Empleo: 06 CARGOS PROFESIONAL MATRÓNA SERVICIO DE NEONATOLOGÍA Y UPC NEONATAL, CONTRATA


    Ministerio

    Ministerio de Salud

    Institución / Entidad

    Servicio de Salud Maule / Hospital San Juan de Dios de Curicó

    Cargo

    06 CARGOS PROFESIONAL MATRÓNA SERVICIO DE NEONATOLOGÍA Y UPC NEONATAL, CONTRATA

    Nº de Vacantes

    6

    Área de Trabajo

    Salud

    Región

    Región del Maule

    Ciudad

    Curicó

    Tipo de Vacante

    Contrata 

      Condiciones


      Calidad Jurídica

      Contrata. Grado 13.

      Remuneración Bruta Aproximada: $1.646.180 jornada diurna

      Remuneración Bruta Aproximada: $2.196.121 sistema de turnos

      Planta/Estamento

      Profesional

      Disponibilidad

      Inmediata

      Tipo de Jornada

      05 cargos en Sistema de turnos y 01 cargo en jornada diurna


     

      Objetivo del cargo


      Propósito de Cargo  Matrón en sistema de turnos                                                                                         

      Brindar atención clínica continua de calidad, gestionando el cuidado, control y manejo de pacientes en cuidados críticos, intermedios y básicos neonatales en coordinación con el equipo multidisciplinario, favoreciendo la lactancia materna.

      Propósito de Cargo en Jornada Diurna

      Brindar atención clínica de calidad, gestionando el cuidado, control y manejo de pacientes críticos neonatales en coordinación con el equipo multidisciplinario, favoreciendo la lactancia materna.

     

      Funciones del Cargo


       

       

      1. Funciones Matrón/a  Sistema de Turnos:

       

      1. Brindar atención integral del neonato de acuerdo a sus requerimientos, realizando procedimientos requeridos, conforme a las políticas y protocolos de la unidad, con la finalidad de entregar una atención segura y de calidad.
      2. Dar cumplimiento a indicaciones médicas durante su jornada laboral, con el fin de asegurar una atención oportuna, segura y de calidad para los pacientes.
      3. Supervisar la ejecución de actividades clínicas y administrativas del personal a cargo durante su jornada laboral, con el fin de lograr una adecuada atención al usuario.
      4. Favorecer a la lactancia materna durante todo el periodo de hospitalización del neonato, considerando las excepciones establecidas y vigentes, apoyando el proceso, brindando educación emanada del ministerio de salud, con el fin de fomentar la lactancia materna exclusiva según corresponda.
      5. Realizar cobertura y apoyo en horario inhábil en traslados internos y externos de pacientes de acuerdo a complejidad.
      6. Realizar completa entrega de turno con información relevante que permita dar continuidad y oportunidad en la atención, de acuerdo a protocolos establecidos en la institución, para contribuir con el óptimo funcionamiento de la Unidad.
      7.  Entregar educación permanente a los tutores, en concordancia con los lineamientos ministeriales e institucionales, para lograr una atención integral y de calidad.
      8. Confección de documentos legales, de acuerdo con normativas ministeriales e institucionales, para entrega a instituciones u otros que necesite la familia.
      9. Acudir a colaborar en la atención inmediata del recién nacido en cesáreas de urgencia cuando se requiera, como parte del equipo de reanimación.
      10. Colaborar en la atención del recién nacido hospitalizado en alojamiento conjunto cuando sea requerido. 
      11. Cumplir con otras actividades además de las definidas, que se encuentren dentro de la naturaleza de sus funciones, de acuerdo a lo que la ley señale o lo que instruya su superior directo

       

       

      1. Funciones Matrón/a  Jornada Diurna:

       

