Empleo: Asistente de Laboratorio


    Ministerio

    Ministerio de Energía

    Institución / Entidad

    Comisión Chilena de Energía Nuclear /

    Cargo

    Asistente de Laboratorio

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Area para cumplir misión institucional

    Región

    Región Metropolitana de Santiago

    Ciudad

    Santiago

    Tipo de Vacante

    Contrata 

      Condiciones


      Cargo correspondiente a Administrativo de la E.U.S.

      La Institución cuenta con convenios Médicos, de Alimentación y Traslado (buses de acercamiento con rutas establecidas). Dichos convenios constituyen beneficios complementarios a la renta.

      Déjese establecido que la persona seleccionada será en un empleo a contrata, que dura como máximo, hasta el 31 de Diciembre de cada año y la persona que lo sirva expira en sus funciones en esa fecha, por el solo Ministerio de
      la Ley, salvo que se proponga una prórroga con, a lo menos 30 días de anticipación.  


     

      Objetivo del cargo


      Desempeñar tareas de sanitización en las instalaciones de Radiofarmacia y Colaborar en actividades técnico- administrativas complementarias

      Funciones específicas del cargo:

         
      - Realizar y mantener la higiene de las instalaciones de Radiofarmacia y sus áreas complementarias, de acuerdo a los lineamientos de las Normas de Buenas Prácticas de Manufactura (GMP) y Buenas Prácticas de Laboratorio (BPL).

      - Gestionar, Lavar y acondicionar elementos propios del quehacer productivo y de control de calidad.
      - Colaborar en actividades de producción.
      - Apoyar tareas administrativas y técnicas. 
      - Apoyar tareas administrativas y técnicas, como proveer semanalmente cualquier insumo necesario a los procesos productivos.
       

     

      Descripción del Cargo


      - Jefatura Funcional: Jefe de División Producción y Servicios.
      - Jefatura Formal: Jefe de Departamento Producción de Radiofarmacos.
      - Jefatura Directa: Jefa de Sección Producción.
      - Turnos: Considerar una eventual necesidad de servicio.

     

Perfil del Cargo


Los siguientes elementos componen el Perfil del Cargo y servirán para evaluar a los/las postulantes.
 


    Formación Educacional


    Licencia de Educación Media.

 

    Especialización y/o Capacitación


    - Conocimiento básico en ISO 9001 o Buenas Prácticas de Manufactura o Buenas Prácticas de Laboratorio.

 

    Experiencia sector público / sector privado


    Experiencia laboral mínima de 1 año en Servicios Generales o realizando funciones de aseo o limpieza, deseable experiencia en laboratorios químicos.


 

    Competencias


    Competencias Transversales:
    - Preocupación por el orden y calidad del trabajo realizado.
    - Prolijidad y pulcritud en el trabajo realizado.
    - Orientación a la eficiencia.
    - Capacidad de trabajo en equipo.
    - Capacidad de entender y seguir instrucciones orales y escritas.
    - Compromiso con la organización. 
    - Probidad. 

    Competencias Específicas:
    - Salud compatible con trabajos pesados y de exigencia física.
    - Conocimiento en técnicas de higiene y sanitización de áreas de contaminación controlada.
    - Conocimiento de técnicas de lavado y desinfección de material de laboratorio.


 

    Contexto del Cargo


    Misión de la Comisión Chilena de Energía Nuclear (CCHEN): Realizar investigación, desarrollo y aplicaciones de la Energía Nuclear, así como su regulación, control y fiscalización, proporcionando servicios tecnológicos y de investigación y desarrollo a sectores externos tales como: Ministerios, Institutos del Estado, Empresas Públicas y Privadas, Universidades y Establecimientos Educacionales, tal que impliquen una contribución efectiva al conocimiento en Ciencias y Tecnologías, al bienestar y seguridad de las personas y protección del Medio Ambiente.
     
    División Producción y Servicios: le corresponderá coordinar el accionar de la Comisión en materias de la producción y comercialización de los Productos y Servicios que desarrolla la comisión.

    Departamento de Producción de Radiofármacos: Producir y Distribuir Radioisótopos y Radiofarmacia para uso en Medicina Nuclear y desarrollo de nuevos Productos para uso en medicina Nuclear que tengan impacto social y/o sean de interés de la comunidad médica.

    Sección Producción: Tiene como finalidad la manufactura de productos, según demanda, destinados a la medicina nuclear. 


 

Requisitos Generales


Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 del la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


a) Ser ciudadano;
b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
 

    Requisitos Específicos


    Licencia Educación Media

 

Criterios de Selección

    El proceso de selección se desarrollará de acuerdo a las siguientes etapas sucesivas:

    1. Primera Etapa. Evaluación Curricular: Análisis curricular y selección de currículas para evaluación.

    2. Segunda Etapa. Evaluación derivación de la terna a la entrevista Técnica.

    3. Tercera Etapa: Finalización del proceso de recluamiento y selección.

    4. Cuarta Etapa: Notificación de la persona escogida para el cargo.

    El proceso de selección se realizará en la Región Metropolitana, Santiago Chile.
    Si existieran costos asociados a traslados para asistir a las distintas etapas, estos serán por cargo de cada postulante.


Documentos Requeridos para Postular


-Copia Cédula de Identidad
-Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
-CV Fomato Libre (Propio)

Preguntas al Postulante

 En las respuestas máximo permitido 500 caracteres.
¿Cuáles son sus pretensiones de Renta?

Calendarización del Proceso


    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl03/03/2017-15/03/2017
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante16/03/2017-23/03/2017
    Finalización
    Finalización del Proceso30/03/2017-06/04/2017


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 15/03/2017

    Correo de Contacto


    seleccion@cchen.gob.cl

    Condiciones Generales


    Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección. 

    Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Currículum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos requeridos para postular. Dichos documentos deben ser adjuntados/actualizados para poder postular:

    - Título Profesional en "Copia de certificado que acredite nivel Educacional, título profesional o técnico."
    - Currículum vitae propio.
     
    Los documentos antes señalados deben ser ingresados en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, con lo cual se formalizará su postulación y quedarán señalados con un ticket. Si el postulante no adjunta estos documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción para postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria. Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso. Una vez remitida la postulación, el/la postulante no podrá ingresar nuevos antecedentes ni nuevas postulaciones al mismo llamado.

    Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presenta. Las postulaciones fuera del Portal no entrarán al proceso de selección.

    Al momento de presentarse a entrevista, independiente del envío de documentos solicitados al portal www.empleospublicos.cl, el/la postulante deberá presentar los siguientes documentos a fin de dar curso a la postulación: 

    - Declaración jurada simple que indique: No presentar inhabilidades e incompatibilidades administrativas señaladas en los Artículos N° 56° y 57° de
    la Ley N° 18.575, modificada por la Ley N° 19.653, sobre Probidad Administrativa. Así como cumplir con lo establecido en el artículo 12º del Estatuto Administrativo. El documento base se encuentra disponible en la página de inicio de usuarios registrados en el portal www.empleospublicos.cl , como "Declaración Jurada para ingreso a la contrata". 

    Este servicio a través de
    la Sección Desarrollo
    de Personas, se reservará el derecho de declarar desierto el proceso de selección por falta de postulantes idóneos, vale decir en el caso que ninguno cumpla con el perfil del cargo definido.  

    Las consultas sobre el proceso de postulación, como el estado del proceso de selección, podrán canalizarse sólo a través de correo electrónico dirigido a seleccion@cchen.gob.cl