1.-Compromiso con la organización
1. Se mantiene informado acerca de las políticas y lineamientos que rigen al sector público y a su propia institución
2. Cumple de manera sobresaliente sus compromisos, reconociendo que son parte de la cadena de compromisos de su Institución.
3. Acepta las directrices de la Institución y asume proactivamente las funciones y tareas que le son asignadas.
4. Pondera adecuadamente sus intereses personales y laborales sin poner en riesgo el cumplimiento de sus funciones y tareas.
2.-Orientación al cliente
1. Conoce las necesidades de sus clientes internos y/o externos
2. Busca los medios para satisfacer las necesidades de sus clientes
3. Cumple con los estándares de sus procesos, satisfaciendo los criterios de calidad de sus clientes
4. Obtiene y registra información que retroalimente el servicio entregado al cliente, con el fin de mejorarlo continuamente.
3.-Probidad
1. Actúa de manera intachable, en concordancia con el sentido del Servicio Público.
2. Utiliza medios idóneos de diagnóstico, planificación y control para optimizar su gestión y salvaguardar los recursos públicos
3. Mantiene los niveles de confidencialidad necesarios a la información que maneja
4. Advierte de manera asertiva y oportuna a las autoridades de la Institución cuando observa que están en riesgo los valores y principios de la probidad.
4.-Orientación a la eficiencia
1. Cumple con los objetivos establecidos, optimizando los recursos asignados.
2. Trabaja con indicadores de eficiencia y cumple con sus estándares.
3. Incorpora mejoras en sus procesos, generando ahorros para la Institución.
4. Posee una clara orientación a los resultados.
5.-Trabajo en equipo
1. Conoce los objetivos de su equipo de trabajo
2. Expresa satisfacción y entusiasmo al realizar tareas en colaboración con otros
3. Colabora activamente con sus compañeros, ofreciéndoles ayuda cuando éstos lo necesitan
4. Subordina intereses propios en beneficio de las tareas y objetivos del equipo.
6.- Pensamiento Analítico
1. Prioriza las distintas variables según el impacto que provoquen en su entorno mediato e inmediato.
2. Comprende y aplica lo aprendido en diferentes experiencias, analizando sus componentes y estableciendo relaciones entre ellos.
3. Interviene en las variables que provoquen un efecto negativo en su entorno inmediato, transformándolas en fortalezas.
7.- Generación de redes estratégicas
1. Establece relaciones estratégicas de trabajo con las personas encargadas de las áreas claves (Interna o externa).
2. Establece, con ayuda de terceros, un plan de acción en forma coordinada con las áreas claves.
3. Gestiona acuerdos obtenidos por otras áreas con el fin de obtener buenos resultados para su Servicio.
8.- Tolerancia en situaciones críticas
1. Relaciona variables de distintas naturaleza al analizar una situación crítica.
2. Logra racionalizar y reconocer las causas del problema en una situación crítica, analizando de manera más práctica.
3. Tolera situaciones de alta presión y/o cargas de trabajo, generando estrategias para disminuir la tensión.
9.- Planeación y organización
1. En base a un plan general, establece objetivos parciales y puntos importantes de control.
2. Establece prioridades a mediano plazo y asigna responsabilidades a los integrantes del equipo a cargo.
3. Controla los planes de trabajo y asume la responsabilidad por la eficiencia y cumplimiento de los mismos, asegurándose de que las tareas y responsabilidades asignadas sean cumplidas oportunamente.
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