Objetivo del Cargo
Apoyar de manera transversal en los distintos proyectos de la coordinación, cumpliendo un rol de soporte y gestión de las actividades enmarcadas dentro de las normativas de transparencia , ciudadanía y de mejoramiento de la gestión del Estado.
Funciones y responsabilidades:
1.Apoyar la aplicación del plan de actividades anuales de fomento y uso de los mecanismos de participación ciudadana.
2.Apoyar el desarrollo e implementación de estrategias de difusión e información en torno a los derechos de los ciudadanos y beneficios que entrega la Subtrans, de modo de facilitar el acceso a la información y promover la participación activa de los diversos actores involucrados.
3.Apoyar y hacer seguimiento a las normas general y específicas de participación ciudadana del Ministerio y de las Subsecretaría.
4.Apoyar la implementación y desarrollo de las diferentes herramientas, instrumentos e instancias de participación ciudadana, en la Subsecretaría y en las Seremías.
5.Apoyar el correcto y oportuno funcionamiento de los Consejos de la Sociedad Civil de la Subtrans.
6.Ejecutar e implementar las diversas instancias de diálogo con usuarios de los servicios de transporte regulados por Subtrans, de modo de asegurar un contacto permanente con los diferentes grupos de interés del Servicio y las personas que las representan.
7.Estar en conocimiento de todas las actividades relacionadas con Participación ciudadana, que se realizan en la Subtrans.
8.Apoyar el proceso de elaboración, publicación y evaluación de la cuenta pública Ministerial y de las Seremías, con el objeto de asegurar la difusión, a nivel nacional, de las diversas acciones e iniciativas desarrolladas por la Institución durante el año.
9.Coordinar y/o efectuar la programación e implementación de diversas instancias de consulta ciudadana a los usuarios del Servicio, de modo de disponer de información actualizada y oportuna sobre su opinión en diversos temas de interés.
10.Apoyar la gestión de indicadores, así como la ejecución y seguimiento presupuestario
11.Mantener contacto permanente con las unidades de la Coordinación de Usuarios, procurando prestar el apoyo necesario en los casos que se requiera, en materias propias de su unidad y/o en otras funciones que le sean encomendadas.