Objetivo del Cargo
Realizar la recepción, revisión y respaldo de la facturación, efectuar las compras y adquisiciones de activos y servicios en forma oportuna, según lo establecido en la programación anual, administrando los insumos y equipamiento del Programa , controlando el uso del presupuesto anual asignado, y buscando satisfacer las necesidades de operación; para que los colaboradores cuenten con el entorno, implementos y herramientas necesarios para su gestión.
Funciones y responsabilidades:
1.Responsable de la recepción, revisión y respaldo de la facturación de las compras realizadas por el Programa, y envío a pago de las facturas una vez realizada la recepción conforme.
2.Llevar a cabo control de gastos y realizar pago a proveedores, cuando corresponda.
3.Gestionar el proceso de adquisiciones, velando por el adecuado cumplimiento de la ley de compras y contrataciones públicas.
4.Prestar apoyo en las actividades de compras del Programa cuando sea requerido.
5.Apoyar en el seguimiento, adjudicación y contratación en los procesos de compra, guardando que lo contratado cumpla con lo efectivamente requerido, y velando por el cumplimiento de los tiempos establecidos.
6.Efectuar la actualización y mantención de inventarios de activo físico y bodegas con materiales, de acuerdo al plan establecido y en coordinación con los actores necesarios para ello.
7.Conocer a cabalidad el Plan anual de presupuesto para el área, así como el plan presupuestario para el Programa en materias de recursos financieros y materiales.
8.Llevar un control constante del cumplimiento de los gastos asignados y su distribución de acuerdo a la priorización de los planes de compras y adquisiciones de materiales y recursos, por parte del Programa.
9.Proponer medidas preventivas y paliativas ante irregularidades observadas de acuerdo a la distribución y niveles de gastos esperados.
10.Realizar informes de reporte de avance, que muestren la evolución y distribución de los gastos asignados para cada proyecto del periodo en curso.
11.Realizar una revisión constante y registro administrativo permanente de la bodega central del Programa, manteniéndose al tanto de los insumos actuales y planificando de forma permanente la adquisición o reposición de estos.
12.Efectuar la recepción, revisión y respaldo de las facturaciones respectivas a cada adquisición o contrato de servicios de mantención correspondiente al plan establecido.