Empleo: 168 TÉCNICO DE SOPORTE INFORMÁTICO


    Ministerio

    Ministerio de Salud

    Institución / Entidad

    Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente / Hospital Clínico Metropolitano Dra. Eloisa Díaz de La Florida

    Cargo

    168 TÉCNICO DE SOPORTE INFORMÁTICO

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Salud

    Región

    Región Metropolitana de Santiago

    Ciudad

    La Florida, Santiago

    Tipo de Vacante

    Honorarios 

      Condiciones


      ·         Renta: Grado 19 EUS $489.235 Brutos Mensuales

      ·         Vacantes: 1

      ·         Calidad Contractual: Honorarios

      ·         Jornada: Diurno

     

      Objetivo del cargo


      Objetivo del Cargo

       

      Ejecutar trabajos de soporte computacional de Hardware y Software para los usuarios de la Institución y la plataforma tecnológica, incluyendo tanto los servicios y elementos que la componen.

       

      Funciones del Cargo:
      ·         Instalación y configuración del Hardware y Software adquirido y en uso en la plataforma tecnológica del Hospital.
      ·         Mantener en operatividad los equipos de computación de los usuarios finales de las distintas áreas clínicas y administrativas y en general de todas las dependencias del Hospital y sus centros de salud dependientes.
      ·         Atender las solicitudes de servicio técnico de los usuarios del Hospital.
      ·         Apoyar, instruir o capacitar al personal del Hospital en el uso de herramientas de Front Office (Software de escritorio) y sistemas de gestión tecnológica propios de la institución.
      ·         Brindar soporte diario en el uso del software y hardware a los usuarios, así como en aspectos tecnológicos para los eventos, reuniones u otros similares que se desarrollen.
      ·         Instalar y configurar equipos de computación, comunicación y aparatos telefónicos (IP, convencionales y celulares) para los usuarios finales.
      ·         Dar soporte técnico preventivo/correctivo a la red de telefonía y cableado estructurado.
      ·         Atender y resolver las consultas y problemas técnicos que formulen los usuarios, coordinando las acciones en terreno y los servicios por medio de telefonía y/o herramientas de acceso remoto.
      ·         Mantener un alto grado de preocupación y atención sobre la seguridad física y lógica de equipos de usuarios finales, tomando las medidas preventivas para mitigar riesgos.
      ·         Registrar y mantener actualizada toda información pertinente y atingente a la evolución de un ticket de atención del sistema de gestión de ticket (desde su generación como incidente, problema o consulta, hasta su cierre final por parte del usuario)
      Realizar cualquier otra tarea afín que le sea asignada por su jefatura en el contexto de sus funciones.


     

      Descripción del Cargo


      El/la postulante seleccionado(a), se desempeñará en la Unidad de Hospital Digital.   

     

Perfil del Cargo


Los siguientes elementos componen el Perfil del Cargo y servirán para evaluar a los/las postulantes.
 


    Formación Educacional


    ·         Título técnico nivel superior de una carrera del área computación o informática de, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente. y/o
     

    ·         Título técnico, nivel medio, en informática, redes y/o telecomunicaciones, otorgado por una institución de educación reconocido Por el Ministerio de Educación.


 

    Especialización y/o Capacitación


    Especialización y/o Capacitación deseable  (explicitar en  CV):
     

    ·         En sistemas operativos Windows, Linux y/o MAC/OS.

    ·         En conceptos de comunicación y transporte de datos.

    ·         En herramientas de monitoreo de servicios (red, comunicaciones, equipos, etc.)

    ·         En configuración y administración de Infraestructura Microsoft (Dominio).

    ·         En cableado estructurado (Voz y Datos).

    ·         En telecomunicaciones y conceptos sobre DNS, DHCP, WINS, Vlan, VPN.

    ·         En uso de sistemas de bases de datos.
     

    ·         En instalación y configuración de clientes para sistemas ERP (Administrativos y/o Clínicos).


 

    Experiencia sector público / sector privado


    Deseable según el perfil del cargo:

     

    ·         2 años de experiencia vigente en soporte y mantención de Hardware y Software de computadores.

    ·         Experiencia práctica en herramientas de productividad de oficina (antivirus, visualizadores pdf, multimedia, compresores, inventario, Browser, entre otros).

    ·         Experiencia en uso y gestión de algún Software de Mesa de Ayuda
    ·         Experiencia práctica en instalación y configuración de puntos de red para voz y datos.
    ·         Experiencia en configuración y operación de equipos de Videoconferencia, telefonía IP y celular.
    ·         Experiencia en Armado/Desarme y mantenimiento de equipamiento Computacional (PC, Notebook, Impresoras y otros similares).
    ·         Experiencia en diagnóstico de fallas.


