Aviso Pizarrón: Proceso de Selección


    Ministerio

    Ministerio de Salud

    Institución / Entidad

    Fondo Nacional de Salud /

    Cargo

    Profesional Subdepto. Control de Emergencias

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Area para cumplir misión institucional

    Región

    Región Metropolitana de Santiago

    Ciudad

    Santiago

    Tipo de Vacante

    Contrata

      Renta Bruta

      1.244.362

      Objetivo del Cargo

      Contribuir mediante procesos de control y monitoreo a detectar y prevenir eventuales fraudes, garantizando así el correcto uso del financiamiento que otorga el Seguro Público de Salud y la entrega de prestaciones, conforme a las normas e instrucciones establecidas en DFL 1/2005 (MINSAL) en materias de acceso, oportunidad, calidad y protección financiera.
      Funciones:
       
      • Coordinar e implementar los mecanismos de control que permitan resguardar financieramente la entrega de atención de salud en situaciones de urgencia vital y/o riesgo de secuela funcional grave y el periodo post-estabilización conforme a la normativa establecida.
      • Resolver los reclamos que presenten los usuarios de la Ley de Urgencias en contra de prestadores privados, así como velar por el cumplimiento de la normativa por parte de los mismos.
      • Gestionar los procesos de resolución de conflictos y arbitrajes correspondientes a usuarios de la Ley de Urgencias.
      • Monitorear en sistema en línea de la Unidad Gestión Centralizada de Camas (UGCC), los casos de emergencia certificada.
      • Elaborar informes periódicos de los casos de pacientes estabilizados, que se encuentran a la espera de resolución por parte de los servicios de salud respectivos.
      • Gestionar el pago de las prestaciones otorgadas por concepto de Ley de Urgencias.
      • Definir estándares de procesos, procedimientos, manejo de riesgos y aplicación de medidas preventivas y correctivas en relación al uso eficiente de los recursos derivados de la aplicación de la Ley de Urgencias.
      • Dar respuesta a los procesos de reclamos y solicitudes en  MLE.
      • Monitorear metas e indicadores a nivel nacional, que den cuenta de la correcta gestión del Subdepartamento, e informar sobre su cumplimiento y avance.
      • Mantener información actualizada para la toma de decisión de los procesos del Depto. de Control.
      • Elaborar reportes e informes periódicos que aporten al mejoramiento de la gestión del Departamento y del Seguro en su conjunto.
      • Confeccionar mensualmente el Informe de casos Emergencia-GES solicitado por la SIS.

    Requisitos Generales / Específicos

    Los postulantes externos deberán cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 12 del Estatuto Administrativo:
     

    •              Ser ciudadano.

    •              Haber cumplido con la Ley de Reclutamiento y Movilización, cuando fuere procedente.

    •              Tener salud compatible con el desempeño del cargo.

    •              Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional, título técnico o profesional que por la naturaleza del empleo exija la Ley.

    •              No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones, y

    •              No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.
     

    Requisitos Específicos:
    PROFESIONAL GRADO 11: Para acceder al grado indicado, se debe cumplir con uno de los siguientes requisitos:


    Título Profesional de una carrera de a lo menos 10 semestres de duración, otorgado por una Universidad del Estado o reconocido por éste, y Experiencia Profesional de 1 año en el sector Público o Privado.
     
    Título Profesional o Técnico Universitario de una carrera de a lo menos 8 semestres y menos de 10, otorgado por una Universidad del Estado o reconocido por éste, y Experiencia Profesional de 2 años en el sector Público o Privado.

     

Perfil del Cargo

    Formación Educacional

    • Título profesional de Medicina, Enfermería, Obstetricia y Puericultura, Tecnología Médica, Kinesiología.

    Especialización y/o Capacitación

    FORMACIÓN DESEABLE:
    ·         Reforma de Salud.

    ·         Garantías Explícitas en Salud.

    ·         Ley de Urgencias.

    ·         Funcionamiento General del Sector Salud y Redes Asistenciales.

    ·         Seguro Público de Salud.

    ·         Calidad en Salud.

    ·         Manejo de Bases de Datos.

    ·         Manejo herramientas Office.

    Experiencia sector público / sector privado

    Experiencia mínima de 2 años en instituciones asistenciales de salud públicas o privadas, con desempeño en gestión clínica, de auditoría, administración, fiscalización y/o de contraloría médica, unidades de calidad, control de gestión y otras afines. 

    Competencias

    a.     Transversales Institucionales:
     

    b.    Transversales Genéricas:
     

    c.      Especificas
     

    Probidad

    Orientación al Cliente

     

    Búsqueda de Información.
    Preocupación por la Excelencia y Calidad.
    Tolerancia al Trabajo Bajo Presión.
    Trabajo en Equipo.
    Pensamiento Analítico.
    Flexibilidad.
    Conciencia Organizacional.
    Iniciativa.
    Redacción y elaboración de documentos
    Herramientas computacionales Microsoft Office
     

Mecanismo de Postulación

    Las postulaciones (currículum vitae y antecedentes) deben ser remitidas por correo electrónico a seleccion@fonasa.cl , hasta las 16:00 hrs. del día 07 de Octubre de 2014, indicando en asunto: Postulación  “Profesional Subdepartamento Control de Emergecias” Nivel Central.

Documentos requeridos para postular

·       Curriculum Vitae Libre.

·       Fotocopia simple de Certificado de Título Profesional.

         ·       Fotocopia simple de Certificados de Capacitación.

         ·       Certificado del empleador (actual y/o anterior) que acredite experiencia laboral en áreas contables dentro del Sector Público.

Importante: El formato de experiencia laboral se puede descargar de la pagina del Servicio Civil en el apartado anexos.  

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación30/09/2014-07/10/2014
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante08/10/2014-20/10/2014
    Finalización
    Finalización del Proceso23/10/2014-24/10/2014
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 17:00 horas del 07/10/2014.

    Correo de Consultas

    seleccion@fonasa.cl

    Condiciones Generales

    Solo seran consideradas las postulaciones que presenten toda la documentación solicitada