Empleo: Subsecretaría de Hacienda requiere contratar Contador Auditor


    Ministerio

    Ministerio de Hacienda

    Institución / Entidad

    Secretaría y Administración General del Ministerio de Hacienda /

    Cargo

    Contador Unidad Contabilidad y Presupuesto

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Contabilidad

    Región

    Región Metropolitana de Santiago

    Ciudad

    Santiago

    Tipo de Vacante

    Contrata

      Renta Bruta


      1.429.926

     

      Condiciones



      La persona seleccionada, ingresará con un contrato en Calidad Jurídica Contrata en grado 16º de la E.U.S. El primer contrato será de prueba y tendrá una duración de 3 meses, sujeta a evaluación de continuidad. Sin perjuicio de lo anterior, por ley, el contrato no podrá extenderse más allá del 31 de diciembre de cada año.
      Sueldo bruto mensualizado: $1.429.926-.
      Sueldo bruto mes normal:     $940.373-. (enero, febrero, mayo, julio, agosto, octubre y noviembre)
      Sueldo bruto mes con bono: $1.578.753.- (marzo)  $1.770.653.- (abril) y $2.409.003.- (junio, septiembre y diciembre). 

      Cabe señalar que el pago de bonos está sujeto al cumplimiento de metas anuales.

     

      Objetivo del cargo


      Gestionar los procesos contables de la Unidad de Contabilidad y Presupuesto en materias de Contabilidad, Tesorería, Gestión Administrativa y Gestión de Personas.
       
      Funciones principales:
      •         Ejecutar, controlar y evaluar, todas las etapas de los procesos contables de la Subsecretaría de Hacienda, de acuerdo a los procedimientos, plazos y objetivos institucionales.
      •         Manejar el Sistema de Información para la Gestión Financiera del Estado (SIGFE).
      •         Centralizar flujos de información contable a procesar y tramitar la documentación pertinente.
      •         Preparar asientos contables, realizar las imputaciones y análisis de cuentas.
      •         Colaborar en la consolidación y coordinación de los procesos de ingreso, análisis de información y procesos de cierre del área contable.
      •         Coordinar con otras Unidades en temáticas de remuneraciones, pagos, disponibilidad y otros propios de sus funciones.
      •         Presentar a su jefatura, inquietudes relevantes en materia de su competencia y soluciones o alternativas de tratamiento.
      •         Analizar y elaborar reportes e informes.
      •         Asesorar a la Jefatura de la Unidad y dar cumplimiento a las demás tareas que se encomienden por ella.
      •         Resguardar la integridad, disponibilidad y confidencialidad de los activos de información de los procesos a su cargo, de acuerdo a lo establecido en la Política General de Seguridad de la Información, políticas específicas, procedimientos y otros documentos de este Sistema, como asimismo y según las competencias asociadas al cargo, participar en la implementación y mejora del Sistema.
      •         Dar cumplimiento a lo establecido en las Políticas institucionales, como políticas de gestión de personas, políticas de seguridad de la información, entre otras.
      •         Dar cumplimiento al Código de Ética institucional y al Manual de Prevención de DF/LA/FT.
      Realizar todas las acciones necesarias para el correcto funcionamiento de su unidad y de la organización. 

     

      Descripción del Cargo


      Al profesional de Contabilidad le corresponde trabajar en materias contables, en coordinación con la encargada de unidad, dos profesionales, un equipo administrativo y una secretaria.
      Tendrá como clientes internos a todos los departamentos, Seremis y Unidades de la Subsecretaría.
      Sus clientes externos serán proveedores, Dirección de Presupuesto, Contraloría General de la República.

     

Perfil del Cargo


Los siguientes elementos componen el Perfil del Cargo y servirán para evaluar a los/las postulantes.
 


    Formación Educacional


    Título Profesional Universitario de Contador Auditor, por parte de una Universidad Reconocida por el Estado.

 

    Especialización y/o Capacitación


    Excel Avanzado (comprobable)

 

    Experiencia sector público / sector privado


    Un año de experiencia profesional

 

    Competencias


    Discreción, confidencialidad y resguardo de la información
    Colaboración y Trabajo en equipo
    Responsabilidad y compromiso
    Planificación y organización
    Tolerancia a la presión y el estrés

 

Requisitos Generales


Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 del la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


a) Ser ciudadano;
b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
 

Criterios de Selección

    El presente proceso de selección está compuesto por cinco fases:

    1. Prueba de Admisibilidad: se analizará la correcta postulación de los candidatos-as, de acuerdo a la solicitud de documentos requeridos para la postulación. Quienes no adjunten correctamente sus documentos, quedarán descartados de este proceso.

    2. Selección de Antecedentes: Corresponde a la revisión y evaluación de los currículos de los postulantes considerando la formación educacional, capacitación y experiencia profesional.
    La formación educacional se debe acreditar mediante certificado, al igual que las capacitaciones, que deberán contener fecha y cantidad de horas, y se deberán adjuntar a la postulación (si corresponden y son pertinentes al cargo al cual postula).

    3. Entrevista Técnica: con los-as postulantes que aprueben la fase anterior, y quienes presenten el mayor grado de ajuste al perfil descrito, se realizará una entrevista técnica de conocimientos, que será evaluada por una comisión técnica, en la cual estará presente la jefatura directa del cargo en proceso de selección.

    4. Evaluación Psicolaboral: En esta etapa se evaluará la adecuación psicolaboral del postulante para el desempeño del cargo, conforme a las competencias indicadas en el perfil.

    Entrevista de Selección: finalmente, a través de una entrevista individual, un Comité de Selección evaluará a los-as postulantes que hayan alcanzado esta etapa. Esta Comisión estará compuesta por la Directora de Administración y Finanzas, un profesional de la Unidad de Gestión de Personas y una jefatura de alguna Unidad de la Dirección de Administración y Finanzas que no sea la Unidad para la cual se desarrolla el actual proceso.

Documentos Requeridos para Postular


-Copia Cédula de Identidad
-Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
-Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados
-Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
-CV Fomato Libre (Propio)

Preguntas al Postulante

 En las respuestas máximo permitido 500 caracteres.
¿Cómo acredita su manejo avanzado de Excel?

Calendarización del Proceso


    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl26/12/2017-09/01/2018
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante10/01/2018-17/01/2018
    Finalización
    Finalización del Proceso18/01/2018-23/01/2018


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 17:00 horas del día 09/01/2018

    Correo de Contacto


    gestiondepersonas@hacienda.gov.cl

    Condiciones Generales


    Las fechas definidas son estimativas, pudiendo sufrir modificaciones según la demanda de la postulación o contingencias propias de la Unidad de Gestón de Personas.
     
    Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular. Dichos documentos deben ser adjuntados/actualizados para poder postular:

    -CV Actualizado, el que deberá incluir al menos una referencia laboral comprobable.
    -Copia Cédula de Identidad
    -Copia que acredite Nivel Educacional, requerido por ley.
    -Copia de Certificados que acrediten Postítulos, Diplomados, Capacitaciones, si corresponde.
    -Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral.
    Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.
     
    A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados
     
    Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de las información que presentan. Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.
     
    El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.
     
    Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.
     
    No se recibirán postulaciones mediante otra vía que no sea el Portal de Empleos Públicos (correo electrónico, Oficina de Partes, etc.).
     
    Se aceptarán consultas al correo electrónico señalado como contacto, hasta las 13 hrs. del día 09/01/2018. El horario de cierre de postulaciones será a las 17 hrs. del día 09/01/2018.