Aviso Pizarrón: Proceso de Selección


    Ministerio

    Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones

    Institución / Entidad

    Secretaría y Administración General del Ministerio de Transportes /

    Cargo

    Especialista redes sociales y estrategia digital - Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM)

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Comunicaciones /RRPP

    Región

    Región Metropolitana de Santiago

    Ciudad

    Santiago

    Tipo de Vacante

    Honorarios

      Renta Bruta

      690.000

      Objetivo del Cargo

      El propósito del cargo, es sostener, acrecentar y, en cierta forma, defender las relaciones de la Coordinación con los usuarios del transporte público de Santiago, gracias al conocimiento de las del funcionamiento del transporte en la ciudad y  los planteamientos estratégicos de la organización, así mismo de las necesidades de los usuarios.
       
      Funciones y responsabilidades:
       
      1.Trabajar en el equipo de comunicación digital  del Directorio de Transporte Público Metropolitano, elaborando y acciones que permitan generar comunidad y marca en las diversas plataformas que utilizamos en el Directorio, bajo los criterios comunicacionales que establezca su jefatura.
      2.Desempeñarse como periodista en el Centro de Monitoreo de Buses de la DTPM, para procesar la información técnica derivada de la operación del sistema de transporte público y comunicarla a los usuarios y medios de comunicación.
      3.Manejo y administración de las redes sociales con que cuenta del Directorio, informando oportunamente del estado de operación del sistema y levantando internamente a las gerencias que correspondan alertas y posibles contingencias.
      4.Apoyar en desarrollo de estrategias en procesos de crisis y alta contingencia.
      5.Elaborar informes diarios y permanentes sobre la operación del Transporte Público de Santiago y difundirla masivamente a través de los canales de información a usuarios dispuestos por la DTPM.

    Requisitos Generales / Específicos

    1.Título requerido:  Periodismo.
    2.Experiencia laboral: 3 años de experiencia en cargos similares. Experiencia en administración en Redes sociales .
    3.Conocimientos específicos: Conocimiento  avanzado en programas de administración y análisis en redes sociales y plataformas web. Conocimientos de comunicación estratégica. Manejo de programas y software de comunicación digital.
    4.Habilidades específicas: Estamos en búsqueda de personas creativas, alegres, empáticas, con capacidad de trabajar bajo presión y de trabajar en equipo. 

Mecanismo de Postulación

    Los interesados e interesadas que cumplan con el perfil requerido, deberán postular a través del siguiente link (copiar y pegar link en el navegador): 

    http://www.trabajando.cl/empleos/ofertas/2546847/Especialista_redes_sociales_y_estrategia_digital_DTPM.html

Documentos requeridos para postular

Calendarización del Proceso