Requisitos Generales / Específicos
Requisitos Generales:
Los y las postulantes deberán cumplir con los siguientes requisitos generales señalados en el Artículo 12 del Estatuto Administrativo, el cual señala que para ingresar a la Administración del Estado será necesario:
· Ser ciudadano/a.
· Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente.
· Tener salud compatible con el desempeño del cargo.
· Poseer el nivel educacional o título profesional que por la naturaleza del empleo exija la ley.
· No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones.
· No estar inhabilitado/a para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado/a por crimen simple o delito.
Sin perjuicio de lo anterior, los y las postulantes no deberán estar afecto a las inhabilidades e incompatibilidades, contenidas en los artículos 54 y 56 ambos del DFL N° 1/19653 de 2000 del Ministerio Secretaria General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, esto es:
· Tener vigentes o suscribir, por si o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
· Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos/as, adoptados/as o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
· Ser Director/a, administrador/a, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando esta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
· Ser cónyuge, hijo/a, adoptado/a o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los y las funcionarios/as directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe/a de Departamento inclusive.
· Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio Nacional, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
Requisitos Específicos:
A continuación se presentan aspectos que se consideran relacionados con el buen desempeño esperado del cargo, que orientarán la evaluación de los y las candidatos/as en el proceso de selección:
Estudios, cursos de formación |
· Título Profesional otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocida por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente, de una carrera de, a lo menos, ocho (8) semestres de duración, de preferencia carreras de Administrador Público o Ingeniero Comercial, Ingeniero Civil Industrial, Contador Auditor, u otras profesiones afines del cargo.
|
Capacitación y conocimientos adicionales deseables |
· Deseable capacitación en Evaluación de proyectos sociales y en Sistema Nacional de Inversiones.
|
Experiencia laboral requerida |
· Experiencia profesional deseable 5 años, en el Sector Público o Privado.
|
Documentos requeridos para postular
Para formalizar la postulación, los y las interesados/as que reúnan los requisitos deberán obligatoriamente adjuntar los siguientes documentos y certificados, de lo contrario su postulación se considerara inadmisible:
a) Currículum Vitae.
b) Fotocopia simple de la Cédula de Identidad por ambos lados.
c) Certificado de título profesional (copia legalizada ante notario o ministro de fe).
d) Certificados que acrediten capacitación requerida y postítulos o diplomados.
e) Fotocopias de certificados que acrediten experiencia en cargos similares o afines, referente a los cargos indicados en el Currículum Vitae y que tengan relación con las áreas de desempeño del cargo.