSA) y el Hospital San José de Casablanca, para optimizar el uso de las tecnologías de la información y comunicación en el proceso de atención y gestión de datos. 

    Requisitos Generales / Específicos

    Por defecto, se dejan los siguientes: 
    • Todos los requisitos establecidos en el Art. 12 del DFL N° 29 de 2004 para ingreso a la Administración Pública. 
    • Salud compatible con el cargo.
    • No quedan exentas de postular las personas que presenten algún tipo de discapacidad. Sin embargo, dichas personas deben indicar el tipo de discapacidad que presenten y especificar en su postulación las ayudas técnicas que requieran para participar en el proceso. 
    • Ser ciudadano(a) Chileno o extranjero(a) poseedor de un permiso de residencia o permanencia definitiva. 
    • Disponibilidad inmediata para asumir el cargo. 

Perfil del Cargo

    Formación Educacional

    Título Educación Superior: 
    INGENIERO EN INFORMÁTICA - REDES Y TELECOMUNICACIONES. 
    Título Profesional de al menos diez semestres de duración, otorgado y/o visado por una Universidad Chilena o título extranjero reconocido y homologado por el Gobierno de Chile. 
     

    Experiencia sector público / sector privado

    EXPERIENCIA GENERAL MÍNIMA: No inferior a 1 año de experiencia profesional. 
    EXPERIENCIA ESPECÍFICA: Al menos 2 años de experiencia profesional en soporte y/o administración de redes. 

    Competencias

    COMPETENCIAS TRANSVERSALES:
    Probidad.
    Vocación de Servicio.

    COMPETENCIAS TRANSVERSALES: 
    Análisis y Resolución de Problemas.
    Liderazgo.
    Orientación a la Calidad y Mejora Continua.
    Trabajo en Equipo.
    Trabajo en Redes Estratégicas.

    COMPETENCIAS TÉCNICAS:
     
     
    • El profesional debe poseer una sólida comprensión en la administración y mantenimiento de hardware, que abarca desde dispositivos de entrada y salida hasta almacenamiento y procesamiento. Esta habilidad incluye la capacidad para diagnosticar y resolver problemas relacionados con hardware y asegurar su funcionamiento óptimo. 
    • Contar con experiencia en la instalación, configuración y actualización de sistemas operativos como Windows, macOS y Linux. 
    • Gestionar software de aplicación, como suites de oficina (Microsoft Office, Google Workspace) y aplicaciones especializadas en gestión hospitalaria, así como herramientas de desarrollo de software si es necesario. 
    • Solucionar problemas de hardware y software de manera oportuna. Además es crucial tener habilidades para capacitar al personal en el uso de herramientas tecnológicas y sistemas informáticos, creando documentación y manuales de usuario cuando sea necesario.
    • Manejar redes LAN y WAN, configurando y gestionando equipos de red como routers y switches. También se debe asegurar la seguridad de las redes mediante la implementación de medidas de protección contra accesos no autorizados y ataques.
    • Implementar medidas de ciberseguridad, como el uso de firewall, software antivirus y sistemas de detección de intrusos (IDS), para proteger los sistemas del hospital. También es importante gestionar la seguridad física de la infraestructura TIC mediante controles de acceso y videovigilancia. 
    • Implementar soluciones de automatización para mejorar la eficiencia operativa y reducir el tiempo dedicado a tareas repetitivas. 
    • Coordinación de Proyectos Tecnológicos, se requiere habilidad en la coordinación y liderazgo de proyectos tecnológicos, incluyendo la planificación, ejecución y monitoreo de nuevas implementaciones y actualizaciones tecnológicas. 
    • Capacitación y Desarrollo del Personal, debe elaborar y ejecutar programas de capacitación para el personal, creando documentación técnica y manuales de usuario para asegurar un uso adecuado de las tecnologías disponibles. 
    • Evaluación y adquisición de tecnología, el profesional debe evaluar nuevas tecnologías, investigar herramientas y soluciones que beneficien al hospital, y gestionar adquisiciones tecnológicas incluyendo la negociación con proveedores y la administración de contratos. 
    • Gestión de Datos y Reportes, es importante contar con habilidades para administrar bases datos y generar informes necesarios para la toma de decisiones, asegurando que los datos sean accesibles y precisos. 
    • Monitorización y Mejora Continua: Se debe monitorear el rendimiento de los sistemas tecnológicos, identificar áreas de mejora y aplicar prácticas que permitan optimizar la eficiencia y efectividad de las herramientas TIC en el hospital. 
       
     
     
     

Mecanismo de Postulación

    Para formalizar la postulación, las personas interesadas que reúnan los requisitos deberán postular mediante el correo: paulina.villarroel.y@redsalud.gob.cl adjuntando los documentos requeridos para ello. No se recibirán postulaciones por otra vía. Sugerimos postular con un tiempo para evitar imprevistos en el envío de su documentación.
    Documentos requeridos para postular
    • Currículum Vitae (formato propio).
    • Copia del certificado de título. En el caso de postulantes extranjeros(as), deberán presentar certificado de validación de su título en Chile. 
    • Copia de la Cédula de Identidad por ambos lados (vigente).
    • Documentos que acrediten la experiencia profesional requerida. 
    • Copia de certificados de cursos, diplomados o magísteres deseables con estado aprobado, que especifique el número de horas cronológicas y/o pedagógicas de duración. 

Documentos requeridos para postular

Deseable: 
- Formación de post grado en liderazgo y manejo de equipo. 
- Curso CISCO / Redes CCNA.
Nota: se considerará sólo los cursos con al menos 16 hrs. cronológicas y/o 21 hrs. pedagógicas, con estado de aprobado o nota de al menos 4.0.

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación01/08/2024-12/08/2024
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante13/08/2024-26/08/2024
    Finalización
    Finalización del Proceso27/08/2024-30/08/2024
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 17:00 horas del 12/08/2024.

    Correo de Consultas

    paulina.villarroel.y@redsalud.gob.cl

    Condiciones Generales

    • Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan.
    • Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.
    • El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.
    • Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.