      1. Brindar atención integral del neonato de acuerdo a sus requerimientos, realizando procedimientos requeridos, conforme a las políticas y protocolos de la unidad, con la finalidad de entregar una atención segura y de calidad. 
      2. Gestionar de acuerdo a prioridad los distintos requerimientos clínicos y administrativos de los pacientes neonatales.
      3. Realizar cobertura y apoyo en horario hábil en traslados internos y externos de pacientes de acuerdo a complejidad.
      4. Dar cumplimiento a indicaciones médicas durante su jornada laboral, con el fin de asegurar una atención oportuna, segura y de calidad para los pacientes.
      5. Supervisar la ejecución de actividades clínicas y administrativas del personal a cargo durante su jornada laboral, con el fin de lograr una adecuada atención al usuario.
      6. Favorecer a la lactancia materna durante todo el periodo de hospitalización del neonato, considerando las excepciones establecidas y vigentes, apoyando el proceso, brindando educación emanada del ministerio de salud, con el fin de fomentar la lactancia materna exclusiva según corresponda.
      7. Entregar educación permanente a los tutores, en concordancia con los lineamientos ministeriales e institucionales, para lograr una atención integral y de calidad.
      8. Confección de documentos legales, de acuerdo a normativas ministeriales e institucionales, para entrega a instituciones u otros que necesite la familia.
      9. Participar en todas las actividades que contribuyan a mantener una positiva relación entre los funcionarios y la organización, dentro del marco de las Políticas de Buen Trato Laboral y con el fin de generar un Clima Laboral favorable dentro de la unidad.
      10. Cumplir con otras actividades además de las definidas, que se encuentren dentro de la naturaleza de sus funciones, de acuerdo a lo que la ley señale o lo que instruya su superior directo.

       

       

       

       


     

Perfil del Cargo


Los siguientes elementos componen el Perfil del Cargo y servirán para evaluar a los/las postulantes.
 


    Formación Educacional


    Título profesional de una carrera de, a lo menos, diez semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a un año, en el sector público o privado.

     
    Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a dos años, en el sector público o privado.


 

    Experiencia sector público / sector privado


    Título profesional de una carrera de, a lo menos, diez semestres de duración,  y acreditar una experiencia profesional no inferior a un año, en el sector público o privado.

     
    Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, y acreditar una experiencia profesional no inferior a dos años, en el sector público o privado.


 

    Competencias


    Institucionales:

     

    • Compromiso
    • Empatía
    • Vocación de servicio

     

     

    Para el cargo:

     

    • Liderazgo
    • Trabajo en equipo y cooperación
    • Iniciativa y proactividad
    • Orientación al logro
    • Flexibilidad
    • Preocupación por orden, calidad y seguridad
     

 

    Contexto del Cargo


    06 CARGOS PROFESIONAL MATRÓN/A SERVICIO DE NEONATOLOGÍA Y UPC NEONATAL:

    • 05 CARGOS EN SISTEMA DE TURNOS
    • 01 CARGO EN JORNADA DIURNA, CONTRATA EN SISTEMA DE TURNOS

 

Requisitos Generales


Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 del la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
 

    Requisitos Específicos


    Título profesional de una carrera de, a lo menos, diez semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a un año, en el sector público o privado.

     
    Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a dos años, en el sector público o privado.


 

Etapas de Selección

    ETAPA I. Convocatoria y Recepción de Antecedentes

     

    Esta etapa, a cargo de la Unidad Reclutamiento y Selección, se refiere a la presentación de los documentos exigidos para acreditar la postulación. Estos son:

     

    • Currículum Vitae en formato libre.
    • Certificado de Título Profesional de matrón/a (se considerará para efectos de puntuación sólo el documento solicitado, “Certificado de Título”).
    • Certificado de semestre cursados o Copia de Malla Curricular (Adjuntar en “Otros”).
    • Certificados que acrediten experiencia laboral (Relación de servicio, carta de recomendación que mencione el periodo laboral, finiquitos y/o Similar. Todo certificado

    laboral deberá ser presentado formalmente, es decir tener timbre, periodo laboral y firma de Jefatura directa y/o Jefe Recursos Humanos, según corresponda).

    • Certificado de capacitaciones atingentes al cargo (Deben ser acreditadas a través de certificados o documentos institucionales, que acrediten la finalización del curso y número de horas cronológicas y/o pedagógicas; si el certificado no menciona las horas de duración y/o sólo señala días cursados, se homologará a 02 horas, mientras que talleres, congresos y simposios, no tendrán puntajes).
    • Certificado de Registro en Superintendencia de Salud (Adjuntar en “Otros”).
    • Certificado o Fotocopia de Carnet de vacunas Hepatitis B y/o Test de Antígeno (Adjuntar en “Otros”).
    • Certificado de Situación Militar al día, en el caso de varones.
    • Para Extranjeros: Carnet de Identidad vigente (por ambos lados) y Certificado de residencia/permanencia definitiva o en trámite, según normativa vigente (Adjuntar en “Copia Cédula de Identidad”).
    • Responder a preguntas del Portal, si las hubiere.

