Competencias Transversales
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Definición
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Nivel Esperado
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Indicadores
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Ponderador
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Trabajo de Equipo y Colaboración
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Capacidad de trabajar efectivamente con grupos de personas que sean del área o externas de la línea formal organizacional, con el fin de alcanzar los objetivos institucionales. Esto conlleva la contribución al consenso y aceptarlo; subordinando los propósitos propios a los de JUNJI o del equipo.
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2
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Cumple con los compromisos contraídos de manera responsable y oportuna. Promueve el involucramiento a partir del establecimiento de la delegación de responsabilidades o asignación de tareas, la realización de consultas a los miembros del equipo, la entrega de información y la realización de consultas a los miembros del equipo para la generación del consenso.
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15%
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Orientación al Cliente
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Identificar y satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes internos o externos. Implica desarrollar con iniciativa relaciones con los funcionarios o usuarios, haciendo esfuerzos para escucharlos y entenderlos; prever y proporcionar soluciones a sus necesidades, establecer y cumplir los compromisos pactados.
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2
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Otorga una respuesta clara y puntual a las solicitudes planteadas por el cliente, a través de la planificación de éstos. Escucha los reclamos o requerimientos, resolviendo problemas o demostrando una actitud facilitadora a través de la entrega de alternativas. Promueve y ejecuta acciones que permiten desarrollar innovaciones y/o una mejora continua en la atención de sus usuarios.
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15%
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Competencias Conductuales
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Definición
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Nivel Esperado
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Indicadores
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Ponderador
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Comunicación Eficaz
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Capacidad para escuchar y entender al otro, transmitiendo en forma clara y oportuna la información requerida por los demás a fin de alcanzar los objetivos institucionales. Implica la disposición a ponerse en el lugar del otro, la habilidad para transmitir ideas y estados de ánimo y la habilidad para coordinar acciones.
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2
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Identifica efectivamente a quiénes dirigirse, siendo claro y preciso en la expresión y entrega de información respecto de sus responsabilidades y objetivos. Transmite ideas y opiniones efectivamente y se muestra a disposición frente a las intervenciones de los otros funcionarios.
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20%
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Impacto e Influencia
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Capacidad de persuadir convencer e influenciar con alta credibilidad a otros, para obtener un impacto específico y obtener apoyo en objetivos y metas para el beneficio de la Institución (no para beneficio personal).
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3
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Persuade sistemática y permanente, logra introducir esta práctica en la estructura u operación de la unidad y/o cultura organizacional. Se mantiene a la vanguardia técnicamente para responder a otros, entregando opinión que genera impacto deseado, y logra introducirlo en la cultura institucional. Vincula sistemáticamente la escucha y la utilización de un lenguaje apropiado.
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25%
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Iniciativa y Autonomía
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Predisposición a actuar de forma proactiva y/o por adelantado frente a posibles situaciones o condiciones relevantes para el cumplimiento de metas, con decisión e independencia de criterio. Hacer más de lo solicitado, actuar con anticipación ante nuevas oportunidades y/o prepararse para enfrentar problemas futuros.
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3
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Trabaja de forma independiente, haciendo más de lo requerido en cantidad y calidad. Sistemáticamente participa en la solución de problemas que puedan surgir en su área, para apoyar un funcionamiento de excelencia. Se anticipa y prepara para una oportunidad o problema que no es obvio para los demás. De manera habitual realiza acciones para crear oportunidades o evitar una crisis futura, con mirada estratégica de la gestión. Genera un ambiente de planificación y anticipación frente a situaciones y obstáculos que se presenten, constituyéndose como un referente dentro de su área por su iniciativa y autonomía.
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25%
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Competencias Funcionales
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Unidades de competencia
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Actividades claves
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Criterios de Desempeño
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% Ejecución Logro
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1.- Ejecutar el cumplimento de las normativas regulatorias básicas en el ámbito de prevención de riesgos en las unidades educativas y Oficinas administrativas a nivel regional.