 

    Competencias


    Probidad y Conducta Ética: Integridad personal y preocupación por comportarse de acuerdo a los valores y normas morales.

    Trabajo en Equipo: Capacidad de generar un trabajo subsidiario con otros. Capacidad de cooperar con los demás, de formar y ser parte de un grupo y de trabajar juntos al interior de las unidades, en pos de la obtención de metas compartidas y relevantes para el Servicio.

    Responsabilidad: Preocupación por trabajar bien, y por conseguir de forma eficiente las metas.

    Flexibilidad: Capacidad de adecuar los procedimientos, en miras de obtener un mejor resultado final para toda la organización.

    Orientación al usuario: Es la capacidad de identificar a los usuario internos (o cliente interno) y/o usuarios externos (o clientes externos), detectar y gestionar sus necesidades y atender a sus expectativas, transformándolas en objetivos relevantes para el área servidora, realizando compromisos para asegurar la satisfacción en el cumplimiento del servicio o prestación.


 

    Contexto del Cargo


    o    El Hospital de la Florida, corresponde a un hospital docente concesionado de alta complejidad parte del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, cuya visión es "Otorgar atención oportuna y segura, con los más altos estándares clínicos, de calidad, eficiencia y resolutividad centrado en nuestros usuarios, su familia y en el entorno comunitario. Aspiramos a construir un clima interno y externo de motivación, respeto, responsabilidad y participación, con equipos comprometidos, idóneos y de excelencia. Seremos un hospital pionero e innovador con altos estándares tecnológicos, de información y transparencia. Queremos constituirnos en un referente en la zona y a nivel nacional."

    Cuenta con más de 70 mil metros construidos, instalaciones de primer nivel y tecnología de punta. Diagnóstica, trata y/ o deriva las necesidades de salud de los beneficiarios.

 

Requisitos Generales


No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.


a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
 

    Requisitos Específicos


    ·         Título de Técnico de Nivel Superior y acreditar una experiencia como Técnico de Nivel Superior no inferior a un año, en el sector público o privado.

    ·         Título de Técnico de Nivel Medio o equivalente, y acreditar una experiencia como Técnico de Nivel Medio no inferior a dos años, en el sector público o privado.


 

Criterios de Selección


    El proceso de selección se desarrollará a través de las siguientes etapas sucesivas:
    A. ANÁLISIS CURRICULAR: Corresponde a la revisión y evaluación de los currículos de los postulantes considerando la formación educacional, capacitación y experiencia profesional.
    B. EVALUACIÓN PSICOLABORAL: En esta etapa se evaluará la adecuación psicolaboral del postulante para el desempeño del cargo, conforme a las competencias indicadas en el perfil. (Donde se podría aplicar una prueba de dominio técnico de alguna temática atingente con el cargo)
    La ciudad en que se realizará la evaluación se informará oportunamente y el costo asociado al traslado para participar es de responsabilidad del postulante.
    C. ENTREVISTA DE APRECIACIÓN GLOBAL: A través de una entrevista personal realizada por una comisión de selección, se aprecia de forma global a los postulantes. Todas las etapas son de carácter presencial.
    D. SELECCIÓN FINAL: Se confeccionará una lista de postulantes con aquellos que aprobaron las tres etapas anteriores, ordenados en forma decreciente según su puntaje final, obtenido de la suma de los puntajes de las etapas análisis curricular, las evaluaciones psicolaborales y entrevista de apreciación global.
    Las Entrevistas psicolaborales y Comité de Selección se realizará en la Ciudad de Santiago (según el servicio que requiera la contratación), el gasto que implique el traslado para postulantes(as) es de exclusiva responsabilidad de los(as) interesados.

Documentos Requeridos para Postular


-Copia Cédula de Identidad
-Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
-CV Fomato Libre (Propio)

Preguntas al Postulante

 En las respuestas máximo permitido 500 caracteres.
Indique su título Técnico
Indique año de titulación
Posee experiencia vigente en soporte y mantención de Hardware y Software de computadores
Señale cuanto tiempo (en números)

Calendarización del Proceso


    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl22/11/2017-30/11/2017
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante01/12/2017-10/12/2017
    Finalización
    Finalización del Proceso11/12/2017-29/12/2017


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 30/11/2017

    Correo de Contacto


    seleccionhlf@redsalud.gov.cl

    Condiciones Generales


    La recepción de antecedentes es hasta el día 30 de Noviembre, los demás plazos son estimados.  “Las personas interesadas en postular deberán hacerlo a través del Portal de Empleos Públicos”, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular. Dichos documentos deben ser adjuntados/actualizados para poder postular. No se permiten postulaciones por otros medios.
    ·  Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de las información que presentan. Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.
    ·   El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.
    ·  Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.