     

     

    Dentro de la postulación, además de adjuntar los antecedentes solicitados, deberá contestar en el Portal de Empleos Públicos, (en el caso de que las hubiere), determinadas preguntas realizadas al/la postulante, las que serán de carácter obligatorio.

    *Importante: Las respuestas a las preguntas realizadas en la postulación son de exclusiva responsabilidad de el/la postulante y estas pueden dejarlo No Admisible según los requisitos de las presentes Pautas, quedando fuera del Proceso de Selección. Aún cuando haya subido todos los antecedentes solicitados en las pautas del proceso, si en base a sus respuestas queda No Admisible no podrá pasar a la etapa II de Análisis Curricular.

     

    Toda la información que responda, deberá ser comprobable y fidedigna, cualquier información que sea ajena a la realidad será causal de eliminación del proceso de selección.

    El plazo de esta etapa está definido en el Cronograma que se encuentra en las pautas de selección de proceso, así como también, en la convocatoria asociada al cargo en el portal de empleos públicos.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    ETAPA II. Análisis Curricular

     

    Esta etapa considera la revisión de los antecedentes curriculares según las condiciones establecidas para el cargo, siendo el primer factor excluyente:

     
     

    Factores

    Descripción

    Cumple con Requisito

    No Cumple con Requisito

    Certificación

    Documentos que permiten trabajar en el área de Salud

    • Certificado de Registro en Superintendencia de Salud (Adjuntar en “Otros”)

     

    • Certificado o Fotocopia de Carnet de vacunas Hepatitis B y/o Test de Antígeno (Adjuntar en “Otros”).

     

    SI

    NO

    Para Extranjeros: Carnet de Identidad Vigente (por ambos lados) y Certificado de residencia/permanencia definitiva o en trámite, según normativa vigente (Adjuntar en “Copia Cédula de Identidad”).

     

     
     

    Factores

    Descripción

    Puntaje

    Máximo Puntaje Factor

    Atingencia a la Formación

    Certificados de estudios para el cargo (se considerará para efectos de puntuación sólo el documento solicitado, “Certificado de Título”)

    Otras profesiones

    0 puntos

    22 puntos

    Certificado de Título Profesional de Matrón/a

    22 puntos

     
     

    Factores

    Descripción

    Máximo Puntaje

    Máximo Puntaje Factor

    Experiencia Laboral

    Experiencia Profesional en el Sector Público o Privado del Sector Salud (Para obtener un puntaje en este factor, deberá acreditar su experiencia con: (Certificado de Relación de servicio, carta de recomendación que mencione el periodo laboral, finiquitos y/o Similar. Todo certificado laboral deberá ser presentado formalmente, es decir tener timbre, periodo laboral y firma de Jefatura directa y/o Jefe Recursos Humanos, según corresponda.)

    0 a 11 meses, 29 días de experiencia profesional

     

     

    0 puntos

     21 puntos

    1 año a 2 años, 11 meses, 29 días de Experiencia profesional (para carreras de 10 semestres)

     

    2 años, a 2 años, 11 meses, 29 días de experiencia profesional (para carreras de 08 semestres)

    16

    puntos

    1 años y más de Experiencia profesional (para carreras de 10 semestres) en Servicios de Neonatología y atención al recién nacido inmediata.

    2 años y más de experiencia profesional (para carreras de 08 semestres) en Servicios de Neonatología y atención al recién nacido inmediata.

    21 puntos

     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     

    Factores

    Descripción

    Máximo Puntaje

    Máximo Puntaje Factor

    Capacitación

    Actividades comprobables a través de un Certificado o Diploma que se encuentren relacionadas con el cargo (Deben ser acreditadas a través de certificados o documentos institucionales, que acrediten la finalización del curso y número de horas cronológicas y/o pedagógicas; si el certificado no menciona las horas de duración y/o sólo señala días cursados, se homologará a 02 horas, mientras que talleres, congresos y simposios, no tendrán puntajes.

    Sin cursos

    0 puntos

     

     

    15 puntos

     

     

     

    Otros Cursos  

    1 punto

    Cursos en el área de:
    Curso IAAS 80 horas Y/o
    Curso Reanimación neonatal
     
                Y
    Curso manejo paciente crítico neonatal, quirúrgico neonatal Y/o
    ventilación mecánica neonatal.
     