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1.1.- Orientar y supervisar la ejecución de actividades claves de prevención de riesgos en los establecimientos educacionales y Oficinas administrativas de la región..
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Asesorando al personal de las unidades educativas y Oficinas administrativas en las temáticas del área de prevención de riesgos.
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20%
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Llevando el registro y respaldo de las charlas legales y capacitaciones referidas a seguridad entregadas al personal de los establecimientos y Oficinas administrativas.
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40%
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Corroborando la apropiada implementación de los planes de emergencia y la ejecución periódica de simulacros de emergencia en las unidades educativas y Oficinas administrativas.
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60%
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Verificando el uso de los elementos de protección personal para quienes corresponda, cuando asista a terreno.
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80%
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Asesorando al Inspector Técnico de Obra o a la Unidad de Infraestructura para resguardar el trabajo seguro de contratistas o proveedores de la institución en los diferentes establecimientos y Oficinas administrativas.
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100%
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1.2.- Conservar activos los Comités Paritarios de Higiene y Seguridad.
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Manteniendo actualizado el catastro de los jardines infantiles y Oficinas administrativas de la región junto a la nómina de personal de cada uno.
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25%
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Supervisando la conformación de los Comités Paritarios en los establecimientos y Oficinas administrativas que corresponda y controlando la periodicidad de sus reuniones.
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50%
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Entregando a los Comités Paritarios lineamientos de actividades a desarrollar y asesorándolos de acuerdo a lo que establezca el nivel central.
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75%
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Manteniendo copias de las actas de reunión de los Comités Paritarios y remitiéndolas a la Unidad Nacional de Prevención de Riesgos y Seguridad, cuando sean solicitadas.
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100%
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1.3.- Monitorear los accidentes de trabajo del personal.
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Apoyando a la unidad de Recursos Humanos en la generación de las Denuncias Individuales de Accidentes del Trabajo – DIAT, y realizando las investigaciones cuando corresponda, según procedimiento de Investigación de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.
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40%
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Realizando seguimiento a los accidentes de colaboradores con días perdidos.
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70%
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Manteniendo actualizadas las estadísticas de la región (Accidentabilidad, Siniestralidad, entre otras).
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100%
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2.- Coordinar el trabajo conjunto con organismos externos especializados en seguridad y emergencias a nivel regional.
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2.1.- Planificar con la Mutualidad las diferentes actividades del área.
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Coordinando las visitas de profesionales de la mutualidad a las unidades educativas.
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20%
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Supervisando la ejecución de las capacitaciones de la mutualidad de acuerdo a los temas propuestos por la Unidad Nacional de Prevención de Riesgos y Seguridad, en conjunto con la Unidad de Capacitación Regional.
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40%
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Detectando nuevas necesidades de capacitación en el área de seguridad.
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60%
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Monitoreando con la Unidad de Capacitación Regional la ejecución de las capacitaciones acerca de los temas detectados.
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80%
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Manteniendo registros de todos los informes emitidos y acuerdos tomados con la mutualidad, junto con el respectivo seguimiento del cumplimiento de los avances en las materias tratadas.
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100%
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2.2.- Conocer y participar de la generación de procedimientos ante emergencias a nivel regional.
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Manteniéndose informado de los diferentes planes de emergencia y medidas de resguardo ante catástrofes a nivel regional.
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20%
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Participando activamente en comités o mesas de trabajo locales referentes a la generación de nuevos procedimientos de emergencia y rescate.
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40%
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Comunicando a la Unidad de Prevención de Riesgos de la Dirección Nacional los avances y acuerdos de las mesas de trabajo intersectorial.
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60%
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Difundiendo los acuerdos y medidas de prevención tomadas en las mesas de trabajo a las unidades educativas y Dirección Regional.
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80%
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Respondiendo a contingencias locales en apoyo a la Unidad de Prevención de la Dirección Nacional.
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100%
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