Aviso Pizarrón: Proceso de Selección


    Ministerio

    Ministerio de Salud

    Institución / Entidad

    Servicio de Salud Metropolitano Sur / Hospital Dr. Exequiel González

    Cargo

    Jefe de Admisión

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Salud

    Región

    Región Metropolitana de Santiago

    Ciudad

    Santiago

    Tipo de Vacante

    Contrata

      Renta Bruta

      1.143.685

      Objetivo del Cargo

      Gestionar la Agenda Médica a través de la supervisión de la calidad en el ingreso de la Programación al sistema Informático y del cumplimiento de esta, garantizando la correcta entrega de información por parte de los admisionistas hacia los usuarios internos y externos, asegurando, eficiencia en las Interconsultas derivadas de la Atención Primaria, así como de los otros establecimientos de la red.

    Requisitos Generales / Específicos

    Requisitos Legales:
    Cumplir con los requisitos de ingreso a la administración Pública consignados en el artículo Nº 12 de la Ley Nº 18.834 (Estatuto Administrativo).
    - No encontrarse afecto a causales de inhabilidades previstas en el Artículo 56 de la Ley Nº 19.653.

Perfil del Cargo

    Formación Educacional

     
    Título profesional de carrera de a lo menos 8 semestres, relacionadas con las áreas de la Salud, Administrativa, Ingenierías,  de gestión informática, otorgado por una universidad reconocida por el Estado de Chile.

    Especialización y/o Capacitación

    -Conocimientos en el área de Salud y en manejo de software relacionados
    • Manejo computacional, bases de datos, planillas Excel, correo electrónico nivel avanzado.
    • Manejo de sistemas informáticos relacionados con salud.

    Experiencia sector público / sector privado

    Aspectos deseables:
    -Deseable Curso relacionados con gestión, liderazgo y trabajo en equipo
    -Experiencia en gestión administrativa, a cargo de equipos de trabajo.
    -Deseable disponibilidad de adaptación de horario frente a contingencias.

