1.1 |
Diagnosticar permanentemente la realidad institucional, para generar intervenciones con un enfoque de desarrollo organizacional que apoye el cumplimiento de los objetivos estratégicos y la misión institucional. Asimismo, disponer de información confiable y oportuna, para la toma de decisiones relacionadas con el desarrollo de personas. |
2.1 |
Participar activamente en el diseño de la política de Desarrollo de las Personas, de acuerdo a los lineamientos estratégicos de la Institución y del Servicio Civil. |
2.2 |
Ejecutar y difundir la política de Desarrollo de las personas en la Superintendencia y Propone mejoras. |
2.3 |
Controlar y supervisar cada proceso de los subsistemas de desarrollo de personas que se efectúen de acuerdo con la política definida. |
2.4 |
Elaborar, coordinar y ejecutar políticas sobre reclutamiento, selección, contratación, inducción, desarrollo y capacitación. Proponer, desarrollar, coordinar y ejecutar los procedimientos que hagan efectivas estas políticas. |
2.6 |
Mantiene actualizados los perfiles de cargos. |
3.1 |
Participar en el Comité Bipartito de Capacitación, proponiendo mejoras en el diseño del PAC anual. |
3.2 |
Proponer la versión preliminar del Plan Anual de Capacitación. |
3.3 |
Implementar las mejoras propuestas por el Servicio Civil. |
3.4 |
Supervisar la ejecución de cada actividad de capacitación autorizada en el PAC anual. |
3.5 |
Promover la mantención, capacitación y el desarrollo permanente del personal de la institución, con el objeto de que los funcionarios cuenten con las competencias necesarias para cumplir sus funciones, contribuyendo al logro de la misión institucional. |
4.1 |
Implementar y monitorear los procesos de planificación, obtención, inducción, mantención, desarrollo y desvinculación del recurso humano de la Institución. |
5.1 |
Proponer normas y procedimientos en la búsqueda de una persistente mejora en la calidad de cada uno de los procesos concernientes al Área de Desarrollo de Personas. |
6.1 |
Proponer y definir planes y programas destinados a generar un buen ambiente laboral y potenciar el trabajo en equipo al interior de la Institución, que generen actitudes adecuadas en los funcionarios para las necesidades de la gestión del Servicio. |
7.1 |
Colaborar y participar en todas aquellas instancias solicitadas por la Jefatura. |
7.2 |
- Proponer cambios o mejoras a las inherentes al área.
- Supervisar y ser contraparte técnica en estudios relacionados con el desarrollo de las personas, como: Desarrollo Organizacional, Clima laboral, Políticas de desarrollo de personas, etc.
- Revisar y aprobar los informes solicitados al área.
- Responder a diversos requerimientos asociados a Desarrollo de Personas.
- Revisar y aprobar los informes solicitados por la Dipres, Servicio Civil y Gobierno Transparente en tiempo y forma.
- Monitorear la ejecución oportuna de Metas de Eficiencia Institucional (MEI), asignadas al área de Desarrollo de las Personas.
- Etc.
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