Aviso Pizarrón: Proceso de Selección


    Ministerio

    Ministerio de Salud

    Institución / Entidad

    Servicio de Salud del Reloncaví /

    Cargo

    TECNICO PARAMEDICO SERVICIO DE URGENCIA HOSPITAL DE LLANQUIHUE

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Salud

    Región

    Región de Los Lagos

    Ciudad

    Llanquihue

    Tipo de Vacante

    Honorarios

      Objetivo del Cargo

      Prestar apoyo en Servicio de Urgencias en control de pacientes, administración de tratamiento y apoyo en labores administrativas en la unidad.

    Requisitos Generales / Específicos

    Los postulantes deberán cumplir con los requisitos establecidos en el artículo Nº 12 del Estatuto Administrativo, el cual señala que para ingresar a la Administración Pública será necesario cumplir con los siguientes requisitos:
     
    1. Ser ciudadano.
    2. Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y Movilización, cuando fuere necesario.
    3. Tener salud compatible con el desempeño del cargo.
    4. Haber aprobado la enseñanza básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo que exija la Ley.
    5. No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones.
    6. No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.
     
     

Perfil del Cargo

    Formación Educacional

    - Título de Técnico de Nivel Superior otorgado por un Establecimiento de Educación Superior del Estado o reconocido por éste.
     

    Especialización y/o Capacitación

    Deseable cursos de manejo Prehospitalario Básico, cursos de atención al usuario, curaciones, reanimación cardiopulmonar, IAAS, entre otros.

    Experiencia sector público / sector privado

    Deseable desempeño en Servicios de salud pública  y/o privada a lo menos dos años.

    Competencias

    a) Competencias técnicas
    - Manejo de procedimientos necesarios para desempeño en unidad de Urgencias.
     
    b) Competencias Transversales: 
    Disposición a trabajo en equipo
    Orientación al usuario
    Compromiso institucional
    Comunicación efectiva.
    Adaptación al cambio.
    Disposición al aprendizaje.
    Probidad
     
    c) Competencias Estratégicas : 
    Organización y planificación
    Orden.
     
    d) Competencias Personales e Interpersonales: 
    Responsable.
    Proactivo.
    Empático.
    Autocontrol
    Flexibilidad
     

Mecanismo de Postulación

    Los postulantes deberán presentar sus antecedentes para que éstos sean revisados de la siguiente forma:
    - Revisión curricular de estudios y formación 19%
    - Revisión curricular Experiencia Laboral 35%
    - Evaluación psicolaboral de aptitudes específicas para el desempeño de sus funciones 15%.
    -  Entrevista por comisión de apreciación global de los candidatos 31%.
     

Documentos requeridos para postular

Para formalizar la postulación los interesados/as que reúnan los requisitos deberán completar y presentar los  siguientes documentos y certificados:
 
- Currículum Vitae en formato ciego, de acuerdo a lo establecido en el “Código de las Buenas Prácticas Laborales sobre la no discriminación para la Administración Central del Estado”, que puede ser descargado de la página Web del Servicio, www.ssdr.gob.cl  en el link Trabaja con nosotros o solicitarlo al correo electrónico selecciondepersonal@ssdr.gob.cl.
Además deberá adjuntar  en un sobre cerrado caratulado con la frase “Selección Cargo de Técnico paramédico, Hospital de Llanquihue ” y sólo con los  apellidos de el o la postulante, los  siguientes documentos:
 
Certificado de Título Técnico Profesional (fotocopia simple o autorizada ante notario).
Curriculum Vitae personalizado.
Certificados que acrediten estudios de especialización (fotocopia simple o autorizada ante notario).
Fotocopia simple de certificados de capacitaciones atingentes al cargo que se señalen en el curriculum.
Certificado de situación militar al día (sólo varones)
Fotocopia de Cédula de Identidad (ambos lados).
Certificados o documentación oficial que demuestre experiencias laborales que se señalen en el curriculum.
En el caso de funcionarios/as de la Administración Pública, presentar documentación que certifique su calidad de funcionario de planta o a contrata, con especificación del cargo desempeñado.
En caso de funcionarios/as de la Administración Pública, presentar documentación que certifique la calificación obtenida en el último período en el cual además, se debe indicar la lista en la cual fue calificado/a.
 
Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su solicitud de postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso.
 

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación27/05/2015-03/06/2015
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante08/06/2015-11/06/2015
    Finalización
    Finalización del Proceso12/06/2015-12/06/2015
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 17:00 horas del 03/06/2015.

    Correo de Consultas

    selecciondepersonal@ssdr.gob.cl

    Condiciones Generales

    Los antecedentes deben presentarse en la Subdirección de Recursos Humanos del Servicio de Salud Del Reloncaví, Egaña 85, 2º piso, oficina 205, Puerto Montt, o enviarse a la misma dirección a través de empresas de correos dentro del plazo establecido.
    No se recibirán postulaciones a través de correo electrónico.