    Competencias

    Principales funciones:
    Funciones de Gestión:
    • Establecer procedimiento de registro y atención de los paciente que son rechazos
    • Gestionar el registro la Lista de Espera de Especialidades del Hospital
    Funciones de planificación y organización:
    • Organizar y presidir reuniones periódicas con el personal de la Unidad, informando de las acciones y acuerdos tomados con el personal canalizando sus requerimientos al encargado C.R. Gestión de Usuarios.
    • Elaborar normas y velar por el cumplimiento de los acuerdos emanados en reuniones de trabajo, pro0p0oniendo al jefe de C.R. Gestión de Usuarios readecuación de recursos humanos y materiales de acuerdo a las necesidades detectadas.
    Funciones de control y supervisión:
    • Controlar el cumplimiento de las tareas administrativas generales y normas operativas de la Unidad; velando por la calidad de atención al usuario, la calidad del registro y la actualización de la información de los usuarios.
    • Supervisar el uso de la agenda médica del HEGC;  procurando que las citaciones se hagan efectivas y su confirmación quede registrada en el sistema informático, así como el uso de los cupos disponibles según la lista de espera existente.
    Funciones de gestión de las personas:
    • Capacitar en la acción y apoyar a todo el personal de la Unidad en el desarrollo de sus actividades y funciones.
    • Confeccionar mensualmente calendario de turnos,  actividades a realizar por el personal en horas extraordinarias y calendario de vacaciones del personal de la Unidad.
    • Llevar libro interno con anotaciones relevantes de cada funcionario (días administrativos, feriados legales, anotaciones de Mérito y Demérito, Licencias, permiso, etc.).
    • Realizar las evaluaciones de desempeño y diseñar y supervisar planes de mejora con funcionarios que los requieran.
    Funciones de coordinación y redes:
    • Participar en las reuniones con la APS, con el  SSMS, para resolver la lista de espera de los Consultorios.
    • Conocer la demanda real de pacientes de la APS a las distintas especialidades que contiene la cartera de Servicios del Hospital.
    • Crear nexo de comunicación y coordinación entre los distintos estamentos involucrados con la Unidad.
    COMPETENCIAS TRANVERSALES A LA ORGANIZACIÓN :
    Orientación a los Resultado: Es la capacidad de cumplir satisfactoriamente con los requerimientos operacionales de los puestos de trabajo, en cantidad y “estándar esperado” en calidad de los productos y servicios que le competen.
    • Enfoque al Usuario: Conjunto de actitudes, habilidades y conductas que permiten atender  y resolver satisfactoriamente las necesidades de los usuarios de los servicios ofrecidos por el Hospital
    • Capacidad de hacerse cargo: Conjunto de habilidades y actitudes orientadas a reconocer la propia responsabilidad; tanto en el logro de los resultados como en las relaciones interpersonales que la persona establece con otros.
    • Adaptación al cambio: Capacidad de enfrentar creativamente y con optimismo las situaciones de cambio en los ambientes y entornos de trabajo, en cualquier dimensión que estos cambios se presenten (innovaciones tecnológicas, rediseño de tareas, rediseño de equipos de trabajo, etc.) Implica poseer flexibilidad y disposición para responder en forma oportuna a nuevos escenarios.
    • Trabajo en equipo y cooperación: Conjunto de actitudes, habilidades y conductas que permiten el desarrollo de equipos de trabajo de altos desempeños, caracterizados por adecuados niveles de confianza, colaboración, comunicación efectiva y empática, y relaciones sinérgicas.
    Probidad: La probidad es "la integridad, la honradez y rectitud en el actuar” Consiste en observar un conducta funcionaria intachable y un desempeño honesto y leal de la función o cargo, con preeminencia del interés general sobre el particular".
    Competencias Específicas:
    • Liderazgo: Capacidad para generar compromiso de los funcionarios/as y el respaldo de las autoridades superiores para el logro de los desafíos de la Institución. Capacidad para asegurar una adecuada conducción de personas, desarrollar el talento, lograr y mantener un clima organizacional armónico y desafiante.
    • Pensamiento analítico y conceptual: Capacidad de comprender una situación, separando los aspectos esenciales o buscando las causas que las generan; capacidad  de visualizar aspectos globales.
    • Capacidad de planificación y organización: Capacidad para determinar eficazmente las metas y prioridades de su área, estipulando la acción, los plazos y los recursos requeridos. Incluye la instrumentación de mecanismos de seguimiento y verificación  de la información.
    Innovación: Capacidad Para transformar en oportunidades las limitaciones y complejidades del contexto e incorporar en los planes, procedimientos y metodologías, nuevas prácticas tomando riesgos calculados que permitan generar soluciones, promover procesos de cambio e incrementar resultados.
    Otras Habilidades:
    • Iniciativa, Comunicación asertiva, empatía y capacidad de aplicar criterio en situaciones complejas.

Mecanismo de Postulación

    Interesados/as enviar antecedentes a secretaría de CR. RR.HH ubicada en Ramón Subercaseux 1528 comuna de San Miguel
    o vía correo electrónico a seleccion.exequiel@redsalud.gov.cl especificando en asunto "postulación Jefe de Admisión 12º"
     

Documentos requeridos para postular

-CV actualizado
-copia carnet de identidad
-copia título profesional y de cursos afines a la postulación

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación24/10/2014-02/11/2014
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante03/11/2014-07/11/2014
    Finalización
    Finalización del Proceso10/11/2014-14/11/2014
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 11:00 horas del 02/11/2014.

    Correo de Consultas

    seleccion.exequiel@redsalud.gov.clURL donde se podrán obtener mayores antecedentes del procesohttp://www.hegc.cl

    Condiciones Generales

    Cargo en calidad contrata, planta profesional en grado 12º E.U.S. sueldo líquido $914.928.-
    Horario de 8:00 a 17:00 hrs de lunes a jueves y de 8:00: a 16:00 hrs. los días viernes. Deseable disponibilidad de adaptación de horario frente a contingencias.La primera contratación se realizará a prueba hasta fin de año, prorrogable previa evaluación de la jefatura
    Los plazos publicados pueden estar sujetos a mofificación, en virtud del correcto desarrollo del proceso