Objetivo del Cargo
Proporcionar atención médica remota con una alta capacidad resolutiva a través de las plataformas de telemedicina de Hospital Digital, garantizando un servicio eficaz, empático y profesional.
Gestionar apropiadamente la derivación de usuarios en la red de salud, es decir, coordinar y gestionar eficientemente las referencias y contrarreferencias de pacientes dentro de la red asistencial, asegurando que reciban la atención necesaria en el nivel de atención adecuado. Para ello, el(la) profesional deberá adaptarse a la implementación y seguimiento de los protocolos clínicos de la red asistencial.
Trabajar en equipo, por medio de la colaboración con otros profesionales de la salud médicos y no médicos de la red, para garantizar una atención integral y fluida del paciente por los distintos niveles de atención.
Principales funciones:
Proporcionar atención médica remota realizando diagnósticos y tratamientos de alta calidad y resolutividad a través de las plataformas de telemedicina de Hospital Digital.
Mantener una comunicación eficaz, empática y profesional con los pacientes.
Utilizar la tecnología de telemedicina con habilidad y eficiencia, adaptándose a nuevas herramientas según sea necesario.
Gestionar apropiadamente la derivación de usuarios en la red de salud, a través de la coordinación eficiente de las referencias y contrarreferencias de pacientes dentro de la red asistencial.
Asegurar que los pacientes reciban la atención necesaria en el nivel de atención adecuado, siguiendo los protocolos clínicos de la red.
Colaborar activamente con otros profesionales médicos y no médicos de la red, contribuyendo a la planificación y evaluación de la atención del paciente.
Familiarizarse y adherirse a los protocolos clínicos de la red asistencial, incluyendo pautas de derivación, tratamientos y procedimientos.
Participar en la formación continua y el desarrollo profesional para mantenerse actualizado en el campo de su especialidad y la telemedicina.
Cumplir con todas las regulaciones, leyes y normas éticas aplicables a la práctica médica y la atención a distancia.