Aviso Pizarrón: Proceso de Selección


    Ministerio

    Ministerio de Salud

    Institución / Entidad

    Servicio de Salud Metropolitano Central / Hospital El Carmen Dr. Luis Valentín Ferrada

    Cargo

    Jefe Departamento Gestión Financiera

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Finanzas

    Región

    Región Metropolitana de Santiago

    Ciudad

    Santiago

    Tipo de Vacante

    Contrata

      Renta Bruta

      2.165.955

      Objetivo del Cargo

      Administrar los recursos financieros y patrimoniales del Hospital El Carmen, proporcionando a la Subdirección de Administración y Finanzas la información financiero-contable fidedigna y oportuna para la toma de decisiones institucionales según la Dirección del Hospital El Carmen.
       
      Funciones: 
      1.     Desarrollar y planificar estrategias financieras oportunas y acorde a los lineamientos de la Subdirección de Administración y Finanzas asegurando la adecuada optimización de los recursos para la consecución de los objetivos establecidos.
       
      2.     Controlar y verificar de manera exhaustiva la información financiero contable del establecimiento, velando por el cabal cumplimiento de los compromisos adquiridos por parte del Hospital El Carmen con cada uno de sus proveedores y usuarios.
       
      3.     Optimizar al máximo los recursos financieros y patrimoniales del Hospital para la adecuada y oportuna consecución de los objetivos establecidos por la Subdirección de Administración y Finanzas y la Dirección del Hospital.
       
      4.     Controlar las operaciones y procedimientos relativos a ingresos, gastos, administración e inversión de los recursos financieros y patrimoniales del Hospital El Carmen.
       
      5.     Planificar y coordinar adecuadamente el funcionamiento del Departamento de Gestión Financiera y cada una de sus unidades, para el desarrollo y confección y entrega de informes fidedignos tanto de la operación del departamento como de la situación financiera de la institución.
       
      6.     Realizar cualquier otra labor afín a su cargo que le sea asignada por su jefatura directa.
       
       

    Requisitos Generales / Específicos

    Título profesional de una carrera de a lo menos ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto profesional del Estado o reconocido por éste. Preferencia Título profesional de Ingeniero(a) del área de la Administración, Administrador(a) Público(a), Contador Auditor u otro equivalente.
    Cumplir con los requisitos de ingreso a la administración pública y no encontrarse afecto a causales de inhabilidad.

Perfil del Cargo

    Formación Educacional

    Título profesional de una carrera de a lo menos ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto profesional del Estado o reconocido por éste. Preferencia Título profesional de Ingeniero(a) del área de la Administración, Administrador(a) Público(a), Contador Auditor u otro equivalente.
     

    Especialización y/o Capacitación

    Magíster en el área financiera o de administración.
    Diplomado en ámbitos de la Administración, Finanzas u otro similar
    Cursos de especialización en el área de administración, finanzas o similares.
     
    Conocimientos en: 
    Sistema ERP (SAP).
    Normas de Administración Financiera del Sector Público.

    Experiencia sector público / sector privado

    Experiencia profesional no inferior a 5 años en el área finanzas.
    Al menos 3 años en cargos de jefatura afín. Experiencia en ámbito público y/o privado 
     

    Competencias

    Competencias Genéricas: 
    1.Orientación a las Personas.A
    2.Adaptabilidad al cambio 
    3.Integridad. 

    Competencias Específicas: 
    1. Compromiso
    2. Calidad del trabajo. 
    3. Tolerancia a la presión.
    4. Habilidad analítica. 
     
    Comptencias de Jefatura: 
    1. Liderazgo participativo
    2. Capacidad de planificación y organización
    3. Orientación a los resultados. 

Mecanismo de Postulación

    Los interesados deberán  enviar su cv actualizado, indicando pretensiones de renta y certificado de título al correo electrónico: seleccionhec@redsalud.gob.cl, indicando en el asunto: Postulación Jefe Dpto Gestión Financiera. 

Documentos requeridos para postular

Currículum vitae actualizado. 
Certificado de título. 

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación27/01/2015-06/02/2015
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante10/02/2015-21/02/2015
    Finalización
    Finalización del Proceso24/02/2015-27/02/2015
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 17:00 horas del 06/02/2015.

    Condiciones Generales

    La remuneración corresponderá a grado EUS 05. Equivalente a monto bruto mensual de $2.043.353.
    Déjase establecido que la persona seleccionada será nombrada en un empleo a contrata, que dura como máximo, hasta el 31 de diciembre de cada año y las personas que los sirvan expiran en sus funciones en esa fecha, por el sólo Ministerio de la Ley, salvo que se proponga una prórroga con, a lo menos, treinta días de anticipación.