MISION Apoyar la gestión a nivel Regional de los procesos de los distintos programas que se ejercen en la región, llevando a cabo actividades que permitan el correcto funcionamiento. FUNCIONES: -Contribuir en el control del cumplimiento de los plazos asegurando la implementación de las herramientas de gestión que se indique desde la Dirección Nacional. -Colaborar en el análisis estadístico de los programas correspondientes a su región, emitiendo informes a los encargados que correspondan. -Apoyar todas las instancias que busquen mejorar y fortalecer el control de la gestión dentro de la Dirección Regional. -Responsable de atender de forma presencial y/o virtual los reclamos y consultas de los usuarios y derivarlos a quien corresponda. -Realizar los informes necesarios de las atenciones realizadas, a nivel regional y dar cumplimiento a las actividades planificadas en éste. -Canalizar, de acuerdo a la Ley 20.285 Ley de Transparencia, las solicitudes de información que ingresan por escrito o a través del sistema OIRS. -Participar de atenciones ciudadanas masivas (ferias estudiantiles, plazas ciudadanas, entre otras). -Asumir dentro de sus responsabilidades otras funciones que su Jefatura considere pertinente para el buen funcionamiento de la institución.
Estar en posesión de un título de técnico del área de las ciencias Sociales o de la Administración, otorgado por un instituto o establecimiento de Educación Superior del Estado o reconocido por éste.
1 año de Experiencia laboral en Programas Sociales y/o Sistemas de Atención Usuaria en servicio público y/ o privado.
COMPETENCIAS TRASVERSALES DE JUNAEB PROBIDAD Y TRANSPARENCIA: Capacidad de actuar de modo honesto, leal e intachable. Implica subordinar el interés particular al interés general o bien común. TRABAJO EN EQUIPO: Capacidad para colaborar con otros, compartiendo activamente conocimientos, esfuerzos y recursos, en pos de objetivos comunes. Implica alinear los propios esfuerzos y actividades con los objetivos del equipo o grupo de trabajo generando adhesión, compromiso y fidelidad, respetando las necesidades y contribuciones de los otros. FLEXIBILIDAD: Capacidad para adaptarse y trabajar en distintas y variadas situaciones y con personas y grupos diversos, entendiendo y valorando posturas diferentes o puntos de vista encontrados, adaptando su propio enfoque a medida que la situación lo requiera, con el fin de responder positivamente a los objetivos y demandas del entorno institucional, promoviendo los cambios en la propia organización o las responsabilidades de su cargo. PROACTIVIDAD: Capacidad que una persona posee para sobreponerse a las circunstancias, asumiendo la responsabilidad de hacer que las cosas sucedan; decidir en cada momento lo que queremos hacer y cómo lo vamos a hacer sin necesidad de un requerimiento externo que lo empuje, elegir una actitud frente a las circunstancias de nuestra propia vida. COMUNICACIÓN EFECTIVA: Capacidad para escuchar y expresarse de manera clara y directa. Implica la disposición a ponerse en el lugar del otro, la habilidad para transmitir ideas y estados de ánimo, y la habilidad para coordinar acciones. ORIENTACION A LA CALIDAD: Capacidad para promover y ejecutar acciones destinadas a una correcta y prolija ejecución de los procesos, con un permanente compromiso con la eficiencia interna y la consecución de altos estándares de calidad, logrando resultados efectivos y orientados a la generación de éxito a través de la conformación de procesos de excelencia. ORIENTACIÓN AL CLIENTE: Capacidad para ayudar o servir a los clientes, de un modo afectivo, cordial y empático. Identificar, satisfacer y comprender sus necesidades y expectativas, esforzarse por conocer y resolver los problemas del cliente, tanto del cliente directo al cual van dirigidos los esfuerzos de la institución, como aquellos que reciben el servicio indirectamente, y todos los que cooperen en la relación institución-cliente, por ejemplo, los proveedores y el personal de la institución. COMPETENCIAS ESPECIFICAS DEL CARGO TRABAJO BAJO PRESIÓN: Capacidad de desempeñarse satisfactoriamente con demandas y altos ritmos de trabajo, actuando con eficacia aún bajo la presión del tiempo y las demandas externas, haciendo frente al desacuerdo, oposición y adversidad. ORIENTACIÓN A LA CALIDAD: Capacidad para promover y ejecutar acciones destinadas a una correcta y prolija ejecución de los procesos, con un permanente compromiso con la eficiencia interna y la consecución de altos estándares de calidad, logrando resultados efectivos y orientados a la generación de éxito a través de la conformación de procesos de excelencia. HABILIDAD DE ANÁLISIS Y SÍNTESIS DE INFORMACIÓN: Capacidad para obtener e identificar los asuntos y relaciones claves a partir de información base; Implica relacionar y comparar datos de diferentes fuentes; separar sus elementos y conformarlos de manera distinta; identificar las relaciones de causa–efecto que estén involucradas o relaciones más sistémicas o complejas, diagnosticar causas de los problemas y alternativas de solución viables. PRUDENCIA: Capacidad de evaluar la importancia de la información que maneja y la aplicación de la cautela necesaria para administrarla. Implica también la sensatez y moderación en todos los actos, en la aplicación de normas y políticas de la institución sabiendo discernir lo bueno y lo malo para la organización. RESPONSABILIDAD: Capacidad de asumir compromisos con las tareas encomendadas. Su preocupación por el cumplimiento de lo asignado está por encima de sus propios intereses, la tarea asignada está primero.
A. ANALISIS CURRICULAR: Corresponde a la revisión, selección y evaluación de los currículos de los postulantes considerando la Formación Educacional, Experiencia Laboral y Especialización y/o Perfeccionamiento realizado. B. ENTREVISTA COMISION DE SELECCIÓN: En esta etapa se aprecia de forma global a los postulantes considerando las competencias específicas del cargo para seleccionar al/la postulante ganador/a. Esta Entrevista se realizará en la ciudad de Temuco y el costo asociado al traslado para participar es de responsabilidad del postulante.
Condiciones Generales
Las personas interesadas en postular deberán enviar su postulación al correo ximena.aguilera@junaeb.cl, indicando el cargo señalado en el encabezado, únicamente a través de este correo podrán adjuntar los documentos requeridos para postular.
A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados. Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de las información que presentan. Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso. El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.
Se deja establecido que la persona contratada tendrá la obligatoriedad de registrar su control de asistencia.
Aviso Pizarrón: Es un tipo de publicación que no permite postular en línea, ya que el Portal de Empleos Públicos es utilizado sólo como medio complementario de difusión de la convocatoria y no como medio de postulación. En este contexto, esta publicación, no contiene necesariamente toda la información del proceso, por lo que la persona interesada debe consultar mayores antecedentes directamente al Servicio Público responsable del aviso.
Las condiciones y contenidos especificados en esta publicación son determinados por el servicio público convocante. Asimismo, el desarrollo del proceso de selección es de su exclusiva responsabilidad.
En virtud de la entrada en vigencia de la ley N°21.389 (que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos) y en el caso de ser contratada/o y/o nombrada/o en alguno de los cargos publicados en este portal, la institución contratante deberá consultar si usted posee una obligación pendiente en el mencionado Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, a efecto de proceder con las retenciones y pagos que correspondan. La persona que figure en el registro deberá autorizar como condición habilitante para su contratación/nombramiento, que la institución respectiva proceda a hacer las retenciones y pagos directamente al alimentario.