Aviso Pizarrón: Proceso de Selección


    Ministerio

    Ministerio de Economía, Fomento y Turismo

    Institución / Entidad

    Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura /

    Cargo

    Profesional Fiscalización e Inspección Pesquera a contrata (FIP-IX-59)

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Area para cumplir misión institucional

    Región

    Región de La Araucanía

    Ciudad

    Temuco

    Tipo de Vacante

    Contrata

      Renta Bruta

      1.123.456

      Objetivo del Cargo

      OBJETIVOS DEL CARGO
       
      Ejecutar el Programa de Fiscalización e Inspección Pesquera en el ámbito regional, según la Normativa Pesquera vigente y los lineamientos centrales y locales.
       
      FUNCIONES DEL CARGO
       
      Las principales funciones que deberá desempeñar quien asuma el cargo objeto de este proceso son básicamente las siguientes:
       

      1.    Ejecutar las acciones necesarias para el cumplimiento de las metas establecidas en el PNFE.

      2.    Asesorar a la jefatura respectiva en materias relacionadas con la fiscalización de la normativa pesquera.

      3.    Potenciar el accionar del área de Pesca Extractiva, mediante la difusión y coordinación con Instituciones Públicas y privadas relacionadas con el Sector.

      4.    Fiscalizar e inspeccionar agentes extractivos, embarcaciones pesqueras, puertos y caletas de desembarques, plantas de transformación, frigoríficos y centros de acopio, centros y agentes de comercialización, medios de transportes y otros.

      5.    Implementar las acciones de control y vigilancia de la normativa pesquera a nivel regional, conforme a las metas establecidas en el Plan Nacional de Fiscalización de Pesca Extractiva.

      6.    Denunciar, a través de la Dirección Regional, a los juzgados correspondientes las infracciones y delitos contra la normativa pesquera.

      7.    Otorgar asistencia y apoyo a otros programas del Servicio y dar respuesta a consultas de usuarios.

      8.    Efectuar los análisis técnicos pesqueros asociados a la fiscalización de la actividad.

      9.    Elaborar informes técnicos, según sean solicitados

      10. Asesorar y proponer mejoramientos o modificaciones a normativas, procedimientos técnicos, operacionales y estrategias de fiscalización.

      11. Preparar material de difusión relacionado con las actividades del programa FIP

      12. Verificar la vigencia de las autorizaciones y permisos para desarrollar actividades pesqueras y solicitar, en los casos que corresponda, la respectiva caducidad.

      13. Proceder conforme a los procesos de provisión de bienes y servicios incluidos en el alcance del SUGC

      14. Indicar al/la Coordinador/a de la Calidad o quien corresponda, las desviaciones o no conformidades detectadas en la operación, del SUGC en cuanto se produzcan, indicando los problemas y proponiendo soluciones.

Perfil del Cargo

    Formación Educacional

    Título Profesional en el área pesquera, acuícola, biología Marina.

    Especialización y/o Capacitación

      Capacitación en el área pesquera y/o acuícola.

    Experiencia sector público / sector privado

    Experiencia en el sector pesquero y/o acuícola

Mecanismo de Postulación

    PAra formalizar su postulación, debe descargar las bases publicadas en nuestro sitio web www.sernapesca.cl / Procesos de Selección de Personas 

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación26/09/2014-02/10/2014
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante03/10/2014-17/10/2014
    Finalización
    Finalización del Proceso20/10/2014-22/10/2014
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 17:00 horas del 02/10/2014.

    Correo de Consultas

    seleccion@sernapesca.clURL donde se podrán obtener mayores antecedentes del procesowww.sernapesca.cl

    Condiciones Generales

    la renta indicada en el anuncio, correponde a la remuneración bruta promedio