Aviso Pizarrón: Proceso de Selección


    Ministerio

    Ministerio de Salud

    Institución / Entidad

    Servicio de Salud del Reloncaví /

    Cargo

    TRABAJADOR(A) SOCIAL REEMPLAZO PRE Y POST NATAL COSAM PUERTO MONTT

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Salud

    Región

    Región de Los Lagos

    Ciudad

    PUERTO MONTT

    Tipo de Vacante

    Honorarios

      Objetivo del Cargo

      Formar parte de equipo multidisciplinario para la atención de patología compleja de salud mental bajo modelo de salud mental y psiquiatría comunitaria. 

    Requisitos Generales / Específicos

    Los postulantes deberán cumplir con los requisitos establecidos en el artículo Nº 12 del
    Estatuto Administrativo, el cual señala que para ingresar a la Administración Pública será
    necesario cumplir con los siguientes requisitos:
    1. Ser ciudadano.
    2. Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y Movilización, cuando fuere necesario.
    3. Tener salud compatible con el desempeño del cargo.
    4. Haber aprobado la enseñanza básica y poseer el nivel educacional o título profesional que por la naturaleza del empleo exija la Ley.
    5. No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones.
    6. No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.
     

Perfil del Cargo

    Formación Educacional

    Poseer Título Profesional Trabajador(a) Social o Asistente Social

    Especialización y/o Capacitación

    Deseable especialización en Modelo de Salud mental y psiquiatría comunitaria.
    Conocimientos teóricos y prácticos de intervención comunitaria.
    Conocimiento de las Redes del Sistema Público, grupos de autoayuda, programas municipales y nacionales de apoyo en las temáticas priorizadas según  Plan Nacional de Salud Mental y Psiquiatría.
     

    Experiencia sector público / sector privado

    Deseable experiencia previa en Programa de salud Mental de especialidad, Hospitales, Servicios de psiquiatría, Centros de salud mental comunitaria.
    Acreditar una experiencia profesional no inferior a 1 año en el sector público o privado.

    Competencias

    Transversales: Orientación al usuario: Identificar y satisfacer las necesidades y expectativas de los usuarios internos y externos. Implica la disposición a servir a los usuarios, de un modo efectivo, cordial y empático.
    Respetar y asumir a cabalidad la misión, visión, valores y objetivos de la institución. Implica la disposición para  asumir con responsabilidad los compromisos declarados por el Servicio de Salud Del Reloncaví, haciéndolos  propios.
     
    Estratégicos:
    Capacidad para trabajar en equipo: será capaz de insertarse en grupos de trabajo heterogéneos, respetando las diferencias individuales y fomentando el respeto mutuo
    Conocimiento y práctica de las metodologías e intervenciones propias del trabajo social puestas al servicio de la atención de personas con patología de salud mental compleja.
     
    Interpersonales:
    Capacidad de mantener una relación cordial en base a confianza y respeto  con el usuario y su familiar y/o acompañante.
    Excelente trato y disposición en sus relaciones interpersonales.
    Capacidad para abordar trabajo en escenarios de alta exigencia y demanda
    Objetividad en la entrega de información, no generando expectativas ni dando espacios a interpretaciones erróneas por parte del usuario.
     

Mecanismo de Postulación

    Las postulaciones de los profesionales interesados deberán cumplir con los requisitos que establecen tres etapas: Revisión Curricular de Formación y Experiencia laboral (46%), Evaluación psicolaboral, que considera  aplicación de tests psicológicos (15%) y una Entrevista por Comisión Técnica (39%)

Documentos requeridos para postular

Para formalizar la postulación los interesados/as que reúnan los requisitos deberán completar y presentar los  siguientes documentos y certificados:
 
o Currículum Vitae en formato ciego, de acuerdo a lo establecido en el “Código de las Buenas Prácticas Laborales sobre la no discriminación para la Administración Central del Estado”, que puede ser descargado de la página Web del Servicio, www.ssdr.gob.cl  en el link Trabaja con nosotros o solicitarlo al correo electrónico selecciondepersonal@ssdr.gob.cl
 
Además deberá adjuntar  en un sobre cerrado caratulado con la frase “Selección Cargo  Asistente Social de reemplazo para COSAM Puerto Montt ” y sólo con los  apellidos de el o la postulante, los  siguientes documentos:
 
Certificado de Título Profesional (fotocopia simple o autorizada ante notario).
Curriculum Vitae personalizado.
Certificados que acrediten estudios de especialización (fotocopia simple o autorizada ante notario).
Fotocopia simple de certificados de capacitaciones UatingentesU Ual cargo que se señalen en el curriculum.
Certificado de situación militar al día (sólo varones)
Fotocopia de Cédula de Identidad (ambos lados).
Certificados o documentación oficial que demuestre experiencias laborales que se señalen en el curriculum.
En el caso de funcionarios/as de la Administración Pública, presentar documentación que certifique su calidad de funcionario de planta o a contrata, con especificación del cargo desempeñado.
En caso de funcionarios/as de la Administración Pública, presentar documentación que certifique la calificación obtenida en el último período en el cual además, se debe indicar la lista en la cual fue calificado/a.
 

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación24/06/2015-02/07/2015
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante03/07/2015-08/07/2015
    Finalización
    Finalización del Proceso10/07/2015-13/07/2015
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 17:00 horas del 02/07/2015.

    Correo de Consultas

    selecciondepersonal@ssdr.gob.cl

    Condiciones Generales

    Los postulantes interesados deberán presentar antecedentes en la Subdirección de Recursos Humanos del Servicio de Salud Del Reloncaví, Egaña 85, 2º Piso, Oficina 205, Puerto Montt o enviarlos  a través de empresa de correos.
    No se reciben postulaciones a través del correo electrónico.