Objetivo del Cargo
Objetivo del Cargo: Análisis de los datos de acuerdo a los requerimientos ministeriales y subir esta información a los portales correspondientes en las fechas correspondientes.
Funciones principales:
1. Capturar información detallada de los diagnósticos emitidos por los médicos tratantes y los procedimientos efectuados por los distintos profesionales y centros de costos incluidos en el episodio estudiado, desde historia clínica y plataformas informáticas disponibles en el HLF.
2. Analizar y comprobar el CMBD administrativo de cada episodio de egreso hospitalario para la captura de datos.
3. Registrar la captura de datos de la Ficha Clínica en el IEEH (copia).
4. Codificación en Clasificación internacional de Enfermedades en versión 10 (CIE-10), los diagnóstico de egresos extraídos de la Ficha clínica
5. Codificación en Clasificación internacional de procedimiento en versión 9 modificación clínica (CIE- 9 MC) extraídos de la Ficha clínica
6. Aplicar los criterios (reglas de codificación) de selección y convenciones de acuerdo con el Sistema de Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades (CIE10) y procedimientos relacionado con la salud (CIE 9 MC)-
7. Ingresar registro – codificación del CMBD en el sistema IR-GRD de los egresos hospitalarios, a través del software CMBDCoder.
8. Cumplir rendimiento esperado de codificación.
9. Resguardar y mantener la integridad de la documentación clínica.
10. Devolver en plazos establecidos y a quien corresponda las historias clínicas utilizadas.
11. Corregir y completar datos en el CMBD Coder cuando se requiera.
12. Asistir a reuniones a las cuales sea convocado(a).
13. Planificar el trabajo anual de la Unidad
14. Asesorar a la Dirección del hospital respecto de la gestión operativa de la Unidad
15. Generar informes mensuales de gestión para la Dirección del establecimiento, Servicio de Salud, Ministerio de Salud y otras entidades solicitantes.
16. Analizar y estudiar datos extraídos de GRD, asistiendo a la Dirección en la toma de decisiones.
17. Participar en reuniones de trabajo con profesionales de área médica y administrativa para análisis de informes
Entre otras funciones propias del desempeño del cargo que le encomiende su jefatura.