                  Y
    Lactancia materna
             

    06 puntos

    Diplomado o Postítulo:
     
    Manejo paciente crítico neonatal, quirúrgico.
                  y/o
    Ventilación mecánica neonatal
                  y/o
    Lactancia materna o consejería en lactancia materna

    08 puntos

     

     

    • En primer lugar, accederán al puntaje y a la siguiente etapa, sólo los candidatos que cumplan con criterio de Admisibilidad y/o factor Certificación. Certificado de Registro en Superintendencia de Salud (Adjuntar en “Otros”). Certificado o Fotocopia de Carnet de vacunas Hepatitis B y/o Test de Antígeno (Adjuntar en “Otros”). Extranjeros además deberán contar con Certificado de residencia/permanencia definitiva o en trámite, según normativa vigente (Adjuntar en “Copia Cédula de Identidad”)

     

    Para la calificación de esta etapa se establece un puntaje máximo de 58 puntos, siendo el puntaje de corte 44 puntos. Dicha etapa corresponderá al 25% del proceso final.

     

    ETAPA III. Evaluación Psicolaboral y/o Pruebas Técnicas

     

    En primer lugar, para el caso en que la evaluación se desarrolle a través de una plataforma online, deberá leer Consentimiento Informado (documento que autoriza por parte del/la postulante la realización de las etapas Evaluación Psicolaboral y/o Prueba Técnica y de avanzar en el proceso, la Entrevista de Comisión), para lo cual, deberá responder a 3 preguntas que se encuentran directamente relacionadas con dicho documento, contando para ello con 3 oportunidades de realización, debiendo lograr el 100% de aprobación para continuar en el proceso, de lo contrario no podrá acceder a la Etapa de Evaluación Psicolaboral y/o Prueba Técnica, entendiendo que una aprobación inferior al 100% significa no estar de acuerdo con lo que se indica en el documento “Consentimiento Informado”, por lo que no se avanza en el proceso sin el consentimiento del/la postulante. O bien, en el caso en que dicha etapa se realice de manera presencial, deberá firmar el consentimiento si está de acuerdo, de lo contrario, no podrá continuar en el proceso.

     

     

     

    Luego, se procederá a realizar una Evaluación Psicolaboral, en donde se aplicará una batería de pruebas psicológicas mediante la plataforma, la que de acuerdo a los resultados obtenidos y según el nivel de ajuste al perfil del cargo (Mínimo 70%), pasará o no a una entrevista por competencias. La que se desarrollará de manera virtual mediante una plataforma online, o de forma presencial, según se indique previamente; la que será informada oportunamente vía mail (el cual podrá llegar a bandeja de Entrada o Spam), protegiendo la integridad y seguridad de los involucrados, así como la información obtenida. A partir de lo anterior se obtiene las siguientes categorías: Recomendable, Recomendable con Observaciones y No Recomendable.

     

    Es importante destacar que es responsabilidad del postulante, responder a dichas pruebas (completas) en los tiempos establecidos, los que serán informados a través de correo electrónico, si la etapa se desarrolla a través de una plataforma online (el que podría llegar a Bandeja de Entrada o Spam), o de manera verbal en el caso de que la evaluación sea de forma presencial por lo que quienes no cumplan con la normativa establecida, quedarán fuera del proceso.

     

    El lugar, horario y metodología se informará oportunamente vía correo electrónico, donde el /la postulante deberá confirmar su asistencia a través de este medio.

     

    El resultado de esta etapa se define en la siguiente tabla:

     
     

    Categoría

    Descripción

    Ajuste Perfil

    Puntaje

    Recomendable

    El postulante cumple con los requisitos y competencias exigidos para el cargo. Su pronóstico de adaptación al puesto y a la Institución es favorable

    100-89%

    24 a 21 Puntos

    Recomendable con Observaciones

    El postulante cumple con los requisitos y competencias exigidos para el cargo, pero presenta un bajo desarrollo de otros que pueden ser relevantes o críticos para un buen desempeño de la función, su pronóstico de adaptación para el cargo es incierto. Su contratación debe evaluarse en función de las recomendaciones señaladas en el informe y la apreciación final de su jefatura directa

    88 – 70%

    20 a 17 Puntos

    No Recomendable

    El perfil del postulante no se ajusta a los requisitos mínimos exigidos por la función, siendo su pronóstico de carácter desfavorable al cargo. Se sugiere reorientar su postulación a otro cargo acorde a su perfil

    Igual o Inferior a 69%

    Igual o Inferior a 16 puntos

     

     

     El puntaje máximo en esta etapa será de 24 puntos, seleccionando una nómina de 05 candidatos (como máximo, si los hubiese), representado por quienes hayan obtenido los mejores puntajes y que se encuentren dentro de la categoría Recomendable y/o Recomendable con Observaciones; accediendo a Etapa “Entrevista de Comisión”. En el caso de existir un empate, se deberá correr la lista hasta completar el número de candidatos indicado (05 como máximos si los hubiese). Dicha etapa corresponderá al 35% del proceso final.

