Aviso Pizarrón: Proceso de Selección


    Ministerio

    Ministerio de Salud

    Institución / Entidad

    Servicio de Salud Metropolitano Occidente / Instituto Traumatológico Dr. Teodoro Gebauer Weisser

    Cargo

    Encargado de Contratos y Licitaciones - Grado 12 E.U.S.

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Salud

    Región

    Región Metropolitana de Santiago

    Ciudad

    Santiago

    Tipo de Vacante

    Suplencia/Reemplazo

      Renta Bruta

      1.807.956

      Objetivo del Cargo

      Mantener la coordinación, gestión y fluidez de todos los contratos suscritos por el Instituto Traumatológico a través de procesos que permitan administrar, de forma eficiente y oportuna, en pos de mantener la continuidad de los servicios acorde a la necesidad del Hospital. Junto con dirigir y supervisar la ejecución de compras de bienes y servicios requeridos por la Institución, de acuerdo a la ley de compras públicas, mediante un equipo de trabajo calificado y comprometido, velando por el cumplimiento de los plazos requeridos para asegurar el abastecimiento a los distintos servicios clínicos y de apoyo, acorde a la normativa legal vigente

    Requisitos Generales / Específicos

    Excluyente: Título profesional de Ingeniería en Administración, Ingeniería Industrial, Ingeniería Comercial, Administrador Público, o carrera afín de 10 semestres como mínimo, otorgado por Universidad o Instituto Profesional.
                       
    5. ESPECIALIZACION
    Excluyente: Curso intermedio o avanzado de Microsoft Excel.                                                                                                    Excluyente: Certificado de acreditación vigente de nivel intermedio o avanzado en Compras Públicas. 
                       
    7. EXPERIENCIA
    Excluyente: Acreditar 1 año de experiencia Profesional en Instituciones Públicas y/o Privadas.                            Deseable: Acreditar 1 año de experiencia Laboral en áreas de Gestión de Contratos con uso de Mercado Público y en confección de Bases de licitación en Hospitales Públicos.                                                                                                                                                                                                                             
     
    8. CONOCIMIENTOS
    * Manejo de Portal Chile Compra.
    * Manejo de Módulo de Gestión de Contratos de Mercado Público.
    * Conocimiento de Ley de Probidad, Estatuto Administrativo.                                                                                                         * Conocimiento de Ley N°19.886, de Bases sobre contratos administrativos de suministro y prestación de servicios.
    * Conocimientos Presupuestarios.
    * MS Office nivel Intermedio (Excel, Word, Outlook, PowerPoint).
    * Manejo de base de datos.

Perfil del Cargo

    Formación Educacional

    Excluyente: Título profesional de Ingeniería en Administración, Ingeniería Industrial, Ingeniería Comercial, Administrador Público, o carrera afín de 10 semestres como mínimo, otorgado por Universidad o Instituto Profesional. 
     

    Especialización y/o Capacitación

     
    Excluyente: Curso intermedio o avanzado de Microsoft Excel.               
    Excluyente: Certificado de acreditación vigente de nivel intermedio o avanzado en Compras Públicas. 

    Experiencia sector público / sector privado

    Excluyente: Acreditar 1 año de experiencia Profesional en Instituciones Públicas y/o Privadas.                           Deseable: Acreditar 1 año de experiencia Laboral en áreas de Gestión de Contratos con uso de Mercado Público y en confección de Bases de licitación en Hospitales Públicos.       

    Competencias

    Orientación a los Resultados                                                  
    Iniciativa                                                        
    Trato Usuario                                                
    Probidad                                                         
    Liderazgo                                        
    Desarrollo de Equipos    

Mecanismo de Postulación

    Enviar al correo katherine.rojas@intraumatologico.cl los siguientes documentos:
     
     

    - Certificado de Título profesional de Ingeniería en Administración, Ingeniería Industrial, Ingeniería Comercial, Administrador Público, o carrera afín de 10 semestres como mínimo, otorgado por Universidad o Instituto Profesional. 

    - Certificado Curso intermedio o avanzado de Microsoft Excel.               

    - Certificado de acreditación vigente de nivel intermedio o avanzado en Compras Públicas. 

    - Certificado Acreditando 1 año de experiencia Profesional en Instituciones Públicas y/o Privadas.   (Puede ser relación de servicios firmada y timbrada por jefatura de gestión de personas)                       
    - Certificado Acreditando 1 año de experiencia Laboral en áreas de Gestión de Contratos con uso de Mercado Público y en confección de Bases de licitación en Hospitales Públicos.   (Puede ser certificado de experiencia laboral específica firmado y timbrado por jefatura directa) 

Documentos requeridos para postular

 

- Certificado de Título profesional de Ingeniería en Administración, Ingeniería Industrial, Ingeniería Comercial, Administrador Público, o carrera afín de 10 semestres como mínimo, otorgado por Universidad o Instituto Profesional. 

- Certificado Curso intermedio o avanzado de Microsoft Excel.               

- Certificado de acreditación vigente de nivel intermedio o avanzado en Compras Públicas. 

