Empleo: Administrador(a) de Bodega- Departamento de Administración y Finanzas.


    Ministerio

    Ministerio de Educación

    Institución / Entidad

    Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica CONICYT /

    Cargo

    Administrador(a) de Bodega- Departamento de Administración y Finanzas.

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Administración

    Región

    Región Metropolitana de Santiago

    Ciudad

    Santiago

    Tipo de Vacante

    Contrata

      Renta Bruta


      840.971

     

      Condiciones


      El cargo considera un contrato inicial por tres meses a prueba, sujeto a evaluación del Departamento de Administración y Finanzas para su renovación. 
      Cargo a contrata técnico grado 13. 
      Los empleos a contrata duran, como máximo, hasta el 31 de diciembre de cada año y expiran sus funciones en esa fecha, por el sólo ministerio de la ley, salvo que se hubiere propuesto su prórroga con, a lo menos, treinta días de anticipación.

      La renta ofrecida para la contrata 13, se encuentra asimilada a la Escala Única de Sueldos año 2018. La renta bruta indicada es un promedio mensual que ya incluye asignación de modernización, la cual se percibe los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre, si se ha cumplido con las metas comprometidas por el Servicio.

      Al año siguiente, además se sumará un monto por la asignación por desempeño colectivo, si se han cumplido dichos compromisos institucionales.
        
       El seleccionado deberá contar con póliza de fianza para el adecuado cumplimiento de sus funciones.


     

      Objetivo del cargo


      Ejecutar las funciones asociadas a la gestión y administración de la bodega de existencias institucionales, procurando el suministro oportuno de materiales e insumos de oficina y otros elementos que requieran los programas y departamentos de CONICYT.

      Las funciones principales las siguientes:

      1. Recepcionar los bienes de existencia adquiridos por la institución.
      2. Registrar la adquisición de bienes de existencia en plataforma SIGFIN, y tramitar la documentación de compra.
      3. Almacenar y custodiar los bienes de existencia en los lugares establecidos para su acopio.
      4. Tramitar las solicitudes de bienes generadas por plataforma SIGFIN.
      5. Preparar los despachos y distribuir los insumos a las unidades solicitantes.
      6. Efectuar tomas de inventario mensual.
      7. Coordinar con el personal de aseo la limpieza de la bodega.
      8. Gestionar la administración de bienes por medio de plataforma SIGFIN.
      9. Elaborar informes mensuales de stock, consumos e inventario.
      10. Cumplir con las normas y procedimientos en materia de seguridad integral, establecidos por la organización.
      11. Mantener relaciones continuas con todas las unidades de la institución, a fin de apoyar y/o ejecutar y/o coordinar lo relativo al área.
      12. Mantener relaciones continuas con proveedores, a fin de ejecutar y/o coordinar lo relativo al área.
      13. Realizar otras tareas o actividades encomendadas por su jefatura directa.

       

       


     

      Descripción del Cargo


      El cargo requiere de salud compatible con el esfuerzo físico ya que involucra en la eventualidad, mover cajas y desplazarse fuera de la oficina.
      Las labores de gestión administrativa requieren de una persona ordenada, metódica, ágil y con disposición a trabajar en equipo para lograr los objetivos de la unidad.

       

     

Perfil del Cargo


Los siguientes elementos componen el Perfil del Cargo y servirán para evaluar a los/las postulantes.
 


    Formación Educacional


    - Título Técnico de Nivel Superior del área de la Administración o Logística.

     


 

    Especialización y/o Capacitación


    - Dominio Excel Intermedio (Adjuntar certificado).
    - Curso en uso de sistemas o plataformas de Administración de bienes o existencias (Adjuntar certificado).

     


 

    Experiencia sector público / sector privado


    - Experiencia mínima de 2 años, en el sector Público o privado, en el área de administración y manejo de bodegas e inventarios.
    - Deseable experiencia de al menos 2 años, en el sector Público o Privado en Mantención de Existencias.


 

    Competencias


    Transversales

    Orientación a la eficiencia: Lograr los resultados esperados haciendo un uso racional de los recursos disponibles. Implica el cuidado de los recursos públicos, materiales y no materiales, buscando minimizar los errores y desperdicios.

    Orientación al cliente: Identificar y satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes internos o externos. Implica la disposición a servir a los clientes, de un modo efectivo, cordial y empático.

    Trabajo en equipo: Colaborar con otros, compartiendo conocimientos, esfuerzos y recursos, en pos de objetivos comunes. Implica alinear los propios esfuerzos y actividades con los objetivos del equipo o grupo de trabajo.

    Comunicación Efectiva: Escuchar y expresarse de manera clara y directa. Implica la disposición a ponerse en el lugar del otro, la habilidad para transmitir ideas y estados de ánimo, y la habilidad para coordinar acciones.

    Adaptación al cambio: Aceptar los cambios del entorno organizacional, modificando la propia perspectiva y comportamiento. Implica poseer la flexibilidad y disposición para adaptarse en forma oportuna a nuevos escenarios.

    Manejo de Tecnologías de Información y Comunicación: Operar las herramientas tecnológicas y de comunicación requeridas para el desempeño de sus funciones. Implica el interés por conocer y utilizar de modo regular y eficiente los programas, aplicaciones y sistemas adoptados por la Institución o área funcional.
     
    Especificas
     
    Calidad del Trabajo: Implica tener amplios conocimientos de los temas del área que esté bajo su responsabilidad. Poseer la capacidad de comprender la esencia de los aspectos complejos. Demostrar capacidad para trabajar con las funciones de su mismo nivel y de niveles diferentes. Tener buena capacidad de discernimiento. Compartir con los demás el conocimiento profesional y experticia. Basarse en los hechos y en la razón (equilibrio). Demostrar constantemente interés en aprender.