     

    ETAPA IV. Entrevista de Comisión de Selección

     

    Esta etapa consta de una entrevista realizada por una Comisión de Selección compuesta por la Subdirectora Gestión de las Personas, Matrona Jefe de Servicio de Neonatología y UPC Neonatal y  Matrona Jefe             Servicio de Matronería, o a quienes designen en cada caso, los que tendrán derecho a voz y voto. También participará un representante del Gremio FENPRUSS y un/a psicólogo/a encargado/a del proceso quien actuará como secretario ejecutivo y Ministro de Fe, ambos con derecho a voz, quienes en su totalidad realizarán diversas preguntas para evaluar y determinar el grado de ajuste del postulante al cargo vacante.

     

    La evaluación se realizará a partir de las siguientes características y puntajes asociados:

     
     

    Características

    Descripción

    Puntajes

    Puntaje Máximo

    Conocimiento del cargo

    Característica a nivel deseado

    4

    4

    Característica promedio

    3

    Característica a nivel bajo promedio

    2

    Característica ausente

    1

    Proyección en el cargo

    Característica a nivel deseado

    4

    4

    Característica promedio

    3

    Característica a nivel bajo promedio

    2

    Característica ausente

    1

    Habilidades Interpersonales

    Característica a nivel deseado

    4

    4

    Característica promedio

    3

    Característica a nivel bajo promedio

    2

    Característica ausente

    1

    Evaluación Global

    Característica a nivel deseado

    4

    4

    Característica promedio

    3

    Característica a nivel bajo promedio

    2

    Característica ausente

    1

     

     

    El puntaje máximo a obtener en esta etapa será de 16 puntos por cada evaluador, puntaje que se promediará de acuerdo a la cantidad de integrantes de la comisión, siendo el puntaje corte 12

    puntos. Dicha etapa corresponderá al 40% del proceso final.

     

    Para fines de evaluación, se considerará la sumatoria de puntos en base a una planilla de evaluación que emitirá cada uno de los integrantes de la comisión que tengan derecho a voto.

     

     

     

    V. Selección, Nombramiento, notificación y cierre del proceso

     

     

    A partir de la Entrevista de Comisión, se presenta al Director del Hospital, una nómina en orden decreciente con los postulantes que cumplieron con el puntaje de corte en la etapa de entrevista de comisión, siendo la autoridad máxima de la Institución, el encargado de seleccionar al postulante que mejor se ajuste al cargo en proceso.  El director, de considerarlo necesario, podrá hacer uso de su facultad y citar a la nómina de propuestos por la Comisión a una Entrevista Personal que tiene por objetivo, recabar mayor información de los candidatos.

     

    De igual manera, el director podrá declarar desierto un proceso de selección por única vez, si considera que los nominados no cumplen a cabalidad con el perfil y requerimientos de la Institución, aun cuando los postulantes hayan alcanzado el puntaje mínimo establecido.

     

    La Unidad Reclutamiento y Selección, notificará vía correo electrónico a el/la postulante seleccionado/a, quien deberá aceptar o rechazar el cargo en un plazo máximo de 3 días hábiles (de lo contrario, se entenderá que desiste del proceso), debiendo presentarse en el establecimiento en la fecha que se indique con la documentación original que acredita el cumplimiento de los requisitos exigidos en el proceso. De lo contrario, el Director tendrá la facultad de ofrecer el cargo a otro postulante que se encuentre dentro de la nómina como potencialmente elegible y así sucesivamente, siempre dentro de los candidatos que cumplen con el puntaje de corte de la etapa IV.