- Certificado Acreditando 1 año de experiencia Profesional en Instituciones Públicas y/o Privadas.   (Puede ser relación de servicios firmada y timbrada por jefatura de gestión de personas)                       
- Certificado Acreditando 1 año de experiencia Laboral en áreas de Gestión de Contratos con uso de Mercado Público y en confección de Bases de licitación en Hospitales Públicos.   (Puede ser certificado de experiencia laboral específica firmado y timbrado por jefatura directa) 

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación22/03/2024-01/04/2024
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante01/04/2024-03/04/2024
    Finalización
    Finalización del Proceso05/04/2024-05/04/2024
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 08:00 horas del 01/04/2024.

    Correo de Consultas

    katherine.rojas@intraumatologico.cl

    Condiciones Generales

    Instituto Traumatológico "Dr. Teodoro Gebauer Weisser" se encuentra en búsqueda de Reemplazo Prolongado Encargado de Contratos y Licitaciones, Instituto Traumatologico.
    La instalación se encuentra ubicada en la comuna de Santiago Centro, aproximadamente a dos cuadras de Metro Santa Ana.
    Inicio de Reemplazo: Inmediato con posibilidad de extensión prolongada acorde a desempeño. 
    Requisitos Excluyentes: 
    - Contar con Certificado de  Título profesional de Ingeniería en Administración, Ingeniería Industrial, Ingeniería Comercial, Administrador Público, o carrera afín de 10 semestres como mínimo, otorgado por Universidad o Instituto Profesional.
    - Excluyente: Acreditar 1 año de experiencia Profesional en Instituciones Públicas y/o Privadas.                            - Deseable: Acreditar 1 año de experiencia Laboral en áreas de Gestión de Contratos con uso de Mercado Público y en confección de Bases de licitación en Hospitales Públicos. 
    - Disponibilidad completa e inmediata.
    CONOCIMIENTOS                                    
    - Manejo de Portal Chile Compra.
    - Manejo de Módulo de Gestión de Contratos de Mercado Público.
    - Conocimiento de Ley de Probidad, Estatuto Administrativo.                                                                                                         - Conocimiento de Ley N°19.886, de Bases sobre contratos administrativos de suministro y prestación de servicios.
    - Conocimientos Presupuestarios.
    - MS Office nivel Intermedio (Excel, Word, Outlook, PowerPoint).
    - Manejo de base de datos.                                    

    Remuneración: 
    - Contrata, Profesional Grado 12 ($1.807.956 Bruto Mensual)
    IMPORTANTE: Remuneración será pagada de forma desfasada, es decir, todo lo que trabaje en Marzo, se le pagará el 24 de Abril o si ingresa en Abril, se le pagará el 24 de Mayo. Por favor tener en consideración esta información al momento de postular.
    Jornada Diurna:
    Lunes a Jueves  08:00 a 17:00 Horas y Viernes 08:00 a 16:00 horas.

    Beneficios: 
    - Alimentación en casino institucional.
    - Capacitaciones gratuitas al cumplir el primer mes de ingreso.
    - Caja de compensación. 
    - Mutual de Seguridad. 
    - Estacionamiento de Bicicletas.
    Funciones: 
    1.- Analizar y seleccionar la modalidad de proceso de compra, contemplada en la ley de compras, de acuerdo con la naturaleza y los montos comprometidos del proceso de compra y contratación del bien o servicio.                                     
    2.- Confeccionar la Resolución de Aprobación de Bases de Licitación, Adjudicación o Deserción del proceso, además de resolución de aprobación de contrato, autorización de Trato Directo, revocación de procesos, y de regularización de pago a proveedores.                                    
    3.- Autorizar, publicar y gestionar el proceso de licitación en su totalidad                                    
    4.- Asegurar la transparencia y probidad en procesos de Licitación velando por la libre concurrencia de los proveedores a los llamados de licitación.                                    
    5.- Revisar y gestionar las preguntas de los procesos de compras y contrataciones de bienes y servicios                                    
    6.- Remitir a la Comisión Evaluadora los antecedentes para efectuar el proceso de selección de ofertas                                    
    7.- Elaboración y gestión de contratos con proveedores.                                    
    8.- Controlar la mantención y actualización de los contratos con Mercado Público.                                    
    9.- Controlar el reporte de incidencias para la aplicación de multas y remitirlos a la jefatura pertinente                                    
    10.- Gestionar el cumplimiento de creación fichas de contratos a través de la plataforma de Mercado Público y en sistema de gestión de información interno, según corresponda                                    
    11.- Supervisar y evaluar el cumplimiento y distribución de las funciones y desempeño de los colaboradores de la Unidad, velando por la adecuada capacitación de éstos. Es su función, además, el resguardo del mantenimiento de buenas relaciones laborales, buen clima laboral y condiciones de trabajo adecuadas para su equipo de trabajo                                    
    12.- Gestionar el cumplimiento del proceso de custodia de las Garantías de Fiel y Oportuno Cumplimiento y Seriedad de la Oferta, solicitándolas, registrando, monitoreando, revisando y chequeando la vigencia, devolución o el cambio de la boleta (si corresponde).                                    
    13.- Gestionar reclamos de proveedores desde la Plataforma de Mercado Público.                                    
    14.- Otras funciones a fines al cargo encomendados por el Subdirector/a Administrativo