     
    Aprendizaje continuo: Es la habilidad para buscar y compartir información útil para la resolución de situaciones que afectan al negocio utilizando todo el potencial de la institución. Incluye la capacidad de capitalizar la experiencia de otros y la propia propagando el Know How adquirido.

    Capacidad de Planificación y de organización: Es la capacidad de determinar eficazmente las metas y prioridades de su tarea/Unidad/programa estipulando la acción, los plazos y los recursos requeridos. Incluye la instrumentación de mecanismos de seguimiento y verificación de la información.

    Desarrollo de relaciones: Consiste en actuar para establecer y mantener relaciones cordiales, recíprocas y cálidas o redes de contactos con distintas personas tanto al interior  de la organización  como del entorno.

    Discreción: Ser discreto es ser una persona que no comunica aquellos datos o informaciones que han sido especialmente catalogadas como importantes por la institución, mantener explícitamente la reserva de la información institucional.

      


 

Requisitos Generales


Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 del la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


a) Ser ciudadano;
b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
 

    Requisitos Específicos


    No estar afecto a las inhabilidades e incompatibilidades administrativas establecidas en los artículos 54°,55° y 56° del DFL N°1 01/19.653 del 2001, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases generales de la Administración del Estado.

 

Criterios de Selección

    El proceso de selección se desarrollará de acuerdo a las siguientes etapas:

    I.- Evaluación Curricular: Se analizarán los antecedentes enviados por los postulantes, más el formulario de postulación (formulario entregado por Portal de Empleos Públicos) con los datos requeridos. Estos se revisan de acuerdo a los lineamientos definidos en la descripción del cargo.


    II.- Prueba Técnica y Psicolaboral: Se realizará una prueba técnica donde serán evaluados los conocimientos mínimos para el cargo, en temas de Administración de Bodegas y además de test psicolaboral. La prueba se realizará en dependencias de CONICYT.

    III. Entrevista Valoración Global: En esta etapa se constituirá un Comité de Selección, con al menos un representante del Departamento de Gestión de Personas y un representante del Programa que solicita la contratación. Asimismo integra la Comisión un representante de la asociación de funcionarios de CONICYT. La entrevista que se realizará en CONICYT, en la ciudad de Santiago.

    IV.- Entrevista Psicolaboral: En esta etapa se realizará una entrevista Psicológica Individual, quedando en calidad de Recomendable, No recomendable ó Recomendable con Observaciones (la evaluación se realizará en la ciudad de Santiago).

    V.- Decisión Final de la Autoridad de CONICYT. Esta etapa puede incluir entrevista con el Director Ejecutivo de CONICYT o a quién este designe o informe de referencias.

    VI.- Cierre del Proceso y Publicación del Seleccionado/a. 

    Para las distintas etapas del proceso, los postulantes deberán costear sus pasajes y traslados. Todas las evaluaciones serán realizadas en Santiago.

     

Documentos Requeridos para Postular


-Copia Cédula de Identidad
-Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
-Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados
-CV Fomato Libre (Propio)

Preguntas al Postulante

 En las respuestas máximo permitido 500 caracteres.
¿Cuenta con experiencia de 2 años en el sector público o privado, en manejo de bodegas e inventarios, en el área de mantención de existencias? Argumentar.

Calendarización del Proceso


    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl27/04/2018-03/05/2018
    Selección
    Evaluación Curricular04/05/2018-10/05/2018
    Aplicación de Prueba Técnica11/05/2018-16/05/2018
    Entrevista Valoración Global17/05/2018-21/05/2018
    Entrevista Psicolaboral22/05/2018-24/05/2018
    Finalización
    Decisión Final Autoridad de CONICYT25/05/2018-28/05/2018
    Finalización del Proceso29/05/2018-31/05/2018


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 03/05/2018

    Correo de Contacto


    seleccion@conicyt.cl

    Condiciones Generales


    Las personas interesadas en postular deberán hacerlo a través del Portal de Empleos Públicos, único medio habilitado para la recepción de antecedentes. Para ello deberán registrarse previamente como usuario de éste y completar el Currículum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar el/los documento/s solicitado/s en "Documentos requeridos para postular", que corresponden a:
    - Copia de Cédula de Identidad
    - Copia de Certificado que acredite nivel Educacional (Certificado Título Técnico de nivel superior)
    - Copia de certificados que acrediten capacitación (aquellas pertinentes, ver lo indicado en el perfil de cargo).

     

    Al postular, la persona acepta las condiciones del proceso aquí expuestos y de presentar toda la información requerida y actualizada, de manera oportuna y por medio de este portal. Por lo tanto es responsabilidad de cada postulante llenar el formulario con la información que este solicita. La calendarización puede sufrir modificaciones.
     

    Los documentos antes señalado deben ser ingresados en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, con lo cual se formalizará su postulación y quedará señalado con un ticket. Si el postulante no adjunta estos documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción para postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria. Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedará/n fuera del proceso.

    Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan así como de la actualización de la información presentada.

    Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultad en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán deberán informarlo en su postulación, para efecto de facilitar la aplicación de las herramientas de selección y adaptar las condiciones físicas del lugar, garantizando la no discriminación por este motivo.

    Los/as postulantes que decidan participar en esta convocatoria declaran por ese solo hecho conocer y aceptar las condiciones indicadas.

    Las notificaciones de los postulantes que pasan o no las distintas etapas del proceso se realizarán al correo electrónico declarado por el postulante al cierre del proceso. La persona seleccionada para el cargo recibirá una notificación personalizada a su dirección de correo y otra mediante comunicación telefónica. 

    El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos de establecidos.