Documentos Requeridos para Postular


-Copia Cédula de Identidad
-Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
-Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados
-Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
-Certificado Situación militar al día (*)
-Otros (Certif. semestre cursados o Copia de Malla Curricular, Certif. de Registro en Superintendencia de Salud, Certif. o Fotoc. de Carnet vacunas Hepatitis B y y/o Test de Antígeno)
-CV Fomato Libre (Propio)

Calendarización del Proceso


    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl26/04/2024-03/05/2024
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante07/05/2024-07/06/2024
    Finalización
    Finalización del Proceso10/06/2024-12/06/2024


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 03/05/2024

    Correo de Contacto


    seleccionhospitalcurico@gmail.com

    Condiciones Generales


    PARA POSTULAR DEBE REALIZARLO A TRAVÉS DE LA PAGINA WEB WWW.EMPLEOSPUBLICOS.CL
    Las personas interesadas en postular deberán realizarlo de acuerdo a lo establecido en las pautas del proceso de selección, publicadas a través del Portal de Empleos Públicos www.empleospublicos.cl  
    PARA POSTULAR DEBE REALIZARLO A TRAVÉS DE LA PAGINA WEB WWW.EMPLEOSPUBLICOS.CL
    Las personas interesadas en postular deberán realizarlo de acuerdo con lo establecido en las pautas de selección del proceso publicadas a través de la página web www.empleospublicos.cl
     
    Frente a cualquier duda o dificultad con la postulación, podrá contactarse con la Unidad de Reclutamiento y Selección del Hospital San Juan de Dios de Curicó (ANTES DE QUE FINALICE FECHA DE TERMINO DE POSTULACION), al correo electrónico seleccionhospitalcurico@gmail.com o contactarse con la oficina de  cuyo horario de atención es de Lunes a Jueves de 08:30 a 17:30 horas y Viernes de 08:30 a 13:00 horas, Fono: 752283517.
    La evaluación de los antecedentes será realizada un representante de Unidad de Reclutamiento y Selección, y Matrona Jefe Servicio de Matronería U (o quienes designen en su respectivo caso), y un Representante FENPRUSS, en la fecha estipulada en el cronograma de las presentes pautas de Selección, antecedentes que serán recopilados a través de la Página www.empleospublicos.cl.
    Los documentos que deben adjuntar a través de la página www.empleospublicos.cl para hacer efectiva su Postulación son:
    • Currículum Vitae en formato libre.
    • Certificado de Título Profesional de matrón/a (se considerará para efectos de puntuación sólo el documento solicitado, “Certificado de Título”).
    • Certificado de semestre cursados o Copia de Malla Curricular (Adjuntar en “Otros”).
    • Certificados que acrediten experiencia laboral (Relación de servicio, carta de recomendación que mencione el periodo laboral, finiquitos y/o Similar. Todo certificado laboral deberá ser presentado formalmente, es decir tener timbre, periodo laboral y firma de Jefatura directa y/o Jefe Recursos Humanos, según corresponda).
    • Certificado de capacitaciones atingentes al cargo (Deben ser acreditadas a través de certificados o documentos institucionales, que acrediten la finalización del curso y número de horas cronológicas y/o pedagógicas; si el certificado no menciona las horas de duración y/o sólo señala días cursados, se homologará a 02 horas, mientras que talleres, congresos y simposios, no tendrán puntajes).
    • Certificado de Registro en Superintendencia de Salud (Adjuntar en “Otros”).
    • Certificado o Fotocopia de Carnet de vacunas Hepatitis B y/o Test de Antígeno (Adjuntar en “Otros”).
    • Certificado de Situación Militar al día, en el caso de varones.
    • Para Extranjeros: Carnet de Identidad vigente (por ambos lados) y Certificado de residencia/permanencia definitiva o en trámite, según normativa vigente (Adjuntar en “Copia Cédula de Identidad”).
    • Responder a preguntas del Portal, si las hubiera.
    • Se recuerda que dicha información, será fundamental para la evaluación de la primera Etapa del Proceso de Selección “Análisis Curricular” y el posterior avance a la Etapa siguiente. Los postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Con el envío de su postulación, los postulantes aceptan en forma íntegra las presentes pautas de selección. No obstante, frente a alguna dificultad en la postulación, en donde no se logró adjuntar algún(os) documento(s) requerido(s) (como máximo dos de ellos), la Unidad de Reclutamiento y Selección autorizará a recibirlos en forma presencial o por mail (seleccionhospitalcurico@gmail.com), dentro de la fecha de postulación (Etapa Vigente). De no ser recepcionado por la Unidad de Reclutamiento y Selección en fecha indicada en las Pautas de Selección, quedará fuera del proceso.
      RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES: Se establece el siguiente cronograma, siendo el plazo para postular hasta el día 03 de Mayo del 2024 a las 17:00 horas. Las personas que no completen todos sus antecedentes quedarán fuera del proceso de selección



Base adjunta:


 
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