Competencias
-Compromiso Institucional: Disposición para identificarse y alinear sus propias conductas con las necesidades, prioridades, normas, políticas, objetivos y valores propios de la Institución. Implica la habilidad para ejecutar sus labores con integridad, excelencia, compromiso y respeto apoyando el logro de objetivos institucionales.
-Excelencia en la Gestión: Habilidad de preocuparse de forma permanente de la verificación y control -de la calidad del trabajo, como así también de realizar sus funciones de manera adecuada al primer intento. Prioriza el trabajo de forma efectiva y comprende el valor e impacto de este, el cual realiza bajo altos estándares de calidad, cumpliendo con los tiempos y costos definidos.
-Integridad: Disposición y compromiso permanente de actuar con rectitud, honestidad, seriedad y responsabilidad.
-Trabajo Colaborativo: Aptitud para trabajar y colaborar en forma coordinada con el equipo de trabajo con el fin de alcanzar los objetivos asignados y las metas comunes al área, en base a relaciones de respeto y apoyo mutuo.
-Respeto: Disposición de reconocer el valor inherente del ser humano, tanto en su dignidad como en su capacidad, manteniendo una actitud constante de consideración y deferencia por la opinión y trabajo de los demás, tanto en su vida personal como durante el desarrollo de sus funciones.
Competencias Directivas:
-Resolución de Conflictos: Habilidad para enfrentar y resolver contingencias a través de diversas acciones y del uso de estrategias, asumiendo una actitud conciliadora y de respeto, planificando alternativas para negociar los mejores acuerdos, utilizando herramientas y metodologías eficientes para conciliar intereses distintos.
-Liderazgo: Capacidad de coordinar diversas actividades y tareas, favoreciendo el desarrollo de sus equipos multidisciplinarios a través de la retroalimentación y la gestión del desempeño, asegurando la calidad de los resultados y la ejecución dentro de los parámetros establecidos por la Institución. Es capaz de evaluar opciones, priorizar alternativas y adecuarse a diversas situaciones.
-Visión Estratégica Institucional: Tener la capacidad para detectar y comprender el entorno local y global, orientado a vincular visiones y conceptos de gran amplitud con respecto al quehacer institucional y su impacto en el corto, mediano y largo plazo.
-Orientación de Resultados: Predisposición por realizar bien sus funciones y lograr y superar los objetivos asignados por la Institución. Establece prioridades de forma racional y secuencial, orientado a la mejora permanente de los resultados de su gestión.
-Habilidades Comunicacionales: Capacidad de recibir y emitir información en forma efectiva en situaciones individuales y grupales, atendiendo comprensivamente el mensaje. Implica la capacidad de transmitir ideas, emociones, sentimientos y actitudes, de manera clara, precisa y oportuna, como así también percibir el mensaje que emiten los demás.