Empleo: Profesional Gobernación de Tamarugal


    Ministerio

    Ministerio del Interior y Seguridad Pública

    Institución / Entidad

    Servicio de Gobierno Interior / Gobernación Provincial del Tamarugal

    Cargo

    Profesional de Apoyo

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Social

    Región

    Región de Tarapacá

    Ciudad

    Pozo Almonte

    Tipo de Vacante

    Contrata

      Renta Bruta


      1.545.270

     

      Condiciones


      Se informa que los cargos bajo la modalidad a contrata expiran por el solo ministerio de la Ley cada 31 de diciembre; sin perjuicio de su prorrogación por el periodo siguiente.

      La renta publicada, corresponde a un promedio mensual, ya que ésta se ve incrementada trimestralmente durante los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre.

     

      Objetivo del cargo


      Apoyar técnicamente en la coordinación e implementación de los distintos planes y programas de la Gobernación.
      Se requiere de un profesional que cuente con competencias para la generación, seguimiento y control de ejecución de proyectos, elaboración de instrumentos de medición de resultados, acompañamiento comunitario y el manejo general de un sistema de gestión de la participación de calidad, en el ámbito de un servicio público.

     

      Descripción del Cargo


      Apoyar técnicamente en el proceso de ejecución las iniciativas de las organizaciones sociales/vecinales financiadas con recursos públicos a través de los diversos fondos de Gobierno a nivel provincial en todo lo previsto por la Ley N° 20.500, y  del cumplimiento de los estándares administrativos definidos para el efecto.
      .- Orientar y apoyar a dirigentes de las organizaciones sociales, vecinales y comunitarias de la provincia.
      .- Entregar información oportuna de todos los fondos concursables del Gobierno a nivel nacional, regional, provincial y comunal.
      .-Orientar a las organizaciones en la búsqueda de fondos para proyectos en los organismos gubernamentales.
      .-Elaboración de un catastro mensual de atención a dirigentes de organizaciones comunitarias, sociales y vecinales, tanto territoriales como funcionales.
      .- Elaborar y mantener actualizado el catastro de organizaciones comunitarias, sociales y vecinales de la Provincia, procurando fortalecer el vínculo con los dirigentes.
      .- Apoyar la planificación y ejecución del Programa Gobierno Presente, en conjunto con el Encargado(a) de Comunicaciones y el Coordinador(a) de Gobierno Presente.
      .- Apoyar las avanzadas de reuniones de la Gobernación y del Gobernador con la comunidad, confeccionando previamente un registro de necesidades y dudas de los participantes.
      .- Contribuir a la implementación de una política de Participación Ciudadana y, especialmente, de aquellas vinculadas a las relaciones entre la Gobernación y las organizaciones comunitarias, sociales y vecinales de acuerdo a la ley N° 20.500.
      .- Apoyar en la elaboración de reportes, informes, registros y verificadores que sean solicitados como parte del sistema de información para la gestión del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.
      .- Servir de apoyo a otros Departamentos, Oficinas, Unidades y Programas de la Gobernación Provincial de Tamarugal en sus actividades, previa autorización del Gobernador.

     

Perfil del Cargo


Los siguientes elementos componen el Perfil del Cargo y servirán para evaluar a los/las postulantes.
 


    Formación Educacional


    Título Profesional de: Sociología, Trabajo Social, Ciencias Políticas y Administración Pública.

 

    Especialización y/o Capacitación


    - Conocimiento básico de metodologías de intervención y participación.
    - Conocimiento básico en programas estadísticos y gestión de indicadores.

 

    Experiencia sector público / sector privado


    Experiencia laboral mínima de 3 años de trabajo, deseable en el servicio público.
    - Deseable experiencia en temas de participación ciudadana, evaluación y seguimiento de proyectos sociales.
    - Deseable experiencia en temas de desarrollo institucional y relaciones con la comunidad.

 

    Competencias


    - Orientación a la eficiencia.
    - Orientación al usuario y ciudadanía.
    - Manejo de tecnologías de información y comunicación.
    - Comunicación efectiva.

 

Requisitos Generales


Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 del la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


a) Ser ciudadano;
b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
 

Criterios de Selección

    Admisibilidad: Sólo los/as postulantes que presenten la totalidad de documentos requeridos en la presente postulación y cumplan con los requisitos legales estipulados, pasarán a la fase evaluativa del proceso.

    Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultad en alguna de las fases del presente proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten.

    El proceso contemplará las siguientes fases evaluativa:
    1. Evaluación Curricular: Aspectos de formación educacional, especialización, capacitación, conocimientos y experiencia establecidos en el perfil de cargo.
    2. Evaluación Psicolaboral: Evaluación para medir competencias, habilidades, personalidad, entre otros.
    3. Entrevista Comité de Selección: Entrevista semiestructurada realizada por un comité de expertos, quienes evaluarán de manera global a los/as candidatos/as, que hayan pasado las fases evaluativas anteriores.
    4. Cierre del proceso: Notificación al candidato/a elegido/a como también a los/as candidatos/as no seleccionados.

Documentos Requeridos para Postular


-Copia Cédula de Identidad
-Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
-Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
-Certificado Situación militar al día (*)
-Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653)
-Declaración jurada que acredite que el/la postulante no se encuentra afecto a las inhabilidades
-CV Fomato Libre (Propio)

Preguntas al Postulante

 En las respuestas máximo permitido 500 caracteres.
¿Disponibilidad para iniciar funciones el 1° de marzo en el cargo?
¿Disponibilidad para viajar a Santiago a fases evaluativas del presente proceso? (excluyente)
¿Presenta alguna discapacidad que le produzca impedimento o dificultad en alguna de las fases del presente proceso de selección?. Indique cual(es).

Calendarización del Proceso


    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl15/02/2018-21/02/2018
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante22/02/2018-27/02/2018
    Finalización
    Finalización del Proceso28/02/2018-28/02/2018


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 21/02/2018

    Correo de Contacto


    concursos@interior.gov.cl

    Condiciones Generales


    Para el presente proceso de selección se aceptarán sólo postulaciones realizadas a través del Portal de Empleos Públicos.
     
    El curriculum vitae de postulación debe estar actualizado a la fecha de publicación del presente proceso (excluyente)
     
    Las declaraciones juradas y los certificados que acrediten experiencia laboral deben tener una fecha no mayor a 30 días de la publicación del actual proceso.
     
    El inicio de funciones será el día 1° de marzo de 2018. Sin perjuicio de lo anterior, el Servicio podrá modificar los plazos contenidos en la calendarización, por razones de fuerza mayor. Los eventuales cambios serán informados mediante el portal de empleos públicos al correo electrónico informado por los (as) postulantes.
     
    El costo de traslado a Santiago para la participación en las fases evaluativas requeridas, deberán ser asumidos por los/as candidatos/as.
     
    En todos los casos se informará la fecha, hora y dirección de aplicación de las evaluaciones pertinentes, a los correos electrónicos indicados por los/as candidatos/as en su postulación.